La Biblioteca Ecuatoriana…

richard stallman (left), julian assange and photo of edward snowden / CREDIt: WIKILeaks

 

Regresar en la lejana, Halcyon 2010, me pidió que escribiera algo sobre Wikileaks y su escándalo Cablegate. Entonces, escribí un ensayo en lugar melancólico sobre cómo las cosas me parecían estar yendo – terriblemente, dolorosamente, como un plomo y antigua tragedia griega.

En este ensayo de 2010, supuse que las cosas se iban a poner peor antes de que llegaran mejor. Efectivamente, las cosas ahora son mucho, mucho peores. Mucho peor que Cablegate nunca.

Cablegate sólo pateó la rodilla del Departamento de Estado de EE.UU. arcaica y semi-inútiles. Pero Edward Snowden simplemente paseaba en el aeropuerto de Moscú, con su Wikileaks escolta personal, un mes después de que rasga los pantalones frente a la Agencia de Seguridad Nacional.

Usted ve, como es el caso, una buena parte de mi ensayo “La explosión Shack” era el problema básico de la NSA. Aquí estaba el llevar de este ensayo en 2010:

Un pensamiento de minutos revelaría que una gran equipo de espionaje electrónico opaca, como la Agencia de Seguridad Nacional es sumamente peligroso para la democracia. Realmente es. La NSA viola claramente todo tipo de principios elementales del diseño constitucional. La NSA es la antítesis de la transparencia y la rendición de cuentas, y las elecciones libres y la libertad de expresión, y la separación de poderes – en otras palabras, la NSA es una especie de gigantes, ya adultos, anti-Wikileaks. Y siempre ha sido. Y estamos acostumbrados a eso. Pagamos ninguna mente.

Bueno, queridos lectores, hoy en día nosotros pagamos que alguna mente. Sí, eso fue entonces, mientras que esto es ahora.

Por lo tanto, ya no me siento que el descontento de plomo y las graves dudas que sentí en 2010. La situación actual es francamente estimulante. Ya no tiene ese look-and-feel de Edgar Allen Poe Casa Usher. Esta escena es Straight Outta Nikolai Gogol.

Este es el tipo de situación de comedia que los rusos encontrarán hilarante. Quiero decir, seguro que es bastante malo y todo eso, PRISM, XKeyScore, los juicios, la vigilancia, las amenazas a lo que queda del periodismo, claro, lo entiendo todo eso, estoy bien preocupado. Nada de eso lo detiene de ser hilarante.

Pocas situaciones geopolíticas nunca pueden dar a los rusos a,, carcajada rib-que revienta libre completo. Esto lo hace seguro.

Si Snowden había conseguido cosas a su manera, estaría escribiendo serios editoriales de opinión en Hong Kong ahora, en Inglés, mientras disfruta de Kung Pao Chicken. Es un acto oscuro moderno del destino torcida que ha dirigido Edward Snowden a Moscú, a donde llegó como la NSA Solzhenitsyn, el up-tempo, la versión digital de un desertor disidente conciencia de motor.

Pero Snowden que es un desertor disidente, y el muchacho es que nunca. Los estadounidenses ni siquiera saben cómo pensar acerca de personajes como Snowden – el Great American y el bien son torpes por el escenario público como borrachos luces apagadas, blithering basura auto-contradictoria. Todo es “Dios mío que es un mentiroso” y “nos devuelve nuestra criminal siniestro”, a la vez tratando de aplastar por los chorros de presidentes de América del Sur.

Estos actos de dedos pulgar de la comedia totalitario son totalmente familiar para cualquiera que haya leído la literatura rusa. Los cerdos de Orwell “Animal Farm” tener más suavidad que el gobierno de EE.UU. está demostrando ahora. Su credibilidad está por debajo de cero.

Los rusos, en cambio, sabe todo acerca de los disidentes como Snowden. Los rusos siempre han tenido un montón de Snowden, montones. Saben que Snowden es una de estas altas miras, remordimientos de conciencia, acto-on-principales personajes que es un dolor total en el culo.

Modern Rusia se ejecuta en su totalidad por los espías. Es la dominación de clase de la “siloviki”, se trata de “democracia dirigida”. Putin Eso es el final del juego para la sociedad civil que las elecciones significan poco o nada, y los servicios de inteligencia es propietaria de los medios de comunicación, y también el aceite. Y eso es maravilloso, claro, de que funciona para ellos.

Cuando eres un jerarca espía profesional, hay pocas cosas más molestas de estos remordimientos de conciencia caracteres Winston Smith, malhumorado garabatos en su cuaderno, todo sobre la forma en que puede haber esperanza de encontrar en los proles alguna manera. Son un lastre.

Ver, la disidencia es como Andrei Sajarov. Tal hombre útil, modesto, de voz suave, inteligente, que construyó una bomba de hidrógeno. Este dispositivo misterioso directamente del infierno aún funciona, así que todo está bien. Entonces, de repente, es como: ¿sabes qué? El noble ciencia de la física no debe dañar la humanidad!

¿Qué tipo de auto-indulgente, el gesto fatuo es eso? Mire, doctor Labcoat: ¿por qué el dinero público dado, si no “daña la humanidad”? Si la física era inofensivo, no tendría un sueldo damn!

Eso es lo que la vida se siente como para la NSA en estos momentos. Esa es la Snowden zapato atado a su pie. Si eres NSA, como tantos miles son, que sepa desde el primer momento que los cables y los cables del planeta son un arma de vigilancia masiva. Porque ese es su propósito inherente! No se puede obtener todo conflicto, y empezar quejándose que los internautas son ciudadanos de un lugar o de otro! Esa no es la cuestión en absoluto!

Los ciudadanos y los derechos no tienen nada que ver con, tecnologías encubiertas élite! Los objetivos de la vigilancia son idiotas ajenos, ni siquiera son novatos! Incluso los senadores son objetos decorativos para la NSA. Un senador estadounidense sabe tanto de PRISM y XKeyScore como un troll-doll en el salpicadero sabe de combustión interna.

Así que, sí, el irónico y mordaz humor aquí no me ha escapado. Pero vamos a cambiar un poco la perspectiva. Sí, ha pasado algún tiempo, y el humo de 2010 ha levantado de la escena. La explosión shack cypherpunk fue volado en pedazos de una vez por todas.

Ahora está claro que la NSA ha creado sus propios disidentes. Mientras más se acercan a la vida real de la NSA en pleno funcionamiento, las más grandes, y más pelo y más consecuentes estos disidentes son.

En primer lugar vamos a considerar Bradley Manning, quien no está nada cerca de la NSA. Bradley era un técnico militar menor aburrido y molesto que quemó un trillón de documentos estadounidenses en un DVD, y se marcó que “Lady Gaga”.

Las autoridades finalmente llegó a condenar a Bradley esta semana, de un conjunto aleatorio de cargos en gran medida irrelevantes. Pero el daño ya está hecho, algunos para sí Bradley, pero en su mayoría graves, daño permanente a las autoridades. Por maltratar a Bradley como su criatura voodoo Guantánamo, su mística hackers terror bestia AlQaedaville, Oklahoma, hicieron Bradley Manning cincuenta metros de altura.

Al menos ellos no lograron matarlo. Bradley es visible aún en pie, y no estaba tan enloquecido por el tormento de su régimen de aislamiento que ha reducido a pegar. Por tanto, va a la cárcel como un mártir contra la guerra, pero el tiempo pasa. Algún día, una nueva entidad, alguien en el poder que no está avergonzado directamente Cablegate, se le puede perdonar.

Algunos Administración futuro se le amnistía, una vez que moverse a admitir que la guerra de Bradley contra el Terror es historia. La guerra contra el terrorismo ha fracasado tan concluyente como la Liga de las Naciones de Woodrow Wilson falló. Hay terror por toda la arena ahora, terror desde Mali a Xinjiang, y un billón de Bradleys tierno de corazón no podía dejar que el sangrado, no importa lo mucho que se escapan.

Gracias al milagro moderno de fracking, sin embargo, el caos en la zona petrolera significa mucho menos de K Street. Algún día, Bradley Manning será tan olvidado como Monica Lewinsky es. Entonces van a ceder a la avispa-como, zumbido persistente de los pacifistas leftie, Bradley y dejar ir. No es peligroso. Bradley Manning nunca hará nada de importancia similar de nuevo. No es un jugador de poder. Es un preso de conciencia.

Sin embargo, a diferencia de los pobres Monica Lewinsky, Bradley Manning nunca carecen de seguidores apasionados que lo admiran y lo aman. Antes de Bradley fue a su fea vorágine, no tenía eso. Hoy en día, lo hace. Quizás vale la pena.

Luego está Julian Assange. Sí, él, el demonio de cabellos plateados, el Mycroft Holmes de la Embajada del Ecuador. Bradley Manning no es en todo el material de la NSA, que es sólo un empleado de fugas con un pulgar en coche. Pero Julian es mucho más cerca de la NSA – porque es un cypherpunk carrera.

