Wikileaks: Kissinger el pasado y el futuro Orwelliano…

“Lo ilegal lo hacemos de inmediato, la inconstitucional tarda un poco más.” – Henry A. Kissinger, EE.UU. La secretaria de Estado, 10 de marzo de 1975.

Julian Assange ha anunciado hoy el lanzamiento de la Biblioteca Pública de la diplomacia de EE.UU., o PLUSD, la publicación de más de 1,7 millones de documentos diplomáticos de Estados Unidos y la inteligencia de la década de 1970. PLUSD incluye cables diplomáticos, informes, correspondencia intel del Congreso y otros materiales que se limitaba, ahora todos conectados en forma de texto de búsqueda.

El proyecto fue aparentemente orquestadas por Assange desde su lugar de refugio, en la embajada de Ecuador en Londres. Él dice que los registros destacó el “gran variedad y alcance” de la influencia de los Estados Unidos global. Él ha estado acampando en la misión de la embajada del país latinoamericano durante nueve meses, tratando de evitar su extradición a Suecia por acusaciones de violación y asalto sexual, que él niega.

A partir de los Wikileaks PLUSD comunicado el lanzamiento de hoy:

Los cables de Kissinger son parte del lanzamiento de hoy de la Biblioteca Pública de WikiLeaks de la diplomacia de EE.UU. (PlusD), que posee la mayor colección de búsqueda de Estados Unidos confidencial, o que antes era confidencial, las comunicaciones diplomáticas. A partir de su lanzamiento el 8 de abril 2013 se celebra 2 millones de registros que comprenden aproximadamente 1 mil millones de palabras. Editor de WikiLeaks Julian Assange declaró: “La colección abarca involucramiento de Estados Unidos en e informes diplomáticos o de inteligencia, cada país de la Tierra es el único órgano más importante de material geopolítica que haya sido publicada.».

Los discos editados fecha de hoy desde principios de 1973 hasta finales de 1976, y no se filtró, pero estaban disponibles a través de los Archivos Nacionales de EE.UU.. Estos incluyen los comunicados enviados o recibidos por el entonces secretario de Estado de EE.UU. Henry Kissinger. De News.com.au:

Muchos de los documentos que Wikileaks ha llamado la Biblioteca Pública de la diplomacia de EE.UU. (PlusD), son marcados NODIS (sin distribución) o de los ojos solamente, mientras que otros fueron marcadas originalmente como secreto. Assange dijo que WikiLeaks había llevado a cabo un análisis detallado de las comunicaciones, y agregó que la información eclipsado Cablegate, un conjunto de más de 250.000 cables diplomáticos estadounidenses publicados por WikiLeaks desde noviembre de 2010 y durante el año siguiente.

Wikileaks opens Public Library of US Diplomacy (PLUSD), searchable repository of 1970s US diplomatic documents: http://boingboing.net/2013/04/07/wikileaks-opens-plusd-searcha.html …

Por: Kevin Gosztola Martes 09 de abril 2013 17:41

El material en versión más reciente de WikiLeaks de documentos diplomáticos de Estados Unidos desde 1973 hasta 1976 llamado “Cables de Kissinger” no es información de una “fuga.” Es poner el producto en una base de datos de vanguardia . Esto ha llevado a las sugerencias de los críticos de que WikiLeaks está consiguiendo lejos de su misión.

James Ball, un voluntario descontentos ex WikiLeaks, parece ser la voz más prominente poner adelante este argumento. En una columna para The Guardian, santurronamente le pregunta , “¿Necesitamos WikiLeaks algo más?”

Él hace una afirmación que no puede probar, “WikiLeaks no se trataría de 40-años de edad, de material – sin embargo significativo en el momento -. Si tenía algo más reciente” También es incorrecto. Wikileaks tiene material que Pfc. Bradley Manning, dijo en una declaración ante el tribunal que había proporcionado a WikiLeaks. La organización acaba de hacer la decisión (ya sea correcta o no) para retener la publicación del material hasta después de su consejo de guerra ha terminado.

Entonces, Ball argumenta: “No hay masas de financiación pública y privada para grupos de especialistas para que esos archivos sean más accesibles y completos (y para evitar desplegable). Organizaciones como la Biblioteca Británica están ampliando sus esfuerzos en línea de archivado para la actual material. “En otras palabras, él está sugiriendo WikiLeaks no puede ser una organización valiosa si está tomando ya la información pública, la curaduría del contenido y hacerlo más accesible a la mundo. También está sugiriendo, en esta frase, que, debido a que hay otras organizaciones que existen, el mundo no tiene que mirar a WikiLeaks por este servicio (ni debería hacer el mundo tan bien).

