#Manning Qué parte de la 1a. enmienda no entiende Obama? :)

Declaración de Julian Assange sobre el veredicto de la Corte Marcial a Bradley Manning.

Bradley Manning Supporters Rally In Washington As Military Judge Deliberates

30 de julio 2013, 19:30 UTC

Hoy Bradley Manning, un denunciante, fue condenado por un tribunal militar de Fort Meade de 19 delitos por el suministro de la prensa con la información, incluyendo cinco cargos de “espionaje”. Ahora se enfrenta a una pena máxima de 136 años.

El “ayudar al enemigo” carga ha caído. Sólo se incluyó, al parecer, para hacer llamadas periodismo ‘espionaje’ parece razonable. No es.

Supuestas revelaciones de Bradley Manning han expuesto los crímenes de guerra, revoluciones provocadas, y la reforma democrática inducido. Él es el denunciante por excelencia.

Esta es la primera condena de espionaje jamás contra un denunciante. Es un peligroso precedente y un ejemplo del extremismo seguridad nacional. Está a un corto juicio visión que no puede ser tolerada y debe ser revertida. Nunca puede ser que transmitir información veraz al público es ‘espionaje’.

El presidente Obama ha iniciado más procedimientos de espionaje contra los denunciantes y los editores que todos los presidentes anteriores juntos.

En 2008 el candidato presidencial Barack Obama presentó una plataforma que elogió denuncia como un acto de valentía y patriotismo. Esta plataforma ha sido totalmente traicionado. Su documento de la campaña describe denunciantes como vigilantes cuando los abusos del gobierno de su autoridad. Se elimina de la Internet la semana pasada.

Durante todo el proceso se ha producido una notable ausencia: la ausencia de cualquier víctima. La fiscalía no presentó ninguna prueba – o incluso afirmar que – una sola persona vino a hacer daño como consecuencia de las revelaciones de Bradley Manning. El gobierno nunca afirmó el Sr. Manning estaba trabajando para una potencia extranjera.

La única “víctima” fue el orgullo herido del gobierno de EE.UU., pero el abuso de este buen hombre no era la manera de restaurarlo. Por el contrario, el abuso de Bradley Manning ha dejado al mundo con un sentido de disgusto por lo bajo que ha caído el gobierno de Obama. No es un signo de fortaleza, sino de debilidad.

El juez ha permitido a la fiscalía que altera sustancialmente los cargos después de que tanto la defensa como la acusación habían descansado su caso, permitió el enjuiciamiento 141 testigos y amplio testimonio secreto. El gobierno mantuvo Bradley Manning en una jaula, lo desnudó y le aísle para que le roer, un acto formalmente condenado por el Relator Especial de las Naciones Unidas para la tortura. Esto no fue un juicio justo.

La administración Obama ha erosionando las libertades democráticas en los Estados Unidos. Con el veredicto de hoy, Obama ha rebanado mucho más. El gobierno tiene la intención de disuadir y silenciar los denunciantes, la intención de debilitar la libertad de prensa.

La primera enmienda Estadounidenses  establece que “El Congreso no hará ley alguna … que coarte la libertad de expresión o de prensa”. ¿Qué parte de “no” qué fracasa, no entiende Barack Obama?

Statement by Julian Assange on Verdict in Bradley Manning Court-Martial http://wikileaks.org/Statement-by-Julian-Assange-on.html …

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s