La Cyberhysteria de Obama y EU…

“Aquellos que renuncian a la libertad esencial para obtener una pequeña seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad.” Ben Franklin.

La campaña del gobierno de Obama contra la prensa se ha extendido a los intentos de criminalizar a cubrir con exactitud la industria de la seguridad cibernética.

La administración Obama ha declarado un proyecto de investigación pública examinar la seguridad cibernética como “conducta criminal” en otro de sus continuos ataques contra la prensa.

Como Caray informó hace dos semanas , el Departamento de Justicia de EE.UU.  Emitió una citación a la red de servicios de proveedor de Cloudflare exigiendo información sobre los investigadores, activistas y periodistas en línea que forman parte del Proyecto de PM, un proyecto de colaboración internacional destinada a uso de la información a disposición del público para examinar la creciente industria de la seguridad cibernética y sus vínculos con el gobierno de los EE.UU.. La citación fue emitida como parte de la acusación del escritor (y en algún momento Caray colaborador) Barrett Brown por delitos incluidos los enlaces compartidos .

En una respuesta extraordinaria a los esfuerzos para anular la citación, el Departamento de Justicia de EE.UU. ha presentado una notificación de despido en la que se insiste:

“Proyecto PM sirvió de foro a través del cual demandada Brown y otros individuos trataron de hablar de sus actividades conjuntas y por separado y realizar, fomentar o facilitar la comisión de conductas delictivas en línea.”

Caray publicó algunos de los resultados del trabajo del Proyecto PM en 2011 – la revelación de un gran programa de gobierno de los EE.UU. para espiar a los usuarios de medios sociales árabes . Eso probablemente nos algún tipo de encubrimiento hace.

Afirmar que un proyecto de investigación colaborativa en línea utilizando información pública disponible es “conducta criminal” es sólo el último ejemplo de los continuos ataques de la administración Obama sobre la libertad de prensa. Además de la carga Brown simplemente por compartir un enlace a un sitio web, el gobierno de EE.UU. también ha acusado a Bradley Manning por “ayudar al enemigo” en la liberación de los cables de WikiLeaks, y afirmó explícitamente que se aplicaría la misma carga que el material había sido puesto en libertad a un periódico de EE.UU. como The New York Times.

El gobierno también ha lanzado repetidos procesos contra los denunciantes bajo la Ley de Espionaje – más veces que todas las administraciones anteriores juntos – y trató de obligar a los periodistas a revelar sus fuentes confidenciales . Periodistas de alto nivel están expresando serias preocupaciones acerca del efecto negativo ataques de Obama contra la prensa tienen sobre el periodismo de investigación.

Al igual que con el procesamiento de Manning, el gobierno de Obama y algunos fiscales estatales de Estados Unidos han aplicado una política de castigo ejemplar de activistas en línea, búsqueda de frases décadas de duración en caso de infracción de derechos de autor o de hacking en un esfuerzo por disuadir a otros de usar el Internet para avergonzar a las empresas o participar en acciones de protesta. El resultado combinado es uno de los mayores ataques a la libertad de prensa ya los Extranjeros y Sedición de finales del siglo 18.

El intento de criminalizar un reporte detallado sobre cuestiones de seguridad cibernética plantea de nuevo la cuestión de por qué muchos siguen siendo los principales medios de comunicación ya sea ansioso por difundir histeria sobre delitos informáticos (como The Australian Financial Review ha hecho recientemente) o indica los periodistas son demasiado perezosos para comprobar las afirmaciones hechas por gobierno y la industria. Este es particularmente el caso cuando se corre el último chequeo de la realidad sobre el impacto social de la ciberdelincuencia observando lo que las empresas informen a los inversionistas en virtud de las normas de divulgación “impactos materiales”. Como señaló Businessweek recientemente , una serie de grandes empresas de Estados Unidos han dicho que no han sufrido impactos significativos de ataques cibernéticos.

Pero la cyberhysteria continúa. Y cada vez es más peligroso tratar de exponerlo.

Bernard Keane

Cyberhysteria: Obama criminalises research project (and Crikey?): http://www.crikey.com.au/2013/04/17/cyberhysteria-obama-criminalises-research-project-and-crikey/ … #barrettbrown http://freebarrettbrown.org

Aquí un video sobre #Veracrúz: Un estado que se queda sin #periodistas http://mx.noticias.yahoo.com/video/un-estado-que-se-queda-000000663.html … vía @YahooMXNoticias

The most important thing you can do today is make the call to stop #CISPA: http://cispaisback.com

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s