Bola añade: “WikiLeaks ha convencido a varias salidas para pesca de arrastre los archivos y escribir algo del material esclarecedor”, como si él piensa que esto es algún tipo de trabajo con la organización está perpetrando en las organizaciones de prensa. Observa esto es lo que “hacen los periodistas como nuevo material es liberado bajo 30 años reglas.” Pero, eso no debe significar WikiLeaks o alguna otra organización no puede reclutar a los periodistas a cubrir la información que puede haber sido desclasificado, pero no se conoce ampliamente.

Sucintamente, afirma: “Con WikiLeaks esencialmente” pivote “sus operaciones para ver lo que el material de archivo, es tal vez la pena reflexionar sobre su original, la misión asumida,: para cumplir con una necesidad insatisfecha de personas que desean escaparse documentos sensibles de publicarlas y cubierta. “Esta declaración supone incorrectamente que WikiLeaks no puede hacer las dos cosas al mismo tiempo. También sugiere que WikiLeaks puede estar considerando no cumplir con esta “necesidad”, ya que es poco probable verdad.

Abordar el tiempo entre las mayores pérdidas en la historia de EE.UU.-los Papeles del Pentágono y de la información divulgada Manning-hace unos pocos puntos válidos, “denunciantes son raros”, y “Los denunciantes también, a menudo, necesitan cultivo. Esto puede surgir a través del contacto día a día, lenta construcción de la confianza, la información parche incluso regular. “Entonces, la animosidad que tiene hacia WikiLeaks le lleva a pronunciar esta conclusión:” Sin embargo, para estas fuentes, el enfoque de tiendas convencionales, puede ser más apropiado “.

Sin embargo, el argumento no se hace sólo por su actitud hacia WikiLeaks. Se expresa en una afirmación de que la obra de “un consorcio de 40 puntos de venta periodísticas tradicionales” hizo en la “Secretos offshore” proyecto durante más de un año demuestra la prensa puede estar cerca que nunca de ser capaz de manejar “seguridad de la información.” El prensa puede ser “bastante accesible” para “aquellos que quieran dar a conocer irregularidades” y puede “publicar lo suficiente de la materia prima para construir la confianza y permitir una mayor investigación.” WikiLeaks ha enseñado algunas lecciones que deben ser aprendidas.

Cuando Manning mencionó que había intentado ir al New York Times y The Washington Post, me escribió : Si los tiempos o publícala obtenido los registros y ha empezado a examinar para su publicación, lo que las organizaciones han hecho? ¿Habrían publicado? ¿Habrían notificó al gobierno que se había apoderado de los documentos? Y, ¿habrían sido capaces de proteger la identidad del soldado de bajo nivel que había pasado información porque creía que eran “algunos de los documentos más importantes de nuestro tiempo, la eliminación de la niebla de la guerra y revelar la verdadera naturaleza de la 21a Century guerra asimétrica “? Después de todo, el Times se reunió con el Departamento de Estado y otros funcionarios del gobierno para discutir lo que los cables estarían cubiertos y publicados.

Hay pocas razones para creer que el “Secretos Offshore” proyecto indica que son más capaces de manejar los denunciantes o proyectos periodísticos relacionados con fugas. En general, la publicación de información sobre las cuentas en el extranjero no amenaza el poder del Estado como el vídeo o documentos publicado por Manning hizo. Además, ejercer la práctica que es generalmente mal visto por los gobiernos (incluso son cómplices al permitir a los ricos a comprometerse en la práctica). No se trata de lo que los EE.UU. se consideran como información sensible para la seguridad nacional y, si lo hiciera, se puede garantizar que el personal de las organizaciones de prensa de Estados Unidos pondría en contacto con el gobierno para ver lo que pensaban antes de la publicación y que cooperaría con el gobierno si que fue objeto de investigación la exposición de su origen estaría expuesto a un gran riesgo.

Cuando uno termina de leer la columna, está claro que la cuestión de la bola con esta versión incluye una envidia que la gente podría estar prestando más atención a estos registros ahora en lugar de los “secretos extraterritoriales” del proyecto. Se establece esta opción mezquino falso como ciudadanos que consumen periodismo transparencia no puede leer acerca de los registros de Kissinger diplomáticas y las élites que tienen cuentas en el extranjero al mismo tiempo. Y, uno puede encontrar esta historia en la sección de la web de The Guardian ‘s cubre “Secretos en alta mar”, lo que hace aún más claro que hay una pomposa “nuestros-leaks-are-mejor-que-el tuyo” elitismo detrás de la columna.

