Google, Facebook “Back Doors” .. Boston y FISA

000_dv825658.sifacebook

La administración Obama está cerca de anunciar su apoyo a una ley que obligaría a otras compañías de comunicaciones de Internet Google, Facebook y construir de nuevo las puertas de las escuchas telefónicas del gobierno, de acuerdo con un artículo en el New York Times el miércoles.

Esta medida permitirá a las agencias de inteligencia, en particular el FBI, para supervisar una amplia gama de las comunicaciones, incluidos los mensajes de Facebook, chats y correo electrónico servicios utilizando como Gmail.

La decisión se produce como nuevo centro de datos extensa de la Agencia de Seguridad Nacional en Utah se prepara para entrar en operación en septiembre de este año. La instalación se rumorea para almacenar datos en la escala de miles de millones de terabytes, lo que significa que puede albergar fácilmente el contenido de todas las computadoras personales en el mundo.

Bajo los términos de la comunicación de asistencia para 1994 Ley de aplicación de la ley, conocida como CALEA, hardware utilizado para facilitar las comunicaciones de voz y de Internet-la red a través del cual se transmiten datos, debe tener los medios técnicos para permitir al gobierno para llevar a cabo escuchas telefónicas.

Las capacidades de espionaje creadas en el marco de esta ley antes posibles los programas masivos ilegales nacionales de espionaje llevadas a cabo bajo la administración Bush, y decenas de miles de escuchas telefónicas secretas en curso realizadas bajo Obama aprobados por el tribunal. Bajo Bush, surgieron informes de que el gobierno estaba esencialmente pleno acceso a los sistemas de transmisión por muchos proveedores de servicios de Internet (ISP), como AT & T.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos se mostraron satisfechos con estas capacidades de hasta alrededor de 2010, cuando, en respuesta a una serie de violaciones a la seguridad, los servicios como Gmail y Facebook habilitadas cifrado por defecto.

Como resultado de este movimiento, las comunicaciones que utilizan estos servicios se convirtieron en inaccesible a las escuchas telefónicas convencionales, que se basó en interceptar los datos (ahora codificado) que se desplazan entre los usuarios y enrutado por los ISP.

Para compensar los efectos de cifrado, el FBI ha tratado de forzar a las empresas a crear puertas traseras para la vigilancia, con diversos grados de éxito. Tras su compra por parte de Microsoft, Skype, el chat en línea y el servicio de voz, el año pasado voluntariamente rediseñó la arquitectura para que los EE.UU. y otros gobiernos para controlar las comunicaciones de chat.

Las reclamaciones del FBI que, bajo las leyes actuales, las empresas de comunicaciones de Internet pueden negarse a cumplir efectivamente con una intervención telefónica ordenada por la corte, alegando que no hay manera práctica para que permita al gobierno a espiar a las comunicaciones de sus usuarios.

El proyecto de ley obligaría a las redes sociales y otras empresas de comunicaciones para facilitar el acceso del gobierno o se enfrentan a multas que, según el Washington Post, se multiplicarían exponencialmente y amenazan a las empresas con la quiebra.

Mientras se mantiene en silencio sobre la inconstitucionalidad del vasto aparato de espionaje interno del gobierno de EE.UU., los grupos que representan a las principales empresas de Silicon Valley han expresado su preocupación por la dificultad de implementar las capacidades de interceptación de teléfonos públicos propuestos, en particular para la creación de empresas y las pequeñas empresas, que gigantes como Facebook y de Apple se basan en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Según el Times, los funcionarios están trabajando para reformular la ley para satisfacer estas preocupaciones mientras que obliga a los servicios más utilizados para permitir las escuchas telefónicas.

“Mientras que la propuesta original del FBI habría requerido los servicios de comunicaciones de Internet a cada estructura en una capacidad escuchas telefónicas, la revisión, que ahora debe ser revisado por la Casa Blanca, se centra en las empresas que no cumplan con las órdenes de escuchas telefónicas multar”, reportó el Times . “La diferencia, según las autoridades, significa que la creación de empresas con un reducido número de usuarios tendrán menos preocupaciones sobre temas de escuchas telefónicas a menos que las empresas se hicieron lo suficientemente popular como para venir a la atención del Departamento de Justicia.”

Además de obligar a las empresas de comunicaciones de Internet para permitir las escuchas telefónicas, la ley también pondría aún más presión sobre los proveedores de Internet para asegurarse de que no se rompan las capacidades de las escuchas telefónicas existentes del gobierno mediante la mejora de sus sistemas.

Unidad de la administración Obama para expandir las escuchas telefónicas del gobierno viene a raíz de los atentados del maratón de Boston, que se han utilizado como pretexto para la ejecución de una serie de medidas de estado policial, entre las que destacan el cierre de Boston después de las explosiones.

La administración Obama ha afirmado que sus actividades se llevan a cabo escuchas telefónicas bajo órdenes emitidas por un tribunal de la FISA, que en esencia siempre anuentes aplicaciones de espionaje del gobierno. En 2012, el tribunal de la FISA no negó una solicitud única para espiar.

Sin embargo, el alcance de los programas de escuchas telefónicas del gobierno se mantiene totalmente en secreto, y su alcance real es mucho más radical de lo que ya ha sido admitido.

Un indicio de la potencialmente enorme extensión de espionaje interno se indica por Tim Clemente, un ex agente de contraterrorismo del FBI, la semana pasada, en una entrevista con la CNN Erin Burnett. Burnett preguntó Clemente si había alguna manera de que el gobierno sería capaz de implicar a la viuda de Boston Marathon bombardeo sospechoso Tamerlan Tsarnaev en jugar un papel en el atentado.

Clemente respondió diciendo: “Ciertamente tenemos maneras en las investigaciones de seguridad nacional para saber exactamente lo que se dijo en esa [teléfono] conversación. No es necesariamente algo que el FBI va a querer presentar ante el tribunal, pero puede ayudar a dirigir la investigación y / o dar lugar a preguntas de ella. ”

Al afirmar que la evidencia no sería admisible en la corte, Clemente estaba dando a entender que la evidencia se obtuvo ilegalmente. Ante el escepticismo de Burnett acerca de la capacidad del gobierno para acceder a estos datos, Clemente añadió: “Bienvenido a América. Todo eso se está capturando en estos momentos lo sepamos, lo queramos o no “.

By Andre Damon

Domestic Spying and Social Media: Google, Facebook “Back Doors” for Government Wiretaps http://www.globalresearch.ca/domestic-spying-and-social-media-google-facebook-back-doors-for-government-wiretaps/5334449 …

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s