EU se hizo de la vista gorda a la piratería Código Drone

Aaron Swartz, un activista de Internet de 26 años de edad, y el co-desarrollador de herramientas web populares como los canales RSS y Reddit, acabó con su vida a principios de este año, al final de una larga batalla con los fiscales federales en Boston – que lo había acusado de la participación en la piratería digital.

En el marco de la Ley de Fraude y Abuso de los fiscales en el caso de Swartz ‘, dirigido por EE.UU. Fiscal Carmen Ortiz , apilados múltiples cargos criminales contra él, que en conjunto podrían haber encerrado durante un cuarto de siglo. Su supuesta transgresión: Cómo guardar una computadora portátil en un armario de un edificio en el Instituto de Tecnología de Massachusetts campus (Swartz donde fue becario de investigación) y utilizarlo para descargar varios millones de artículos académicos – el producto de muchos fondos de los contribuyentes – a partir de los archivos de una biblioteca sin fines de lucro en línea llamado JSTOR.

Nadie resultó herido en el presunto delito Swartz ‘, y JSTOR sí argumentó en contra de presentar cargos , pero los fiscales federales siguió adelante con celo, aparentemente buscando para hacer Swartz un trampolín para su carrera. Sin embargo, EE.UU. Fiscal Ortiz, y su equipo de sabuesos legales, provocó la indignación internacional por sus acciones cuando el objetivo de su persecución fiscal, para entonces un héroe de culto en el mundo de la tecnología, el 11 de enero cometido suicidio , ahorcándose en su Nueva York apartamento.

Pero hay mucho más en esta sórdida historia de la justicia ido mal que hasta ahora se ha mantenido reprimidos por los mismos poderes que finalmente destruyeron la vida Swartz.

Resulta que los mismos fiscales que optaron por enterrar Swartz bajo una avalancha de acusaciones de fraude por computadora ha decidido no proseguir el enjuiciamiento de otra mucho más grave crimen alegado equipo corporativo que salió a la luz sólo unos meses antes de enero Swartz ‘2011 arresto por el MIT y Cambridge, Mass., policías. En la alcaparra corporativo, vive hizo colgar de un hilo, al igual que las fortunas financieras de una corporación importante de EE.UU., IBM – donde significativo EE.UU. Fiscal Ortiz “otro fue empleado como ejecutivo.

Predator Software

La piratería de software corporativo-intriga fue revelado a través de una demanda que involucra a dos del área de Boston compañías tecnológicas – de alta velocidad fabricante de computadoras Netezza Corp. (que fue adquirida por IBM a principios de noviembre de 2010 en una operación valorada en $ 1,7 mil millones) y el desarrollador de software de integración inteligente Systems Inc. (IISI).

Los alegatos iniciales en el juicio por incumplimiento de contrato fueron presentadas en el Tribunal Superior del Condado de Suffolk en Massachusetts en noviembre de 2009 (pocos días después de EE.UU. Fiscal Ortiz asumió el cargo). El caso giraba en torno a una serie de demandas y contrademandas relacionadas con un programa sofisticado software analítico, conocido como Geoespacial, que se desarrolló IISI.

El software es capaz de integrar a velocidades extremadamente altas de datos espaciales, tales como mapas e imágenes visualizadas, con datos no visuales, como los nombres y números de teléfono.

Netezza, en sus escritos, afirmó que IISI, por contrato, tenía la obligación de actualizar el software geoespacial de código para que funcione en la plataforma de Netezza computadora almacén de datos, llamada TwinFin. IISI argumentado, y el tribunal de última instancia de acuerdo, que no tenía ninguna obligación.

A raíz de IISI negarse a adaptar el software geoespacial para la TwinFin sobre el calendario de Netezza, IISI afirmado en informes ante los Tribunales que Netezza procedió a desarrollar una versión re-ingeniería (o pirata) del software que estaba viciado. Entonces, la empresa que cargar el software defectuoso en la plataforma TwinFin y lo vendió a la CIA para su uso en el programa de la agencia avión no tripulado Predator.