Si usted es un típico NSA friki, y se queda mirando en todo por el horror de Julian, es imposible no reconocerlo como uno de su propia raza. Él tiene la fijación de matemáticas, el lenguaje rebuscado, las mil yardas de mirada, e incluso el idiolecto privado que de alguna manera permite que los chicos NSA para compensar su propio vocabulario cada vez abordar el Congreso (que no importa) y arengando a la seguridad hackers de sombrero negro convenios (que obviamente lo hacen).

Julian ha resultado ser un Tim Leary en la convención psiquiátrica de la NSA. Es una vergüenza duradera que también se disparó el Kool-Aid. Trituración Julian, cortando su financiación, eso no ayudó para nada. Todavía tiene un techo y un teclado. Eso es todo lo que siempre parece necesitar.

No hay nada como una embajada sitiada desde el que burlarse del vacío maquinaciones del Departamento de Estado vengativo pero desafortunado. El arresto domiciliario también ha ayudado a Julian con esta lucha oscura que tiene, no lanzarse de cabeza a las feministas suecas. El confinamiento cruel le ha calmado, sino que ha ayudado a que se concentre. Ha crecido y madurado a través de la lucha política ardiente.

Julian Assange sigue siendo un extremista de mal humor con una ideología digitales loco, pero él no tiene que hablar locura prima más, porque las autoridades están ocupados haciendo eso por él. No pueden empezar a discutir PRISM y XKeyScore sin admitir que su supuesto proceso democrático es una fachada de neón de LaLaLand. En cambio, están obligados a vagar en una zona vertiginosa del discurso donde Julian replanteado todos los puntos altos hace diez años.

Más sorprendente aún: esta Assange tipo, y su pequeño cuerpo de esbirros de hackers, se las arregló para mantener a Edward Snowden de la custodia EE.UU.. No sólo Assange encontrar un bolthole eficaz para sí mismo, también falsificó uno sobre la marcha de este tipo más joven.

Assange liberó Snowden, que realmente es NSA, o más bien un contratista subcontratado civil para la NSA, que haya ninguna diferencia práctica.

Es increíble para mí que, entre los ocho trillón de la sociedad civil en el planeta que odian y temen a los fantasmas y espías policiales, ninguno de ellos podría ofrecer Snowden una pizca de ayuda práctica, a excepción de Wikileaks. Este servicio valeroso vino de Julian Assange, un tipo que ni siquiera puede empacar su maleta sin tener un ataque.

Yo no he cogido Assange como un agente de viajes, pero basta con ver los compañeros de viaje -. “Principios Internacionales sobre la Aplicación de los Derechos Humanos a la vigilancia de comunicaciones” los signatarios solemnes de los últimos me lanzo unos pocos en como un bloque ideológico aquí, sólo para recordar su indignación altruista.
FIRMANTES

7iber (Amman, Jordania), Access (Internacional), Plataforma de África para la Protección Social – APSP (África), AGEIA Densi (Argentina), Agentura.ru (Rusia), Aktion Freiheit statt Angst (Alemania), All India Peoples Science Network ( India), Alternatif Bilişim Derneği (Alternatif Bilişim) – Turquía (Turquía), Forum Alternative Law (India), el artículo 19 (Internacional), ASL19 (Canadá / Irán), Asociación Civil Por La Igualdad y la Justicia – ACIJ (Argentina), Asociación de Internautas España (España), Asociación Paraguaya de Derecho Informático Y Tecnológico – APADIT (Paraguay), Asociación por los Derechos Civiles – ADC (Argentina), aspiración (Estados Unidos), Asociación Brasileña de Centros de Inclusão Digital – ABCID (Brasil) , Associació Pangea Coordinadora Comunicació per a la Cooperació (España), Asociación para el Progreso de las Comunicaciones – APC (Internacional), la Asociación de Tecnología e Internet – APTI (Rumanía), la Asociación del Centro Comunitario de Internet – APWKomitel (Indonesia), Australia Fundación privacidad – APF (Australia), Centro de Bahrein para los Derechos Humanos (Bahrein), Bangladesh Red de ONG para la Radio y la Comunicación – BNNRC (Bangladesh), reloj de Big Brother (Gran Bretaña), Bits of Freedom (Países Bajos), Bolo Büchi (Pakistán), Instituto Brasileño de Defensa del Consumidor – IDEC, (Brasil), Columbia Civil Liberties Association británica – BCCLA (Canadá) Bytes for All (Pakistán) …

Basta con mirar a todos ellos, y eso es sólo el A y B de … Obviamente, una serie planetaria de las personas afectadas de manera activa y con conexiones políticas. Entre esta multitud bulliciosa de activistas en línea ansiosos de un enjambre de las naciones, lo que hizo alguno de ellos en realidad lo hacen para Snowden? Nada.

