Manning/WikiLeaks: Complemento de Revelado…

Note: Mi libro con Kevin Gosztola sobre el Complemento de caso puesto al día esta noche para incluir cuenta llena de prueba(juicio), veredicto y condenar.

El debate en los medios de comunicación, y en político, círculos sobre Eduardo Snowden – el Derecho o Mal – a menudo dobla atrás sobre referencias a Pfc. El complemento, que fue condenado a 35 años en la prisión esta mañana. Demasiado a menudo (es decir la mayor parte del tiempo), el valor y la importación de los descubrimientos Manning/WikiLeaks no son hechos caso o despedidos, tal como las cucharadas de Agencia Nacional de Seguridad de Snowden a menudo ridiculizadas como ” la nada de nuevo. ”

Tan para los que sufren de la pérdida de memoria o la ignorancia sobre esta cuenta particular, aquí está una contabilidad parcial de algunas revelaciones importantes en el Complemento del escape, dibujado de mi libro – con Kevin Gosztola – sobre el Complemento del caso, Verdad y Consecuencias ( ahora, agradece al milagro de industria editorial moderna, puesta al día para incluir el veredicto y el condenar y reacciones).

Las revelaciones debajo fueron compiladas para el libro en el marzo de 2011 – muchos otros seguidos, incluyendo los archivos importantes Gitmo (mirar mi pedazo sobre ellos) en abril de 2011. Aquí está un New York Times toman solamente(justo) la parte de aquellos archivos Gitmo: ” Que comenzó como un experimento aparejado de jurado después de que los ataques 2001 terroristas ahora parecen a una institución de americano duradera, y el espectáculo de archivos escapado por qué, por desvelando el remiendo y pruebas contradictorias que en muchos casos nunca se habría levantado en el tribunal criminal o un tribunal militar. ” Entonces aún esta contabilidad debajo es lejos de ser completa.

Y vaya a no olvidar que lo comenzó todo: ” el Asesinato Incidental ” vídeo.

Primero, solamente(justo) una lista muy parcial de “Cablegate” (tiene presente, esto no incluye muchos otros obúses que causaron un movimiento en más pequeñas naciones en el extranjero):

– el presidente yemenita mintió a su propia gente, reclamando sus militares huelgas de aire realizadas sobre militantes en realidad hechos por EE UU. Toda la parte de dar rienda estadounidense llena en país contra terroristas.

– detalla sobre Vaticano que oculta casos de abuso grandes sexuales en Irlanda.

– Estados Unidos. intentado para conseguir España para contener sus sondas de Gitmo torturan y la interpretación.

– torturadores egipcios entrenados por BRIGADA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL – AUNQUE según se dice enseñar la emisión gratuita de acciones humana.

– declaran la nota de Departamento: El golpe de 2009 apoyado por los Estados Unidos en Honduras era ‘ el emigrante e inconstitucional. ‘ ”

– se cablegrafía sobre Túnez aparecen ayudar provocar la rebelión en aquel país. La élite dirigente del país describió como ” la Familia, ” con desnatar Parecido a una mafia en todas partes de la economía. La Primera Dama del país puede haber hecho ganancias masivas de una escuela privada.

– Estados Unidos. sabía(conocía) todo sobre la corrupción masiva en Túnez atrás en 2006, pero continuó a apoyar el gobierno de todos modos, haciéndolo el pilar de su política del África del Norte.

– los cables mostraron el Reino Unido prometido en 2009 para proteger intereses americanos a la pregunta de funcionario Chilcot sobre el principio de la guerra de Irak.

– Estados Unidos. presionado Unión Europea para aceptar GM – la modificación genética, que es.

– Washington fue engañado por nuestros propios diplomáticos sobre el enfrentamiento de Rusia-Georgia.

– documento sumamente importante histórico finalmente liberado por completo: El cable del embajador April Glaspie de Irak en 1990 sobre encontrar Saddam Hussein antes de invasión de Kuwait.

– el Reino Unido esquivó una prohibición de almacenar bombas de dispersión. Los funcionarios ocultaron del Parlamento como permiten a EE UU para traer armas sobre el suelo británico a despecho del tratado.

– New York Times: ” De unos cientos de cables diplomáticos, Afganistán surge como una tierra de espejo donde el soborno, la extorsión y la malversación son la norma y el hombre honesto es outlier distinto. ”

– el vicepresidente afgano dejó(abandonó) el país con 52 millones de dólares ” en el dinero efectivo. ”

– los niveles espantosos de EE UU que espían en las Naciones Unidas (más allá lo que comúnmente era asumido) y el empleo intenso de diplomáticos en el extranjero en papeles crecientes de inteligencia.

– el desastre potencial ambiental guardó(mantuvo) secreto por EE UU cuando un envío grande de uranio sumamente enriquecido en Libia vino cerca del material radiactivo se raja abierto y que se escapa en la atmósfera.

– diplomáticos americanos y británicos temen el programa de armas que nuclear del Paquistán – con la seguridad(el valor) pobre – pudiera conducir al material fisible que se cae en las manos de terroristas o un cambio devastador nuclear con India.

– Estados Unidos. amenazas usadas, espionaje, y más intentar para conseguir su camino en la conferencia de clima crucial del año pasado en Copenhague.

– cientos de cables detallan el empleo estadounidense de diplomáticos como agentes “de las ventas”, más que antes el pensamiento, que se centra en la rivalidad de motor de Boeing contra el Aerobús. Las insinuaciones de corrupción y sobornos.

– millones en la ayuda u.S. militar para luchar a insurrectos paquistanís fueron a otros empleos de gov’t (o robado) en cambio.

– Israel quiso traer la Franja de Gaza ” al borde de derrumbamiento. ”

– los servicios secretos estadounidenses usaron Turquía como una base para transportar a sospechosos de terrorismo como la parte de su programa de interpretación extraordinario.

– como la extensión de protestas en Egipto, cables revelaron que el hombre fuerte Suleiman estaba en el centro de los programas de tortura del gobierno, causando el contragolpe severo para Mubarak después de que él llamó al vicepresidente de Suleiman durante la rebelión. Otros cables la corrupción de régimen revelada o inveterada extendida Mubarak, vigile abusos y tortura, y las reclamaciones de Mubarak masivo famiiy la fortuna, considerablemente influyendo en la cobertura de medios de comunicación y la respuesta estadounidense.

– engrasan reclamaciones de Cáscara gigantescas de tener ” el personal insertado ” y el gobierno de la Nigeria totalmente infiltrada.

Ahora, un extracto nuestro libro sobre solamente(justo) pequeño aspecto de los cables de guerra de Irak. Como noté, esto aún no incluye la liberación ” del Asesinato Incidental ” el vídeo antes.

Al Jazeera sugirió que el verdadero obús fuera EE UU que permiten a iraquíes para torturar a detenidos. Los documentos revelaron que soldados estadounidenses enviaron 1300 informes a la oficina central con cuentas gráficas, incluyendo unos cuantos sobre detenidos golpeados a la muerte. