Los donantes secretos del CAP y otros centos de investigación en EU

Los donantes secreto detrás del Centro para el Progreso Americano y otros centros de investigación

Instituciones de Washington estimaban por su think tank independiente no divulgar las donaciones de corporaciones y gobiernos extranjeros.

El Center for American Progress, liberal líder de sede en Washington, ha sido un gran patrocinador de US $ 25 millones de préstamo del programa de garantía del Departamento de Energía para proyectos de energía renovable. CAP ha elogiado especialmente First Solar, su proyecto de Antelope Valley en California firma que recibió $ 3730 millones en el marco del programa y

El año pasado, cuando First Solar estaba recibiendo una paliza de los republicanos del Congreso y en la prensa sobre los despidos y presunto amiguismo político, la PAC Richard Caperton elogió Antelope Valley en su testimonio ante el Comité de Energía y Comercio, diciendo que encabezó la lista de “proyectos innovadores” recibir garantías de préstamos. Anteriormente, Caperton y Steve Spinner-un top Obama para recaudar fondos que dejó su trabajo en el Departamento de Energía el control de la emisión de garantías de préstamo y se convirtió en la absoluta compañero había escrito un artículo cross-publicado en la página web del PAC y su blog de Progreso pensar, afirmando que Antelope Valley representa “la vanguardia de la economía de energía limpia.”

Aunque el grupo de expertos no dio a conocer que, First Solar pertenecía a la PAC Business Alliance, un grupo secreto de donantes corporativos, de acuerdo a las listas de internos obtenidos por The Nation. Mientras tanto, José Villarreal, un consultor de la ley de potencia de la casa y el cabildeo firma Akin Gump, que “ofrece asesoramiento estratégico sobre una serie de cuestiones jurídicas y políticas” para las corporaciones-se encontraba a bordo de First Solar hasta abril de 2012, mientras estaba sentada en el tablero del CAP, donde permanece un miembro, de acuerdo a la última declaración de impuestos del grupo.

CAP es un fuerte defensor de la energía alternativa, así que no hay razón para dudar de la sinceridad de sus actividades de promoción. Pero el hecho de que la PAC ha recibido apoyo financiero de First Solar, mientras que haciendo alarde de sus virtudes a Washington los políticos apunta a un conflicto de intereses que, los críticos argumentan que debe ser divulgado al público. La promoción de la PAC de los intereses de la compañía ha complementado agresivos esfuerzos de cabildeo de Washington de First Solar, en la que pasó más de $ 800,000 en 2011 y 2012.

“La única cosa más dañina que revelar sus donantes y con las preguntas planteadas acerca de la independencia de su trabajo no se los describa y haga que la información salga a la luz y socavar su trabajo”, dice Sheila Krumholz, directora ejecutiva del Center for Responsive Politics. “La mejor práctica, ya sea requerido por el IRS o no, es dar a conocer las contribuciones.”

Hoy en día, muchos think tanks de Washington sirven efectivamente como los cabilderos registrados para donantes corporativos y empresas contribuyen de manera estratégica para ellos como ellos contratan una tienda de PR o en el vestíbulo o hacer donaciones de campaña. Y a diferencia de los grupos de presión y los funcionarios electos, los centros de investigación no están sujetos a los requisitos de divulgación de información financiera, por lo que revelan sus donantes sólo si lo desean. Eso hace que sea imposible para el público y los legisladores para saber si un think tank está poniendo a cabo un estudio imparcial o uno que ha sido moldeada por la agenda política de un donante. “Si usted es un grupo de presión, lo que usted dice es muy rebajado”, dice Kathleen Clark, profesor de derecho en la Universidad de Washington y un experto en ética política. “Si un laboratorio de ideas está diciendo, es obvio que suena mucho mejor. Tal vez los grupos de reflexión no son conscientes de lo útil que les hace a los intereses privados. Por otro lado, tal vez es parte de su modelo de ingresos “.

***

Cuando Newt Gingrich fue candidato a la presidencia, el Washington Post publicó una historia sobre el Centro para la Transformación de la Salud, que describió como su single-issue “híbrido” think tank. El centro, que posteriormente se declaró en quiebra y fue comprada por WellStar, publica informes y abogó a favor de los donantes-incluidos los grupos de presión y grupos de la industria que millones donados para apoyar su trabajo, además de ofrecer ventajas como “Newt interacción directa.” Mientras que el centro dio a conocer algunos de sus donantes, que no reveló la cantidad de dinero que habían aportado.

Era una historia interesante, pero oculta un punto clave: de Newt “híbrido” era una forma especialmente sencilla de pay-to-play, pero sus características básicas son comunes a Washington think tanks. Al igual que el Centro de Newt para la Transformación de la Salud, muchos grandes donantes señuelo con un paquete de beneficios, incluyendo informes personalizados de política, el derecho a suscribir y dar forma a los proyectos de investigación directa y el apoyo general de las necesidades políticas de los donantes.

La mayoría de los think tanks son organizaciones sin fines de lucro, por lo que un donante puede incluso conseguir una rebaja de impuestos para contribuir agradable. Pero es su reputación de imparcialidad y su red de contactos que les hace especialmente útiles como promotores de políticas. “Los think tanks siempre se puede dibujar una gran audiencia para su evento, incluyendo la gente del gobierno”, un grupo de presión de Washington que ha trabajado con varios me lo dijo. “Y la gente en general, no creo que se tuerza nada, o se preguntan de dónde obtienen su dinero.”

Mientras que los centros de investigación se presentan como altruistas instituciones académicas, destacan su influencia política al cortejar los donantes. “Si usted tiene un área particular de interés de política, puede soportar un esfuerzo de investigación específica en marcha”, la Institución Brookings, dice en un terreno de juego por dinero en efectivo. Los interesados ​​en “un compromiso más profundo”-léase “. Maximizar el impacto en la formulación de políticas” listo para desembolsar especialmente las grandes sumas de dinero, obtener informes personales de expertos residentes y puede trabajar directamente con los funcionarios de alto nivel Brookings para elaborar una agenda de investigación que

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales anuncia como estar “en una posición única para reunir a los líderes de los sectores público y privado en reuniones pequeñas, a menudo off-the-record para construir un consenso en torno a cuestiones de política importantes.” Permite a los top- donantes nivel para patrocinar directamente los informes, eventos y series de altavoces.

Dado que la mayoría think tanks no revelan totalmente a sus donantes, no siempre es fácil de ver qué tipo de beneficios el dinero puede comprar. Sin embargo, durante las audiencias de confirmación de Chuck Hagel, el Consejo Atlántico, donde había estado el presidente antes de pasar al Pentágono, dado a conocer una lista de sus donantes extranjeros. Uno de ellos resultó ser rico en petróleo del gobierno de Kazajstán, encabezado por el dictador, Nursultan Nazarbayev. El año pasado, el Consejo celebró una conferencia sobre Kazajstán que fue pagado por el régimen de Nazarbayev y Chevron, que tiene grandes intereses petroleros en el país y también es un donante importante para el consejo. Los principales oradores fueron el ex embajador de Kazajstán a los Estados Unidos y Kenneth Derr, ex CEO de Chevron y ahora cónsul honorario de Kazajstán en San Francisco.

Ken Silverstein

  1. The Secret Donors Behind the Center for American Progress and Other Think Tanks | The Nation http://www.thenation.com/article/174437/secret-donors-behind-center-american-progress-and-other-think-tanks …

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s