Antes de Snowden se presentó en un vuelo de ojos rojos de Hawaii, qué tienen la menor idea de lo que realmente estaba pasando con el hardware de su amado Internet? No tengo ni idea. Han estado viviendo en un mundo de sueños en los que su lamentable estado imaginario de la ley se aplica a una frontera electrónica – una frontera es, por definición, un lugar que nunca tuvo ninguna ley.

El contingente lib civil, aquí se ve, si cabe, aún más estúpido que los EE.UU. de Inteligencia del Senado de Supervisión contingentes – que tienen al menos estado pagando generosamente a financiar la NSA, e inventar un tribunal de vigilancia del animal doméstico para que, con las leyes secretas. Ese mecanismo Potemkin tonto – es como un volante de cartón en la cabina de un avión no tripulado Predator.

Mientras Julian Assange, para que haga de crédito, tiene la sabiduría de la calle de comportarse como si estuviera en una situación de feral realpolitik. Porque él es. Y cómo.

Sin embargo, Assange ya lo sabe. Él es un curtido veterano de la misma. Y va a estar en peligro en el futuro inmediato, ya que el resultado de esto es bastante fácil de ver.

La verdad incómoda acerca de la NSA está tendida sobre una mesa en la Embajada del Ecuador, tan claros como un cuervo envenenado. Pero se unirá a muchas otras verdades incómodas de nuestro planeta.

Snowden dijo la verdad al público – pero, de nuevo, lo hizo Solzhenitsyn, e incluso Al Gore deja ver a veces. La verdad no hace el truco para nadie, la verdad es sólo un factor de complicación. La actual situación geopolítica está absolutamente lleno de increíbles mentiras que no funcionaron para sus propietarios.

Las armas de destrucción masiva iraquíes nunca existieron. El cambio climático existe, y podría ahogar a Wall Street en cualquier momento. El abyecto estado de las finanzas globales es obvio, sin embargo, no hace ninguna diferencia a las depredaciones en curso. Drones son máquinas de asesinato Stark, y no permanecen clasificados. Cualquiera podía continuar.

Y, sí, por cierto, Microsoft, Apple, Cisco, Google y otros, todos ellos son los hermanos de sangre de Huawei en China – ya que son activos de inteligencia se hacen pasar por operaciones comerciales. Ellos son los vendedores de vigilancia. Te dan cosas gratis para espiar a usted y pasar esa información a lo largo de la cadena de valor. Las computadoras personales pueden tener los usuarios, pero los medios sociales han ganado.

Incluso la NSA es humillado por las nubes de simulación en curso. ¿Por qué meterse con la NSA, por cierto? Son profesionales tranquilos, bien entrenado y bien educados, son discretos. NSA chicos ni siquiera saben lo que el hombre en la oficina de al NSA está haciendo.

Entonces, ¿quién hizo la NSA la escamosa Godzilla, además de un contratista civil suelto que huyó a Hong Kong? ¿Qué pasa con la Oficina Nacional de Reconocimiento? La NRO no queda marginado por sus cámaras gorgona-stare que puede seleccionar el tipo de letra en cualquier placa de matrícula, en cualquier lugar de polo a polo.

¿Qué pasa con el resto de jugadores ciberguerra nacionales, al igual que las unidades chinas, metódicamente cada spearphishing Microsoft vuln en el planeta? ¿Qué pasa con los codificadores verdaderamente feroces que escribió Stuxnet, quemó fábricas atómicas iraníes con malware prima, y ​​que nunca se han vislumbrado desde entonces? Son cien veces más aterrador que la NSA amable y caballeroso.

Pero, ¿puede la NSA hablar por sí mismos, mediante la nivelación con las partes interesadas acerca de lo que realmente sucede, en concreto, la experiencia vivida de la NSA? Nope. Ni siquiera. Antes de Snowden, sus bocas estaban conducto-grabada, después de Snowden, va a ser cinta adhesiva, además de las esposas y brazaletes electrónicos de tobillo.