Acciones de Netezza tienen implicaciones potencialmente criminales. Es, en esencia, malversación de programas sofisticados de computadora desarrollado por IISI; hackeado que el software para adaptarlo para su uso con los productos de sus computadoras, y luego vendió ese hardware y software hackeado, lo que no ha funcionado correctamente, para el gobierno de los EE.UU. – incluyendo la CIA, para utilizar en el seguimiento de los objetivos de las misiones de aviones no tripulados. Según los alegatos, que el software pirateado defectuoso por Netezza produce cálculos que son “un poco apagado, de 1 a 13 metros” (aproximadamente hasta 40 pies) – que no es de poca importancia en un programa de aviones no tripulados que hace uso del Fuego del Infierno misiles en exterminar a los objetivos.

A finales de agosto de 2010, el juez en el litigio Netezza / IISI emitió un juicio sumario en el caso a favor de IISI

“Sin el conocimiento de IISI en ese momento, ya había representado a Netezza al Gobierno de EE.UU. que estaba corriendo Geoespacial y disponible en la TwinFin [PC], cuando en realidad no lo era, y había estado representando, en las conferencias de comercio, que tenía un geoespacial producto que funcionó en su nuevo equipo TwinFin, cuando en realidad no lo hizo “, dice el fallo del juez. “El 11 de septiembre de 2009, en un momento en el IISI seguía informando que necesitaban tener acceso físico a un TwinFin para configurar un entorno de desarrollo adecuado, Netezza recibido una orden de compra de una empresa en funciones de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (‘CIA’ ) por un precio TwinFin en más de $ 1 millón, y un producto de software denominado «Netezza geoespacial para Netezza TwinFin 12 ‘que en realidad no existía.”

La demanda civil fue resuelto fuera de corte en términos muy favorables para IISI el 10 de noviembre de 2010 – dos meses antes de la detención de Swartz y un día antes del cierre de la adquisición de IBM de Netezza. Sin embargo, las reivindicaciones fundamentales de apropiación indebida, venta de software piratería de software y fraudulento de ese código para el gobierno de los EE.UU., según lo alegado por IISI y fundamentada en la decisión del juez, nunca fueron abordadas por los fiscales estadounidenses – por lo menos en la luz solar público.

El espacio público

El litigio Netezza / IISI, incluyendo la decisión del juez de IISI, recibió amplia cobertura mediática en ese momento. La demanda fue tratado en profundidad por una publicación financiera llamada thestreet.com y Narco News en el verano de 2010. Esa cobertura fue seguido por una serie de reportajes en revistas de corriente que se subieron al carro, incluyendo CNET News, Fast Company, el registro en el Reino Unido y el Washington Post.

Además, un congresista poderoso se había interesado en el litigio Netezza / IISI y estaba haciendo investigaciones detrás de las escenas, en la medida en que Netezza abogados del bufete de abogados conectado y bien-inclinados WilmerHale (que tiene su sede en Boston y Washington, DC ) también se dio cuenta de la participación del congresista. Como resultado, los abogados WilmerHale salpicada IISI co-fundador y CEO Paul Davis con preguntas acerca de la congresista en una declaración realizada en WilmerHale de oficinas en Boston en abril de 2010.

Ese es el congresista Adam Smith, D-Washington, que a principios de 2009 fue nombrado miembro del Comité Selecto de la Cámara sobre Inteligencia Permanente ya finales de 2010 se convirtió en el miembro de mayor rango del poderoso Comité de Servicios Armados de la Cámara. Smith también jugó un papel importante en la campaña presidencial de 2004 del entonces Senador EE.UU. John Kerry, demócrata por Massachusetts, que actúa como presidente de la campaña de Kerry en el estado de Washington.

Mientras que el litigio Netezza / IISI aún estaba pendiente, EE.UU. Rep. Smith incluso contactado Davis en un esfuerzo por establecer una reunión entre ejecutivos de IISI y la CIA, de acuerdo con la deposición de abril 2010 .

“Lo único que él [Smith] dijo básicamente que era – él tenía el – usted sabe, tuvo la impresión de que nuestro software era valioso”. Afirma Davis en la deposición, en respuesta a una pregunta de un abogado WilmerHale “Él [Smith] había indicado a ellos [la CIA] que estábamos dispuestos a reunirse y que era una especie de corte en la CIA acerca de si estaban o no va a seguir”.

Sin embargo, nunca una reunión con la CIA llevó a cabo, Davis señala en la declaración.

WilmerHale, lo que representó Netezza tanto en el litigio y también en el acuerdo de adquisición de IBM, se conoce su camino alrededor de Washington, DC En 2009, el gobierno de Obama tocó WilmerHale socio William Wilkins para servir como asesor en jefe para el IRS y el asistente abogado general de la Departamento del Tesoro de EE.UU.. Además, Stephen Preston, otro socio WilmerHale, fue nombrado ese mismo año para servir como consejero jefe de la CIA.

Y WilmerHale también está conectado al Departamento de Justicia de EE.UU., donde WilmerHale compañero David Ogden sirvió como Vice Fiscal General (segundo al mando) de 2009 a 2010, después de lo cual regresó a Washington, DC, la oficina del bufete de abogados.

Teniendo en cuenta la cobertura de los medios y el alcance político del litigio Netezza / IISI, parece una exageración aceptar que la Oficina del Fiscal de EE.UU. en Boston, EE.UU. o Fiscal Ortiz, desconocían por completo el caso. Y también parece plausible que el esposo de Ortiz, Tom Dolan, un negocio de IBM ejecutivo de desarrollo que trabaja en el área de Boston, también podría haber sido puesta al tanto en la demanda.

Dolan ciertamente estaba bastante familiarizado con el caso Swartz. Él hizo mucho ruido en los medios de comunicación del área de Boston a principios de este año después de usar el sitio de medios sociales Twitter para fustigar la familia Swartz por culpar a su mujer por la muerte de su hijo.

Desde el 16 de enero en la historia del Boston Globe :

En un tweet publicado la noche del lunes, en la víspera del funeral de Aaron Swartz, Thomas J. Dolan, un ejecutivo de IBM que se casó con Ortiz en julio de 2011, escribió: “Verdaderamente increíble que en obit su propio hijo que culpar a otros por su muerte y no hacen mención de la oferta de 6 meses. ”

Dolan se refería a una supuesta oferta de los fiscales para recomendar una pena de prisión de seis meses para Swartz, que se enfrentaron a un máximo de 35 años si él aceptó declararse culpable de los cargos de felonía por uso de la red informática del MIT para descargar un número masivo de artículos académicos.

Dolan y Ortiz han comprometido para casarse el 1 de enero de 2010, de acuerdo con otro Globo de Boston historia.

Narco News intentó ponerse en contacto con IBM para obtener un comentario sobre este artículo, y en un esfuerzo por llegar Dolan, pero funcionarios de la compañía no respondió.

El gran regate

Así que, al parecer, la Oficina del Fiscal de EE.UU. en Boston eligió perseguir extremas sanciones penales contra un chico joven, sin poder, Swartz, cuyo supuesto crimen fue descrita por un grupo activista de Internet como similares a “revisar demasiados libros de la biblioteca.” Sin embargo, casi al mismo tiempo, se decidió no investigar ni un caso en el que una empresa, a través de decisiones ejecutivas, supuestamente malversados ​​y software hackeado y luego vendió ese código informático defectuoso al gobierno de EE.UU. para su uso en una aplicación de mortal – el zumbido programa.

Cabe señalar que los riesgos financieros de Netezza y la compañía que adquirió en noviembre de 2010, IBM, era bastante alto había una causa penal iniciado. Lo que IBM fue adquiriendo con su $ 1,7 mil millones adquisición de Netezza fue, en gran parte, un libro importante de los asuntos de gobierno, que habría desaparecido Netezza había sido descalificado como un vendedor del gobierno.

Exposición de Netezza en ese frente se resume en un e-mail introducida como prueba en el caso de Netezza / IISI, enviado el 12 de octubre de 2009, por Netezza CEO Jim Baum:

Nuestros amigos USG [entre ellas la CIA] han ordenado 10 bastidores Mustang y 14 racks TwinFin (todos menos 2 también se entregan), ya que las ofertas comenzaron a fluir el año pasado por estas fechas. Añade que [a] la oferta para TwinFin y sistemas SW-sólo que se está gestando y creo que ese total está haciendo cerca de $ 40 millones. No está mal, teniendo en cuenta el proceso solo conseguí comenzó hace unos 18 meses. ¿Por qué no podría ser esto más como $ 100 millones a finales de 2010. Yo no apostaría contra él.