Además, el material de origen para los “Secretos Offshore” no está disponible para el público todavía. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) informaron agencias de Alemania, Grecia, Corea del Sur, Canadá y EE.UU. están pidiendo acceso a los archivos y se comprometen a no entregar los expedientes a los organismos gubernamentales, ya que no son un brazo ” de aplicación de la ley “o un” agente del gobierno. “, agregó,” Muchas personas nos han preguntado si vamos a liberar los datos sin procesar en su totalidad. Lo que sí podemos decir es que ICIJ está estudiando la posibilidad de liberar a algunos datos de propiedad de la entidad, pero hay muchas cuestiones legales, periodísticos y técnicos para trabajar a través antes de que podamos hacer eso. ”

Sin lugar a dudas, ICIJ ha hecho un trabajo tremendo poner este proyecto en conjunto y que tiene un valor público muy bien, pero Ball y otros periodistas que participan en este comunicado debe entender que lo que hizo la liberación de WikiLeaks de material popular ya desclasificado en las últimas cuarenta y ocho horas es el hecho de que los ciudadanos de todo el mundo pueden participar en el comunicado. Por los hallazgos de marcado con “# plusd,” uno podía ir a un registro y leer el material y luego compartir lo que se encontró. Periodistas alternativos Independiente, y el ciudadano puede escribir sus propias historias, ampliando la atención hacia la liberación.

No publicar datos de origen es una elección que ICIJ es sin duda el derecho de hacer, pero tiene sus ventajas y desventajas y una de ellas es menos personas participarán en la clase de periodismo participativo que ha sido sintomático de comunicados de Wikileaks anteriores.

Finalmente, el material puede haber sido en su mayoría disponibles, pero está claro que no se sabía. Estas organizaciones de noticias que WikiLeaks se asoció con sinceridad publicar historias que ellos piensan que tienen un valor informativo para los ciudadanos del país donde tienen su sede. No hubieran formulado estas historias si no había nada los medios de comunicación no tenían conocimiento de que llena los vacíos de la historia de su país.

En la India, Guatemala, España y Argentina, los registros son más accesibles en los titulares y que tiene un impacto similar al de la publicación de cables diplomáticos de Estados Unidos en 2010 y 2011.

No es un signo de debilidad. WikiLeaks puede ser tanto una organización que acepta fugas o revelaciones de secretos de Estado sensibles, que el público tiene derecho a saber, y una organización de “bibliotecarios radicales” que archivar el material y hacer más fácil para la gente a digerir la información clasificada previamente.

Ahora, adelante a la siguiente argumento incoherente de los críticos.

WikiLeaks @wikileaks

@kgosztola James Ball was never WikiLeaks staff. He interned for two months and was secretly involved with the Guardian.

#WikiLeaks: El rey Juan Carlos fue el mejor informador de EE.UU. antes de subir al trono http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91155-wikileaks-rey-juan-carlos-eeuu … #plusd

William Blum reports on USAID/OTI initiatives against Chavez based on #WikiLeaks #Cablegate http://williamblum.org/aer/read/115  #Venezuela

WikiLeaks cable captures Margaret Thatcher’s meteoric rise in 1975. | Foreign Policy http://www.foreignpolicy.com/posts/2013/04/08/wikileaks_cable_captures_margaret_thatchers_meteoric_rise_in_1975#.UWLvs0mxyQM.twitter … more: http://wikileaks.org/plusd/

http://iap.itesm.mx/iap/conferencias/10.htm … Héctor Moreira Rodríguez >Plan de Integración Energética Mesoamericana (PIEM) http://bit.ly/XnXlja  #Wikileaks #OWS

Cable on the death of Jorge Luis Rodriguez Bracamonte (Guatemala, 1973) https://www.wikileaks.org/plusd/cables/1973GUATEM03808_b.html … #PlusD

#WikiLeaks: le Vatican a longtemps minimisé les crimes de Pinochet #PlusD http://www.lepoint.fr/monde/wikileaks-le-vatican-a-longtemps-minimise-les-crimes-de-pinochet-08-04-2013-1652114_24.php …

CIA role in international narcotics control https://www.wikileaks.org/plusd/cables/1973STATE030669_b.html … #WikiLeaks #PlusD #wlfind

https://i0.wp.com/dt9lroc481xud.cloudfront.net/preset_42/920_wikileaks_p16.jpg

Assange: Orwell dijo en una ocasión que quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controla el futuro.

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s