Julan Assange: Un llamado a las armas criptográficas

INTRODUCCIÓN: UN LLAMADO A LAS ARMAS CRIPTOGRÁFICOS

Este libro no es un manifiesto. No hay tiempo para eso. Este libro es una advertencia.

El mundo no se desliza, pero al galope en una nueva distopía transnacional. Este desarrollo no se ha reconocido adecuadamente fuera de los círculos de seguridad nacional. Se ha escondido en el secreto, la complejidad y la escala. El Internet, nuestra mayor herramienta de la emancipación, se ha transformado en el facilitador más peligrosa de totalitarismo que hemos visto nunca. El Internet es una amenaza para la civilización humana.

Estas transformaciones han ocurrido en silencio, porque los que saben lo que está pasando en el trabajo en el sector de la vigilancia global y no tienen incentivos para hablar. Abandonados a su propia trayectoria, en pocos años, la civilización mundial será una distopía vigilancia posmoderno, donde escapar de todo, pero los individuos más cualificados será imposible. De hecho, ya podemos estar allí.

Mientras que muchos escritores han considerado qué significa Internet para la civilización mundial, están equivocados. Ellos están equivocados, porque no tienen el sentido de la perspectiva que aporta la experiencia directa. Se equivocan porque nunca han conocido al enemigo.

Ninguna descripción del mundo sobrevive el primer contacto con el enemigo.

Hemos conocido al enemigo.

Durante los últimos seis años, WikiLeaks ha tenido conflictos con casi todos los estados poderosos. Sabemos que el nuevo estado de vigilancia desde una perspectiva interna, porque hemos sondeado sus secretos. Sabemos que desde la perspectiva de un combatiente, porque hemos tenido que proteger a nuestra gente, nuestras finanzas y nuestras fuentes de la misma. Sabemos que desde una perspectiva global, ya que tenemos las personas, los bienes y la información en casi todos los países. Sabemos que desde la perspectiva del tiempo, porque hemos estado luchando este fenómeno durante años y hemos visto doble y difusión, una y otra vez. Es un parásito invasivo, creciendo las sociedades de la grasa que se fusionan con la Internet. Se está rodando sobre el planeta, infectando a todos los Estados y pueblos antes.

¿Qué se debe hacer?

Érase una vez en un lugar que no era ni aquí ni allí, nosotros, los constructores y los ciudadanos de los jóvenes internet discutimos el futuro de nuestro nuevo mundo.

Hemos visto que las relaciones entre todas las personas serían mediadas por nuestro nuevo mundo, y que la naturaleza de los estados, que se definen por la forma también cambiarían las personas intercambian información, el valor económico y la fuerza,.

Vimos que la fusión entre las estructuras estatales existentes y de Internet creado una apertura para cambiar la naturaleza de los estados.

En primer lugar, recordar que los Estados son los sistemas a través de la cual los flujos de fuerza coercitiva. Facciones dentro de un estado pueden competir por el apoyo, lo que lleva a los fenómenos superficiales democráticos, pero las bases de los estados son la aplicación sistemática, y la evitación de la violencia. Propiedad de la tierra, los bienes, rentas, dividendos, impuestos, multas judiciales, censura, derechos de autor y marcas comerciales están impuestas por la aplicación de amenaza de la violencia estatal.

La mayoría de las veces ni siquiera somos conscientes de lo cerca que estamos de la violencia, ya que todas las concesiones de subvenciones para evitarlo. Al igual que los marineros oliendo la brisa, rara vez contemplamos cómo nuestro mundo de la superficie está apoyado desde abajo por la oscuridad.

En el nuevo espacio de la Internet lo que sería el mediador de la fuerza coercitiva?

Es más, ¿tiene sentido hacer esta pregunta? En este espacio de otro mundo, este reino aparentemente platónica de las ideas y el flujo de información, no podría ser una idea de la fuerza coercitiva? Una fuerza capaz de modificar los registros históricos, teléfonos grifo, personas separadas, transformar la complejidad en escombros y paredes erguidas, como un ejército de ocupación?

La naturaleza platónica de la Internet, las ideas y los flujos de información, es degradado por sus orígenes físicos. Sus fundamentos son líneas de cable de fibra óptica que se extiende por los fondos oceánicos, satélites girando por encima de nuestras cabezas, servidores informáticos alojados en edificios de las ciudades de Nueva York a Nairobi. Al igual que el soldado que mató a Arquímedes con un simple cuchillo, también podría una milicia armada tomar el control del máximo desarrollo de la civilización occidental, nuestro reino platónico.

El nuevo mundo de la Internet, abstraído del viejo mundo de átomos bruta, anhelado por la independencia. Pero los estados y sus amigos se trasladaron a controlar nuestro nuevo mundo – mediante el control de sus fundamentos físicos. El Estado, como un ejército en torno a un pozo de petróleo, o de un agente de aduanas extraer sobornos en la frontera, pronto aprendería a aprovechar su control del espacio físico para lograr el control de nuestro reino platónico. Se evitaría la independencia que habíamos soñado y, a continuación, en cuclillas sobre líneas de fibra óptica y alrededor de las estaciones terrestres de satélites, que se encendería para interceptar el flujo de información de masas de nuestro nuevo mundo – su esencia aún cuando todos los seres humanos, económicos, y la relación política abrazó. El estado liberarse dentro de las venas y arterias de nuestras nuevas sociedades, engullendo toda relación expresa o comunicados, cada página leída, cada mensaje enviado y cada pensamiento buscado en Google, y luego almacenar estos conocimientos, miles de millones de interceptaciones al día, no soñada de poder , en grandes almacenes principales secretas, para siempre. Se iría a la mía y la mía de nuevo este tesoro, la producción intelectual privada colectiva de la humanidad, con cada vez más sofisticados y el patrón de búsqueda de algoritmos de búsqueda, enriqueciendo el tesoro y maximizar el desequilibrio de poder entre los interceptores y el mundo de interceptees. Y entonces el Estado podría reflejar lo que había aprendido de nuevo en el mundo físico, para empezar guerras, para dirigir aviones no tripulados, para manipular a los comités de las Naciones Unidas y los acuerdos comerciales, y para hacer favores a su vasta red interconectada de las industrias, los insiders y compinches.