Netezza, entonces, tenía mucho en juego en su relación con los proveedores, con sus “amigos del USG.” Y, por extensión, también lo hizo IBM, que estaba todavía en el proceso de llevar a cabo la debida diligencia para la adquisición de Netezza cuando la decisión del juez cayó en el litigio a finales de agosto de 2010.

La Oficina del Fiscal de EE.UU. en Boston se negó a comentar sobre las acciones que, en su caso, se tomó en relación con el asunto Netezza.

“El Departamento de Justicia de la política nos impide comentar sus preguntas”, dijo Brandy Donini-Melanson, portavoz de la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito de Massachusetts.

Davis IISI, sin embargo, no está convencido de que la oficina de EE.UU. Fiscal Ortiz es tan fácil lavarse las manos en el caso de Netezza.

“Tengo razones para creer que la Oficina del Fiscal de EE.UU. en Boston [que conduce Ortiz] estaba al tanto de la decisión del juez [en favor IISI] y optó por no investigar”, dijo Davis a Narco News.

Davis ha añadido:

Esperábamos que la decisión del Tribunal Superior parece ser muy poderoso a los fiscales locales. Sección del Tribunal negocio litigio [que conoció el caso Netezza / IISI] es alabado por el centro de la ciudad [Boston] Las empresas de derecho corporativo.

El juicio sumario a favor IISI se encontraron con una norma que se acerca a una norma penal tanto como un civil típica. A pesar de los hechos vistos bajo una luz más favorable a Netezza, su demanda por abuso de contrato fue destituido y nuestra reconvención [alegando fraude y apropiación indebida software] fue concedida. “

Houston abogado Ron Tonkin, un ex fiscal federal que ahora representa a los denunciantes del gobierno, dijo a Narco News que dado “íntimo” EE.UU. Fiscal Ortiz relación con IBM ejecutivo Dolan, y los intereses de negocios de IBM en Netezza “, un potencial conflicto de interés existe” debería su oficina se puso en la posición de que le pregunten a actuar en las posibles consecuencias penales de malversación software de Netezza, venta de hacking y posterior de código defectuoso al gobierno de los EE.UU..

Cuando se le preguntó acerca de ese conflicto de intereses, el portavoz de Ortiz Donini-Melanson respondió:

Ten en cuenta que el Departamento de Justicia tiene una política de recusación que se sigue por las oficinas de todo el Procurador de EE.UU.. Una persona recusado no participar en un examen de fondo de un asunto.

De hecho, de acuerdo con la política del Departamento de Justicia, tal caso se remitiría a la justicia principal para su revisión.

“Cuando los Fiscales Federales, o sus oficinas, tomar conciencia de un problema que podría requerir una recusación en un asunto penal o civil o en caso, como resultado de un interés personal o de la relación profesional con las partes involucradas en el tema, deben ponerse en contacto Consejero General de Office (GCO), EOUSA [Ejecutivo Oficina de Abogados de los Estados Unidos], “los estados políticos .

Si dicha remisión se produjo, al parecer no pasó nada.

“Nunca escuché a nadie en la oficina del Fiscal de EE.UU. o el Departamento de Justicia”, dice Davis IISI.

El Buzzsaw

La gran pregunta sigue siendo, entonces: ¿Por qué no EE.UU. Fiscal Ortiz o el Departamento de Justicia perseguir el enjuiciamiento de las acciones de Netezza en el escándalo de drone-code, o al menos iniciar una investigación?

Hay varias posibilidades, aunque ninguno de ellos parece servir a los intereses de la justicia, que Ortiz utilizado como garrote para justificar, a través de los medios de comunicación, la búsqueda de la caja Swartz.

“Robar es robar, si se utiliza un comando computadora o una palanca, si usted toma los documentos, datos o dólares”, dijo Ortiz a raíz de la detención Swartz.

Al parecer, la justificación de un proceso judicial, o por lo menos una investigación, se aplicaría igualmente al caso Netezza, que involucró código pirata informático. Pero Swartz, un geek de la computadora popular, pero sin poder, no podría poner en juego el poder político de una IBM, WilmerHale o la CIA – como podría Netezza.

