Assange un pez más grande que Manning!.. fiscales

US Army private Bradley Manning is on trial for leaking secret military  documents.

Los fiscales militares estadounidenses tienen WikiLeaks editor y candidato al Senado australiano Julian Assange firmemente en la mira.

Al resumir el caso contra Estados Unidos Ejército Bradley Manning, el plomo fiscal Major Ashden Fein presentó el señor Assange como un co-conspirador, presuntamente orientar y dirigir la fuga de cientos de miles de informes diplomáticos y militares secretas de Manning.

Le dijo a juez militar, el coronel Denise Lind en Fort Meade, Maryland el jueves que el soldado Manning había traicionado a su país y” ayudado al enemigo” por pasar información clasificada a Wikileaks.

” Su Señoría, que no era un informante, que era un traidor.”

Alegatos finales de la fiscalía incluían más de 20 referencias directas a Assange y muchos más para WikiLeaks, que se caracterizó por ser un grupo de información anarquistas”” en lugar de una organización de medios de comunicación tradicionales.

La acusación se basa en los registros de chats en línea, supuestamente entre Assange y el soldado Manning, que los examinadores forenses informáticos descubiertos en personal portátil Mac de Apple del soldado.

Los textos de los chats no han sido puestos en libertad por el tribunal militar y sólo fragmentos han sido colocados en el registro público.

Major Fein denunció que el soldado Manning” sabía que WikiLeaks, Julian Assange, y en concreto, consideraban a sí mismos en la primera agencia de inteligencia para el público en general”, porque” hizo todo lo que una agencia de inteligencia [gencia] hace”.

” Lo que es evidente es que Manning sacó tanta información como sea posible para complacer a Julian Assange con el fin de conseguir que la información liberada y Julian Assange encontró el insider derecho a explotar [Clasificados] bases de datos”, dijo el fiscal.

La fiscalía dijo que el soldado Manning y Assange discutieron el acceso al centro de código abierto de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU., que recoge y analiza la información” sobre temas políticos, militares, económicos y técnicos extranjeros más allá de la habitual” medios de comunicación, con el señor Assange supuestamente diciendo que ” OSC es algo que queremos explotar por completo”.

Assange ha pasado más de un año en la embajada de Ecuador en Londres, donde se ha concedido asilo alegando que está en riesgo de ser extraditado a los EE.UU. para hacer frente a la conspiración y otros cargos derivados de WikiLeaks obtener información clasificada del soldado Manning.

  1. High praise from the US government: “[WikiLeaks is] the first intelligence agency for the general public.” http://www.theage.com.au/national/assange-a-bigger-fish-for-manning-prosecutors-20130726-2qq1h.html …

    1. Disturbing treatment of journalists covering Bradley Manning trial closing remarks today. http://boingboing.net/2013/07/25/journalists-at-bradley-manning.html …

      1. @avilarenata nos trataron mucho mejor en Guatemala, durante el juicio de Ríos Montt!

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s