Veracruz y Tamaulipas: Elecciones Sede-sol, Democracia Fracking…

goberscopetudos

Tampico y Matamoros mueven el eje político-económico del Estado de Tamaulipas, como Xalapa y Boca del Rio en Veracruz. No en vano Enrique Peña Nieto adjudicó por error al vecino, del Puerto Jarocho (Boca del Río), el título de “Capital del Estado”.

Tamaulipas y Veracruz, Estados ricos en recursos; hermanados por esa zona costera del Golfo de México, que despierta la codicia de los capitales financieros. Cambiarán de Alcaldías y levanta dedos en los Congresos, en Julio Próximo.

Municipios saqueados como el de Poza Rica, deudas comprometidas por infinidad de años, con la Bursatilización que impuso Fidel Herrera y su compinche; el actual gobernador Duarte.

El SEDESOL-GATE, que diera al traste temporalmente a las aspiraciones políticas, a la gubernatura de 2018; del Secretario de Finanzas Manzur, en Veracruz. Exhibió con descaro, la disputa hipócrita por entregar los despojos nacionales, entre el PRI y el PAN (Pues en lo sustancial están unidos, Pacto por México). Con el silencio cómplice del PRD, Movimiento Ciudadano y PT, quienes en otros Estados hacen alianzas y convenios oscuros; con el partido en el poder.

En Veracruz, no conforme con eso, dos partidos Estatales se suman al dispendio de la clase política, sin clase.

Tamaulipas “piensa en ti”, es la estrategia que el PRI impulsa, con la complacencia de los demás partidos comparsas. Que simularán un ejercicio democrático, con la complicidad de un organismo electoral (IETAM); más desacreditado que el mismo IFE y sin ninguna representación ciudadana.

El IEV en Veracruz es un organismo electoral, sin poder y voluntad alguna para monitorear y hacer valer el sufragio; verá como los mapaches, operadores electorales y presidentes municipales, lleven a cabo con toda libertad la compra de voto, utilización de programas sociales y demás técnicas  que se institucionalizaron mucho antes del 2012.

Todos estos gastos generados por dicha simulación democrática, se cobrará al ciudadano unos meses después; con la reforma Energética (Pemex-CFE) que dejará un boquete en las finanzas. Por lo que el aumento de impuestos (IVA en alimentos y medicinas), será un resultado consecuente que venga a “cubrir” los huecos financieros; también programados para después de las elecciones.

Mientras, “los Garza y los Potrillo” en donde nace la cuenca de Burgos, son meros ejemplos de la polarización de la gente, que apasionados en la contienda; exhiben sus diferencias en algunos Municipios Tamaulipecos. Involucrados en el juego electoral del PRI y PAN principalmente.

Ajenos ellos, a las manos que mecen la cuna, donde títeres políticos del FMI, Monsanto, Slim, HSBC, DEA, Chevron y Repsol… juegan con arengas, promesas, y disimulos de poder; que no pasa de ser un spam y spot político.

Queda la memoria amnésica, de quienes forjaron y defendieron históricamente estos Estados, ejemplo claro de la democracia fracturada, que nada; en la profunda impunidad e in$olencia.

Ya mañana nos vendrán a ofrecer una reforma electoral, al modo de ellos…

 

Doropeaton

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s