Pero descubrimos algo. Nuestra única esperanza contra la dominación total. Una esperanza que con valentía, la inteligencia y la solidaridad que podrían utilizar para resistir. Una extraña característica del universo físico que vivimos

El mundo cree en el cifrado.

Es más fácil para cifrar la información de lo que es para descifrarlo.

Vimos que podíamos usar esta extraña propiedad para crear las leyes de un mundo nuevo. Para abstraer nuestro nuevo reino platónico de sus fundamentos básicos de satélites, cables submarinos y sus controladores. Para fortalecer nuestro espacio detrás de un velo de cifrado. Para crear nuevas tierras rejas a aquellos que controlan la realidad física, ya seguirnos en ellos requeriría recursos infinitos.

Y de esta manera para declarar la independencia.

Los científicos del Proyecto Manhattan descubrieron que el universo se permite la construcción de una bomba nuclear. Esto no fue una conclusión obvia. Armas nucleares Tal vez no estaban dentro de las leyes de la física. Sin embargo, el universo cree en bombas atómicas y reactores nucleares. Son un fenómeno del universo bendice, como la sal, el mar o las estrellas.

Del mismo modo, el universo, el universo físico, tiene la propiedad que hace posible que un individuo o un grupo de individuos que fiable, de forma automática, incluso sin saberlo, cifrar algo, de modo que todos los recursos y toda la voluntad política de la superpotencia más fuerte en la tierra no se puede descifrar. Y los caminos de cifrado entre las personas pueden encajar entre sí para crear zonas libres de la fuerza coercitiva del estado exterior. Libre de intercepción masiva. Libre del control estatal.

De esta manera, la gente puede oponerse a su voluntad a la de una superpotencia plenamente movilizado y ganar. El cifrado es una encarnación de las leyes de la física, y no escucha a las bravatas de los estados, distopías vigilancia incluso transnacionales.

No es obvio que el mundo tenía que trabajar de esta manera. Pero de alguna manera el universo sonríe en el cifrado.

La criptografía es la forma más extrema de la acción directa no violenta. Mientras que los estados de armas nucleares puede ejercer la violencia ilimitada sobre incluso millones de personas, la criptografía fuerte significa que un Estado, incluso mediante el ejercicio de la violencia sin límites, no puede violar la intención de las personas para mantener los secretos de ellos.

Criptografía fuerte puede resistir a una aplicación ilimitada de la violencia. Ninguna cantidad de fuerza coercitiva alguna vez resolver un problema de matemáticas.

Pero podríamos tener este extraño hecho sobre el mundo y construirlo como un bloque de construcción básico emancipadora por la independencia de la humanidad en el reino platónico de la Internet? Y a medida que las sociedades se fusionaron con el internet puede que la libertad y luego se vuelve a reflejar en la realidad física de redefinir el Estado?

Recordemos que los Estados son los sistemas que determinan dónde y cómo se aplica sistemáticamente la fuerza coercitiva.

La cuestión de la cantidad de fuerza coercitiva puede filtrarse en la esfera platónica de Internet del mundo físico es contestada por la criptografía y los ideales de los cypherpunks.

Como afirma fusión con el internet y el futuro de nuestra civilización se convierte en el futuro de Internet, debemos redefinir las relaciones de fuerza.

Si no lo hacemos, la universalidad de Internet se fusionará la humanidad mundial en una red gigante de vigilancia masiva y el control de masas.

Debemos dar la alarma. Este libro es el grito de un vigilante en la noche.

El 20 de marzo de 2012, mientras estaba bajo arresto domiciliario en el Reino Unido en espera de la extradición, me encontré con tres amigos y compañeros de vigilantes en el principio de que tal vez nuestras voces al unísono pueden despertar la ciudad. Tenemos que comunicar lo que hemos aprendido mientras todavía hay una oportunidad para que usted, el lector, para entender y actuar sobre lo que está sucediendo.

Es hora de hacer frente a los brazos de nuestro nuevo mundo, para luchar por nosotros mismos y para nuestros seres queridos.

Nuestra tarea es asegurar la libre determinación en lo que podamos, para contener la llegada distopía donde no podemos, y si todo lo demás falla, para acelerar su autodestrucción.

– Julian Assange, Londres, octubre 2012

Julan Assange, “A Call to Cryptographic Arms,” October 2012. http://cryptome.org/2012/12/assange-crypto-arms.htm …

Michael Michael@_cypherpunks_ 5h

  1. @Asher_Wolf ? RT @Kaymee: @_cypherpunks_ http://cryptoparty.org  has been suspended due to spam, according to google. WTF?

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s