La Democracia del Pacto por México

votomorris
DEMOCRACIA EN CUEROS…

El perverso Fidel Herrera había destinado ¨ayudas¨ a la Población Benito Juárez, pegadito a Chicontepec. Pero el Presidente Municipal de Aquel entonces se había quedado con todo, junto con sus achichincles, sin dar nada a los Pobladores.
Nunca falta quien susurre el chisme en un Pueblo, el enojo de la gente y su reacción fué inmediata! La gente es brava, en esa región donde todavia se usa la ropa de manta y los bordados en los vestidos femeninos, pintan el paisaje de caras morenas y manos hechas de tierra, forjadas en el trabajo de la milpa… Tomaron la presidencia, los encueraron! Cuenta una vecina de esa cabecera Municipal –Y les exigieron que entregaran a la gente las dádivas del gobierno Fidelista. – Fueron exhibidos en la plaza. – -‘Daban pena!-, dice con cierta gesto, la hija de una testigo, quien pasa la voz en este pais de censuras y silencios.

NO ALCANZAMOS EL ALMUERZO…

Se vino una lloviznita temprano, el operativo del PRI se esperaba desde temprano! Pero nada, tal vez por la lluvia, el hartazgo, pero las elecciones en la frontera era a cuentagotas en las casillas. – Fulanito de tal- , dijo el presidente de casilla y me dieron la boleta para que me apresurara a rayar! ¨El gato morris, estamos hasta la madre, no nos representan…¨ Daba igual, cualquier mensaje de hartazgo en la Democracia simulada era válida. Me untaron la tinta indeleble del colchoncito de sellos, y ni siquiera se preocuparon por verificar la mancha desmanchable que en dos minutos brillaba por su ausencia.

La credencial tampoco la marcaron como debían y al salir, una personita se me acercó para invitarme a almorzar! – Cortesia del PRI!-  Dijo sonriente!
…Eran las nueve de la noche, los resultados comenzaban a surgir, el PAN había arrasado en las votaciones, para sorpresa de todos y la incredulidad de los Priistas! Es el voto del hartazgo, el voto de castigo remarcaban los voceros oficiales en los medios(Locutores de RadioTv).

Previo a esto, la Nueva Alcaldesa había cerrado campaña con grupos de fama nacional! – El PRI muy apenas con los payasonicos- decía la gente, quienes habían disfrutado de la música de banda sinaloense…
Hubo pacto con el cartel de la ciudad! Dicen en voz baja los malpensados y lo más pior; dicen que es por el Pacto por México! Porque ella ¨si tiene huevos¨ para militarizar la ciudad y cuidar los intereses Petroleros de la gran Puerta de México. Yo estaba muy enfadado porque no alcancé el almuerzo….Mientras la candigata Panista, ofrecía los rezos a su Diosito…

UN CACICAZGO MENOS

En mi Pueblo, allá detrás de la montaña donde temprano se oculta el sol,.. cayó el PRI, -derrumbamos el cacicazgo!– gritaba la gente jubilosa mientras tronaban los cohetes, llenos de contento! Caía un protegido de Fidel Herrera y del comandante C4. Mucho Zacahuil y mucha barbacoa, un derroche de compra de votos, amenazas directas e indirectas con retiro de apoyos sociales a los ancianos, etc. Todo se permitó y la gente solo alcanzaba a decir: – Con que no haya muertos…! Como una especie de resignación, en una ¨Democracia¨ sin ley…

Ganó por el PAN, un expriista y la gente está contenta! Nuevo verdugo tienen para que en septiembre, venga la Reforma energética y el aumento de impuestos. Y allí PRI, PAN, PRD desfilen como trillizos levantadedos, y en nombre del PACTO por México, y con una despensa; se venda lo que capitales extranjeros, han impulsado con el nombre de ¨Modernización¨…
RATATATA

Doropeaton

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s