¿Podría ser que una o más de dichas entidades ejercen sus conexiones y aprovechar en la Oficina del Fiscal de EE.UU. en Boston, o el Departamento de Justicia en sí, para asegurar Netezza no se convirtió en el blanco de una persecución penal? ¿O era su mera presencia en la escena suficiente para disuadir a cualquier iniciativa del Departamento de Justicia en ese frente?

Las respuestas a estas preguntas simplemente no sabe en este momento, y bien puede ser carne para la comisión del Congreso investiga ahora el manejo del Departamento de Justicia del caso Swartz.

Un ex CIA contra el experto en inteligencia que hablaron con Narco News ha dicho que si la agencia de inteligencia considera que tiene un interés personal en un asunto, puede y va a “aprovechar su poder” en esa materia. “Si la CIA tiene la equidad en algo, entonces la CIA está involucrada”, dijo el ex empleado de la CIA.

Es evidente que la CIA tuvo una participación en el código drone lo adquirió de Netezza, incluso si ese software estaba viciado. De hecho, se puede argumentar que la CIA pudo haber sido motivada para “aprovechar” su poder dentro del Departamento de Justicia, incluyendo la Oficina del Fiscal de EE.UU. en Boston, simplemente para controlar el daño PR una investigación penal del caso Netezza crearía una ya zumbido muy controvertido programa.

Y en el caso de Netezza, la línea de separación en “participaciones” es bastante confuso con respecto a la CIA, IBM y el WillmerHale bufete de abogados. IBM Netezza adquirido y tiene una historia de trabajo con la comunidad de inteligencia , incluyendo la CIA; WilmerHale proporcionado representación legal de Netezza, tanto en el acuerdo de adquisición de IBM y el litigio IISI mientras que los antiguos socios de la firma han servido o están sirviendo en puestos clave de la CIA , el Departamento de Justicia y del Tesoro, y la CIA puso hackeado Netezza, código informático defectuoso en juego en el campo de combate mortal a través del programa de aviones no tripulados.

Swartz, por el contrario, no tenía poder institucional como en su lado y, de hecho, podría ser pintado como una amenaza, a través de su desobediencia digital, para el control exclusivo institucional de código informático. En ese sentido, el pase gratuito para Netezza y el enjuiciamiento de Swartz tiene mucho sentido. En el mundo de la web que ahora habitamos, la distinción entre la piratería y el capitalismo criminal patriótico se ha convertido en una cinta transportadora controlada por los fiscales estrellas interesados ​​en avanzar en sus carreras.

Un ex agente federal que chocado cabezas con la CIA más de una vez durante su carrera, se describe la configuración del terreno así:

En mi opinión (en base a mi experiencia y conclusiones lógicas extraídas de esa experiencia) que la CIA nunca dudaría en afirmar su poder e influencia para alcanzar uno de sus objetivos. Ellos realmente creen que sus intereses elevarse por encima de todos los demás. Realmente no hay punto muerto o evaluador independiente de los hechos no. Incluso los tribunales. La CIA realizará a instancia de parte [independientes] cerrados, reuniones con los tribunales, así como los fiscales. [El subrayado es mío.]

Ante la resistencia, la CIA toma la posición de que, “Usted simplemente no entienden el panorama general y las diversas modalidades involucradas. Debido a cuestiones muy sensibles y altamente clasificado que no sería capaz de comprender plenamente todos modos, usted debe simplemente adoptar nuestra posición. Ciertamente, usted sabe que la CIA opera siempre en el mejor interés de los Estados Unidos de América “.

Lo sé, suena arrogante, condescendiente y intimidante suavemente. Es y que significan que sonara de esa manera. Esa lógica es su carta de triunfo. La ley, la moral y hasta el sentido común son meros inconvenientes que superar. Se trata de una victoria en absoluto mentalidad costos.

Y en esa versión de seguridad nacional de “demasiado grande-demasiado-fracaso” pequeños individuos como Swartz, que se atreven a exponer las verrugas del sistema, no tienen ninguna oportunidad, una vez atado a Buzzsaw los EE.UU. Justicia del sistema.

Estén atentos ….

Bill Conroy

 

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s