Cómo bloquear a la NSA de tu lista de amigos

118437132

Después de las recientes revelaciones de espionaje NSA, es difícil confiar en las empresas Wide Web como Facebook para recibir nuestras redes sociales en línea. Facebook es una de las nueve empresas vinculadas a PRISM – Tal vez uno de los grandes grandes esfuerzos de monitoreo del gobierno en la historia del mundo. Incluso antes de que esta historia se rompió, muchos adictos a los medios de comunicación social se había perdido la confianza en la empresa. Tal vez ahora que van por fin empezar a pensar seriamente en dejar la red social gigante.

Por suerte, hay otras opciones, los que son menos vulnerables a espionaje del gobierno y ofrecen a los usuarios más control sobre sus datos personales. La migración masiva de Facebook realmente sucederá?

Según un estudio de Pew publicado semanas antes de saberse la noticia de PRISM, los adolescentes están desencantados con Facebook. Se están moviendo a otras plataformas, como Snapchat y (Facebook propiedad) Instagram, los informes de los estudios. Esta es la forma en que una red social muere, la gente se registra para múltiples plataformas antes de darse cuenta poco a poco que uno ha quedado vacante o poco interesante. Myspace, por ejemplo, tomó años para dejar el mapa. Por Myspace en 2006 alcanzó 100 millones de usuarios, por lo que es la red más popular en los Estados Unidos. Meta que para el 2008, Facebook alcanzó dos veces tuve este número, menos de dos años efectivos que permiten a alguien mayor de 13 años unirse a la red.

Benjamin Mako Hill, un investigador del Centro Berkman para Internet y Sociedad, piensa Capacidad de Facebook para conectar a la gente y se unen a ellos en la red social está sobrevalorado, para empezar. “Facebook no existía, lo que, hace 10 años”, dice, y en 10 años, piensa, “¿Será existe una empresa llamada caducado Facebook, propósito va a ocupar el mismo espacio en nuestra cultura? Ciertamente, eso no es algo que yo ‘ Estoy dispuesto a dar por sentado “.

Los adolescentes pueden estar cambiando a Instagram y Snapchat, cuyo propósito de Estos servicios no ofrecen los niveles más profundos de la creación de redes sociales que los usuarios de Facebook están acostumbrados, con álbumes de fotos, eventos solicita, páginas de fans, y las conexiones con los viejos amigos. En última instancia, los adolescentes no pueden ser listas de consolidar la totalidad de sus redes sociales en una plataforma de uso Instagram Snapchat, y algunos otros nuevos sabores del mes todos los servidores centralizados de uso que son increíblemente fáciles de espiar.

Para este propósito hay otros lugares a donde ir. Durante años, el movimiento del software libre ha terminado el juego Desarrollo y utilización de redes sociales diseñado con la privacidad del usuario en mente. A diferencia de Facebook, las redes sociales tesis no son acogidos por la una sola entidad privada servidores propiedad. En lugar de objetivo por voluntarios de todo el mundo que comparten espacio en el servidor con el fin de mantener el mantenimiento tiene Descentralizado red robusta. Cuando una empresa como Facebook aloja los datos de más de 1 mil millones de usuarios, no es difícil para el gobierno obtener de forma simple el permiso para acceder a esos datos, almacenados convenientemente en un solo lugar.

Gabriella Coleman, profesora de la cultura científica y tecnológica en la Universidad de McGill, señalan empresas como Facebook que sería recopilar datos sobre los individuos sin importar las solicitudes del gobierno. Así es como la gran majorité de las redes sociales online para ganar dinero, sino que utilizan la minería de datos para vender, los anuncios contextuales selectivas. “De alguna manera,” dice ella, “el origen del problema, está en el hecho de que hemos renunciado a todos nuestros datos a cambio de servicios gratuitos.”

Comunidad recibido, medios sociales descentralizados, por otra parte, permiten a las personas conservar su mantenimiento en la propiedad de los datos. Estas plataformas utilizan un principio llamado “federación” para conectar una amplia red de servidores de uno a otro. Si la NSA quiere recoger los datos de todos los usuarios en una red descentralizada, tiene que lidiar con un gran número de propietarios de servidores dispares que podrían estar en cualquier parte del mundo, una tarea mucho más complicada que la emisión de un solo lado o hackeando un servidor centralizado.

“Hay una resistencia a tener los datos se distribuyen en varios sitios, esa es la forma en que la web tenía la intención de trabajar, y tenemos que traer eso de vuelta”, dice Christopher Webber, el fundador de MediaGoblin, un federado, el reemplazo de software libre para YouTube, Flickr , SoundCloud, y otros medios de los servicios de hospedaje. Otros proyectos, como Identi.ca (Todo el que es similar a Twitter), la diáspora y Friendica son sustitutos de las redes convencionales de comunicación social, y funcionan. El número de usuarios de las redes federadas es difícil calcular de nuevo, sus datos están repartidos en lugar de almacenan centralmente propósito Identi.ca solo cuenta con 1,5 millones de usuarios.

PRISM podría ser un impulso que origine que más comunidades comiencen a utilizar estas redes. A partir del lunes por la mañana, cerca de 200.000 personas firmaron una petición que pide una investigación del programa de espionaje de la NSA, y unos activistas lanzaron esta semana prism-break.org, un sitio que ofrece un menú de opciones para aquellos que buscan “no participar” en la vigilancia del gobierno.

El aparato de espionaje de la NSA trabajó Debido a las redes de propiedad y operación centralizada que nos hemos usado para socializar. ¿Cómo va la historia PRISM jugar políticamente sigue siendo incierto, hay maneras más inmediatas meta para que los usuarios recuperen privacidad. Trate otra red social, y trae a tus amigos para experimentar con usted. Si usted se opone el gobierno de llave en mano el espionaje, vaya Cuando la NSA no tiene una puerta trasera.

Libby Reinisch es un empleado de la Free Software Foundation, todo lo cual es miembro de StopWatching.Us, una coalición de más de 75 organismos que piden una investigación del Congreso lleno de programa de espionaje de la NSA.

How to Block the NSA From Your Friends List http://www.slate.com/blogs/future_tense/2013/06/17/identi_ca_diaspora_and_friendica_are_more_secure_alternatives_to_facebook.html?utm_source=tw&utm_medium=sm&utm_campaign=button_toolbar … via @FutureTenseNow

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s