Por lo tanto, la verdad está ahí fuera, pero nadie va a limpiar todo lo que la falsedad. No hay manera de hacer visible una clara ruptura con las gigantescas engaños institucionales en curso. No hay ningún mecanismo por el cual dicha honestidad se puede imponer. Es como la reforma de la poligamia en el Imperio Otomano.

Incluso si los proletarios se levantan en una ola, ocupado por Twitter distancia, vas a tener una primavera árabe, seguido por un golpe militar lamentable vez que la gente darse cuenta de que las redes no son los gobiernos.

Incluso el contingente electrónica lib civil está mintiendo a sí mismos. Son dolor e indignado ahora, sobre todo porque no fueron consultados – pero si la NSA lanzó PRISM como Google App Android de 99 centavos, que estarían por todas partes. Debido a que son electrónicos primero y civil como muy distante segundo lugar.

Estarían totalmente encantados de tener gran poder técnico de la NSA en su propio mando. Ellos nunca habían puesto piadosamente que la capacidad técnica a un lado, porque de alguna declaración ancianos de los derechos humanos universales de 1947. Si la NSA lanzó sus montones de spycode curiosos como código de fuente abierta, Silicon Valley sería todo eso, al instante. Ellos habían puesto un front-end gráfico amigable para los niños en él. Habían portarlo a la derecha en la nube.

Computadoras que se inventaron como cripto-ware y spyware y control de software. Eso es lo que Alan Turing era todo. Ahí es donde la computación vino, eso es el pecado original de la escena, y también su manzana envenenada.

No hay una fuerza coherente en la Tierra que quiere corcho a la botella. Todos ellos sólo quieren que otro trago de la botella – y más bien les gustaría pegar su cuenta, etiqueta prestigio personal sobre el vidrio de la botella. Ya sabes, como su propio rostro atractivo, pegado en el zumbido planetaria grande de hierro de Facebook.

, Las sociedades globalizadas digitales – donde movimientos de capitales y de información, y donde la mano de obra y la carne humana no se mueve – se comportan de esta manera. Eso es lo que estamos presenciando y experimentando. Es extraño porque somos extraños. Somos un medio real y el medio digital de hoy. Somos como las crías se retorcía de un tigre acoplado a un tiburón.

Se puede decir que Manning, Assange y Snowden son todos el mismo tipo de irritante, porque, de alguna manera, sorprendentemente, la respuesta del planeta a aplastar físicamente. Son todos grandes de tiempo en línea, y su sombra digital es enorme, así que la respuesta es sólo para exprimir sus cuerpos humanos mortales, literalmente, legalmente, extrajudicialmente, por cualquier medio disponible.

Es un combate de lucha libre de la virtualidad y la realidad, una irrupción de lo físico en lo digital. Se trata de Bradley temblando desnuda en su jaula solitaria, y Julian diligentemente escribiendo en su armario lleno de libros en la embajada, y Ed embolsado detrás de los asientos de plástico de un aeropuerto, en un ataque jetlag de la globalización negro que se prolongó por un sólido meses.

Y esos pequeños, cerrados, de alguna manera unidos son espacios en el terreno moral. Ahí es donde está ahora, eso es lo que parece en estos días.

Se puede ver que en la foto épica reciente de Richard Stallman – San Francisco de Software Libre, el tipo de manivela prima que predica a los pájaros, y vaga por el planeta sin zapatos – hombro con hombro con Assange sin afeitar, luciendo su camisa de trabajo de hombres . Los dos de ellos, la celebración conjunta de un pequeño pic propaganda de Edward Snowden.

Tienen la mirada beatífica de la justicia recompensado. Che Guevara con su boina estrellada tenía la duda más de estos chicos. Ellos están encantados con ellos.

La gente, que no podía confiar en ninguno de estos tres chicos para ir a la tienda de la esquina por un paquete de cigarrillos. Stallman le traería pequeños turba macetas de plantas de tabaco bebé, entonces dirá a crecer su cuenta. Assange iba a comprar los cigarrillos, pero fumar a todos a sí mismo mientras que la codificación algo impracticable. Y Ed se prendió fuego a sí mismo, para demostrar a un hombre inocente que el tabaco es un mal monstruoso y canceroso que debe ser expuesto a toda costa.

Y sin embargo, los tres juntos, se ven simplemente increíble. Son figuras fantásticas, como la promesa de la ayuda de otro de un cómic de superhéroes. Ellos son visiblemente más fuerte de lo que nunca han estado antes. Ellos tienen la iniciativa en un mundo aquejado de impotencia completa.

Y hay más por venir. Mucho, mucho más.

Bruce Sterling

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s