Snowden “espionaje”?…La ironía es obvia

En los cargos Ley de Espionaje contra Edward Snowden

¿Quién en realidad hace mayor “daño a los Estados Unidos”: los que están construyendo un sistema secreto de vigilancia masivo o los que informan a los ciudadanos de esto que están haciendo?

El gobierno de EE.UU. ha acusado a Edward Snowden con tres delitos graves, entre ellos dos bajo la Ley de Espionaje, la 1917 ley promulgada para criminalizar la disidencia contra la Primera Guerra Mundial mi prioridad en este momento se está trabajando en la próxima serie de historias, así que sólo quiero brevemente señalar algunos puntos sobre esto.

Antes de la toma de posesión de Barack Obama, había un total de tres procesos de fugas bajo la Ley de Espionaje (incluyendo el procesamiento de Dan Ellsberg Nixon por el Departamento de Justicia). Eso es porque la ley es tan amplia que incluso el gobierno de los EE.UU. se ha abstenido en gran medida de su uso. Sin embargo, durante la presidencia de Obama, ahora hay siete de estos procesos: más del doble del número bajo todos los presidentes anteriores de Estados Unidos combinados. ¿Cómo se puede justificar eso?

Para un político que trató de convencer a los estadounidenses que lo eligen sobre la base de repetidas promesas de transparencia sin precedentes y específica se compromete a proteger a los denunciantes “patrióticos” “noble” y, es este asalto sin precedentes a los que permiten el periodismo de investigación remotamente defendible? Recordemos que la revista New Yorker Jane Mayer, dijo recientemente que este clima opresivo creado por la presidencia de Obama ha traído el periodismo de investigación a un “punto muerto”, mientras que James Goodale, el Consejo General del New York Times durante sus batallas con el gobierno de Nixon, escribió última meses en ese documento que “el presidente Obama seguramente pasará el presidente Richard Nixon como el peor presidente nunca en cuestiones de seguridad nacional y la libertad de prensa.” Lea lo que escribió Mayer y Goodale y pregúntese: ¿es la amenaza del gobierno de Obama para el proceso de recopilación de noticias no es una crisis grave en este momento?

Pocas personas – probablemente incluso él mismo Snowden – se opondrían que sus acciones constituyen una especie de violación de la ley. Él tomó su decisión basado en las teorías básicas de la desobediencia civil: que los que controlan la ley se han corrompido, que la ley en este caso (al ocultar las acciones de los funcionarios públicos en la construcción de este aparato de espionaje masivo en secreto) es una herramienta de injusticia , y que se sentía obligado a actuar en violación de la misma con el fin de exponer a estos malos actos oficiales y permitir el debate y la reforma.

Pero eso es muy lejos de Snowden, que acaba de cumplir 30 ayer, cargando con varios delitos bajo la Ley de Espionaje que lo enviarán a prisión por décadas, si no la vida en caso de condena. ¿En qué sentido son concebibles las acciones de Snowden “espionaje”? Él podría tener – pero no elegir – se vende la información que tenía a un servicio de inteligencia exterior de grandes sumas de dinero, o de forma encubierta la pasó a uno de los enemigos de Estados Unidos, o ha trabajado bajo la dirección de un gobierno extranjero. Eso es espionaje. No hizo ninguna de esas cosas.

Lo que él hizo fue renunciar a su vida de la estabilidad profesional y la prosperidad económica, que vive con su novia de mucho tiempo en Hawai, con el fin de informar a sus conciudadanos (tanto en Estados Unidos y alrededor del mundo) de lo que el gobierno de EE.UU. y sus aliados están haciendo para ellos y su vida privada. Lo hizo por una muy cuidadosa selección de los documentos que pensaba deben ser expuestos y ocultos, y luego se los dio a un periódico con un equipo de editores y periodistas, y en repetidas ocasiones insistió en que los juicios periodísticos ejercerse sobre cuál de estos documentos debe ser publicado en el interés público y que debe ser retenido.

Eso es lo que todos los denunciantes individuales y fuente para el periodismo de investigación, en todos los casos, lo hace – por definición. ¿En qué sentido lo hace concebible que los méritos cargos de delito grave bajo la Ley de Espionaje?

