La valentía de Bradley Manning inspira en el momento de la verdad

snowden

El momento crítico en el proceso político del siglo fue el 28 de febrero, cuando Bradley Manning se levantó y explicó por qué había arriesgado su vida a la fuga de decenas de miles de archivos oficiales. Fue una declaración de la moral, de conciencia y de verdad: las cualidades que distinguen a los seres humanos. Esto no se consideró noticias principales en los Estados Unidos, y si no fuera por Alexa O’Brien, periodista independiente, habría sido silenciado la voz de Manning. Trabajando a través de la noche, se transcribió y publicó todas sus palabras. Es una enfermedad rara, revelador documento .

Al describir el ataque de un equipo del helicóptero Apache que filmó civiles como asesinados y heridos en Bagdad en 2007, Manning dijo: “El aspecto más alarmante del vídeo para mí era el aparentemente encantador sed de sangre que parecía tener No parecían valor. la vida humana, refiriéndose a ellos como “bastardos muertos” y felicitando unos a otros en la capacidad de matar en grandes cantidades. En un momento en el video hay una persona en el suelo tratando de rastrear a la seguridad [que] es herido gravemente .. . Para mí, esto parece similar a un niño torturar hormigas con una lupa “. Se espera que “el público sería tan alarmado como yo” de un crimen que, según sus fugas posteriores revelaron, no fue una aberración.

Bradley Manning es un denunciante principios y portavoz de la verdad que ha sido vilipendiado y torturado – y Amnistía Internacional tiene que explicar al mundo por qué no lo ha adoptado como preso de conciencia, o es Amnistía, a diferencia de Manning, intimidados por el poder criminal?

“Es un funeral aquí en Fort Meade,” Alexa O’Brien me dijo. “El gobierno de EE.UU. quiere enterrar vivo Manning Él es un joven realmente serio con no una onza de mendacidad Los principales medios de comunicación finalmente llegó el día de la sentencia Ellos se presentaron para un partido de gladiadores -… Para ver el guante bajar , con los pulgares apuntando hacia abajo. ”

La naturaleza criminal de los militares estadounidenses está fuera de discusión. Las décadas de bombardeos sin ley, el uso de armas tóxicas para la población civil, las entregas y las torturas en Abu Ghraib, Guantánamo y otros lugares, están todas documentadas. Como joven reportero de guerra en Indochina, me di cuenta de que Estados Unidos exporta sus neurosis homicidas y lo llamó guerra, incluso una causa noble. Al igual que el ataque Apache, la tristemente célebre masacre de 1968 en My Lai no era atípico. En la misma provincia de Quang Ngai, que reunió evidencia de masacre generalizada: miles de hombres, mujeres y niños, asesinados arbitrariamente y anónimamente en “zonas de fuego libre”.

En Irak, filmé un pastor cuyo hermano y toda su familia había sido cortado por un plano americano, al aire libre. Este fue el deporte. En Afganistán, filmé a una mujer cuya tierra con paredes de su casa, y su familia, había sido borrada por una bomba de 500 libras. No hubo “enemigo”. Mis latas de película revientan con tanta evidencia.

En 2010, el soldado Manning hizo su deber para con el resto de la humanidad y se suministra la prueba desde dentro de la máquina asesina. Este es su triunfo, y su juicio espectáculo se limita a expresar el temor permanente del poder corrupto de personas que aprenden la verdad. También ilumina la industria parasitaria en todo veraces. El personaje de Manning ha sido diseccionado y maltratados por aquellos que nunca lo conocieron todavía dicen apoyarlo.

La película publicitada, robamos secretos: la historia de WikiLeaks, muta un joven soldado heroico en un “alienado … solo … muy necesitado” caso psiquiátrico con una “crisis de identidad”, porque “estaba en el cuerpo equivocado y quería para convertirse en una mujer “. Así habló Alex Gibney, director, cuya psico-balbuceo oídos dispuestos encontrados a través de un medio de comunicación muy conformes o perezosos o estúpidos lascivo para desafiar el bombo y comprender que las sombras que caen a través de los denunciantes pueden llegar incluso a ellos. Desde su título deshonesta, la película de Gibney realiza una crítica feroz obediente en Manning, Julian Assange y WikiLeaks. El mensaje era familiar – disidentes graves son raros. Registro meticuloso de Alexa O’Brien de valor moral y político de Manning demuele esta mancha.

En la película de Gibney, los políticos estadounidenses y el presidente del estado mayor conjunto del personal están alineados a repetir, sin respuesta, que, fugas de publicación Manning, WikiLeaks y Assange colocado los informantes vidas en peligro y tenía “sangre en sus manos”. El 1 de agosto, el Guardian informó: “No hay ningún registro de las muertes causadas por las revelaciones de WikiLeaks, dijo a la corte.” El general del Pentágono que dirigió una investigación de 10 meses sobre el impacto mundial de las filtraciones informó de que ni una sola muerte puede atribuirse a las revelaciones.

Sin embargo, en la película, el periodista Nick Davies describe un Assange sin corazón que no tenía ningún “plan de reducción del daño”. Le pregunté al cineasta Mark Davis acerca de esto. Un locutor respetado por SBS Australia, Davis fue un testigo ocular, que acompaña a Assange durante gran parte de la preparación de los archivos filtrados para su publicación en The Guardian y The New York Times. Su material de archivo aparece en la película de Gibney. Él me dijo: “Assange fue el único que trabajó día y noche extrayendo 10.000 nombres de personas que podrían ser blanco de las revelaciones en los registros.”

Mientras que Manning se enfrenta a cadena perpetua, Gibney se dice que la planificación de una película de Hollywood. A “biopic” de Assange está en el camino, junto con una versión de Hollywood de David Leigh y el libro de Luke Harding de rumores sobre la “caída” de WikiLeaks. Sacando provecho de la audacia, inteligencia y el sufrimiento de aquellos que se niegan a ser cooptados y domado, todos terminarán en cubo de la basura de la historia. Para la inspiración de los futuros narradores de la verdad pertenece a Bradley Manning, Julian Assange, Edward Snowden y los jóvenes destacados de WikiLeaks, cuyos logros son incomparables. Rescate de Snowden es en gran parte un triunfo WikiLeaks: un thriller demasiado bueno para Hollywood porque sus héroes son reales.

Este artículo apareció por primera vez en el New Statesman
Siga John Pilger en twitter @ johnpilger

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s