Los drones EU armados, para “inmovilizar” la fronteraMx…

Agencia Fronteriza de los EE.UU. ha considerado militarizar con Drones nacionales para “inmovilizar” La gente72301138A U.S. Customs and Border Protection Predator drone in Arizona

Drones en los Estados Unidos están autorizados sólo para ser utilizado con fines de vigilancia. Pero eso no ha impedido que el Departamento de Seguridad Nacional de la consideración de militarizar sus aviones no tripulados para que puedan “inmovilizar” los objetivos en las zonas fronterizas.

Documentos recientemente liberados, de fecha 2010, muestran que la Aduana del DHS y el brazo Protección Fronteriza ha sopesado la posibilidad de añadir “armas no letales” para sus aviones no tripulados Predator, que se utilizan actualmente en su mayor parte para controlar las zonas de frontera en Arizona y Texas. Los documentos, obtenidos por la Electronic Frontier Foundation a través de una solicitud de Libertad de la Información, muestran la CPB sugiere en un informe “protegida por ley” al Congreso que sus aviones no tripulados podrían ser actualizados para incluir las armas para disparar a los “objetivos de interés.” Los documentos no hacen armas específicas detalle, pero rondas “no letales” desplegadas en drones podrían ser factibles de balas de goma, gas lacrimógeno, o un choque Taser-like.

Eso CBP ha considerado militarizar sus drones se sumará a las preocupaciones sobre el potencial de expansión de la misión con la tecnología no tripulada que se utiliza en el país. Grupos de derechos humanos han expresado anteriormente su preocupación acerca de la posibilidad de aviones no tripulados de Estados Unidos está equipado con armas, lo que puede haber provocado el presidente Obama durante un discurso en mayo para manifestar que creía que ningún presidente debe “desplegar aviones no tripulados armados sobre territorio de EE.UU..” La FAA , que está trabajando para integrar drones en el sistema del espacio aéreo nacional en septiembre de 2015, ha dicho que no tiene reglas en el lugar que “prohibir las armas de ser instalado en una aeronave civil” y que no “tiene planes de cambiarlos para no tripulado aeronaves “. Pero a medida que la tecnología de aviones no tripulados se adopta cada vez más por las fuerzas del orden, la agencia puede estar bajo presión para reconsiderar esas regulaciones.

Armas no letales no son la única pieza de equipo controversial que la CBP ha considerado añadir a sus drones, tampoco. La agencia, que cuenta con 10 aviones no tripulados Predator equipados con sensores y cámaras de día y de noche, también ha negado y descartado el despliegue de dispositivos de escucha en sus aviones no tripulados para monitorear las llamadas telefónicas y otras comunicaciones sobre el suelo. Ya en marzo, la agencia afirmó que el uso de dicho equipo sólo sería implementado de acuerdo con “los derechos civiles / libertades civiles y los intereses de privacidad y de una manera consistente con la ley y las prácticas policiales de larga data”.

Un portavoz de CBP no respondió a una serie de preguntas enviadas por correo electrónico Miércoles sobre el posible uso de armas en su flota Predator. EFF está pidiendo al Congreso para detener la expansión del programa de aviones no tripulados Predator de la CBP y exige que la agencia “asegurar al público que no va a equipar a sus drones con cualquier arma letal ni de otra manera.”

By Ryan Gallagher

U.S. Border Agency Has Considered Weaponizing Domestic #Drones to “Immobilize” People http://ow.ly/mGMQM  #immigration

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s