La esencia de esa amplísima ley, un siglo de antigüedad es que uno es culpable si se da a conocer información clasificada “, con intención o motivos para creer que la información que se va a utilizar a la lesión de los Estados Unidos, o en beneficio de cualquier extranjero nación “. Por favor, lea este lugar buen resumen en la mañana de hoy The New York Times del Snowden debate en todo el mundo ha permitido – como estas revelaciones han “desató un debate nacional sobre los límites adecuados de vigilancia del gobierno” y “abrir una ventana sin precedentes en los detalles de la vigilancia por la NSA, incluyendo su compilación de registros de prácticamente todas las llamadas telefónicas en los Estados Unidos y su colección de correos electrónicos de los extranjeros de las grandes empresas de Internet estadounidenses, incluyendo Google, Yahoo, Microsoft, Apple y Skype “- y se pregunta: ¿ha Snowden realmente hace algo para que el “daño a los Estados Unidos”, o ha realizado un servicio público inmenso?

La ironía es obvia: las mismas personas que están construyendo un sistema de vigilancia omnipresente para espiar a todos en el mundo, incluyendo a sus propios ciudadanos, ahora están acusando a la persona que lo expuso de “espionaje”. Parece claro que las personas que realmente están trayendo “daño a los Estados Unidos” son los que están en guerra con los principios básicos de transparencia y en secreto la construcción de una masa y un equipo de vigilancia a menudo ilegal e inconstitucional dirigida a los ciudadanos estadounidenses – y los que están mintiendo para el pueblo estadounidense y el Congreso sobre lo que están haciendo – en lugar de los que se dedican a informar al pueblo estadounidense de que esto se está haciendo.

Las fugas de información clasificada del gobierno de Obama continua. Lo hacen para glorificar el Presidente o manipular la opinión pública o incluso para ayudar a producir una película de propaganda pre-electoral sobre el Osama bin Laden raid. La administración Obama no odia a fugas no autorizada de información clasificada. Son más responsables de tales escapes que nadie.

Lo que odian son las fugas que les avergüenzan o exponen su fechoría. Esos son los únicos tipos de fugas que se persiguen. Es un abuso completamente unilateral y manipuladora de las leyes de secreto. Todo está diseñado para asegurar que la única información que tenemos como ciudadanos pueden aprender es lo que quieren que aprendamos, ya que hace que se vean bien. Las únicas pérdidas que están interesados ​​en castigar severamente son los que les socavar políticamente. El “enemigo” que están tratando de mantener ignorantes a los procesamientos de fuga selectivos y excesivas no son los terroristas o los comunistas chinos. Es el pueblo estadounidense.

Los terroristas ya sabían y saben desde hace tiempo, que el gobierno de EE.UU. está haciendo todo lo posible para vigilar a sus comunicaciones telefónicas y de Internet. Los chinos han sabido por mucho tiempo, y han dicho en repetidas ocasiones, que los EE.UU. es la piratería en sus dos sistemas de gobierno y civiles (al igual que los chinos están haciendo a los EE.UU.). Los rusos han sabido por mucho tiempo que los EE.UU. y el Reino Unido tratan de interceptar las conversaciones de sus líderes como los rusos lo hacen a los EE.UU. y el Reino Unido.

No han aprendido nada de estas revelaciones que no ya saben bien. Las personas que han aprendido cosas que no supiera ya son ciudadanos estadounidenses que no tienen ninguna relación con el terrorismo o la inteligencia extranjera, así como cientos de millones de ciudadanos de todo el mundo acerca de los cuales la misma es verdadera. Lo que han aprendido es que la gran mayoría de este aparato de vigilancia no está dirigida a los gobiernos de China o Rusia o los terroristas, pero a ellos.

Y eso es precisamente por qué el gobierno de EE.UU. es tan furioso y traerá todo su peso para apoyarse contra estas revelaciones. Lo que se ha “perjudicado” no es la seguridad nacional de los EE.UU., pero la capacidad de sus líderes políticos a trabajar en contra de sus propios ciudadanos y ciudadanos de todo el mundo en la oscuridad, con cero transparencia ni rendición de cuentas real. En todo caso es un delito, es que el comportamiento secreto, inexplicable y engañoso: no es el resplandor de la luz en él.

Glenn Greenwald

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s