Bradley Manning: Encarcelado por decir la verdad…

CHARLESTON, Virginia Occidental – Los denunciantes que revelan secretos sucios al público son los héroes, a nuestros ojos. Creemos que es una lástima que el Ejército Pfc. Bradley Manning debe ir a la cárcel por decir la verdad a los Estadounidenses.

El soldado analista de inteligencia en Irak, se declaró culpable el jueves de 10 cargos de revelación de cientos de miles de documentos confidenciales militares y diplomáticos a WikiLeaks, que se extendió por todo el mundo en colaboración con The New York Times y los principales periódicos europeos.

Al hacer la declaración de culpabilidad, Manning dijo que está dispuesto a aceptar 20 años en una prisión militar porque se sentía obligado a mostrar al mundo que EE.UU. la política exterior estaba “obsesionado con la muerte y captura de personas, en lugar de cooperar.”

Por desgracia, el Pentágono aún mantiene una docena de cargos más graves en su contra, incluyendo “ayudar al enemigo”, lo que podría llevar a una sentencia de muerte.

Uno de los primeros artículos que Manning entregó a WikiLeaks fue un video militar de un helicóptero de combate de EE.UU. en Bagdad, matando e hiriendo a presuntos militantes – que resultó ser periodistas y civiles que corrieron en su ayuda.

Privado mensajes diplomáticos filtrados por él reveló la corrupción en los gobiernos árabes – que se acredita con ayudar a desencadenar la “primavera árabe” levantamiento democracia que se extendió por gran parte del mundo islámico.

Manning ha sido aclamado por los reformadores diferentes. Las protestas y las carteleras han declarado inocente. Tres miembros del parlamento de Islandia lo nominó para el Premio Nobel. Los lectores de The Guardian Bretaña lo votó la Persona del Año para 2012.

Personalmente, el soldado de 25 años de edad, es a la vez brillante y perturbada. En su juventud, él ganó una feria de ciencias Oklahoma tres años en una fila y ha creado un sitio Web cuando tenía sólo 10. A medida que envejecía, se dio cuenta de que él es gay y sufrió enfrentamientos a menudo con familiares y asociados. Es pequeño, sólo 5-pies-2, que pesa 105 libras. Él escribió a menudo de sentirse deprimido, y las autoridades militares lo pusieron bajo vigilancia de suicidio.

Pensamos que era valiente para decirle al mundo acerca de las cosas que el oficialismo trató de ocultar. En una democracia, los ciudadanos deben saber lo que su gobierno está haciendo. Bradley Manning abrió un portal y dejar que el sol brille…

Truth: Jailed for it  – a wonderfully supportive editorial from the Charleston Gazette http://wvgazette.com/Opinion/Editorials/201302280115 … #MANNING

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s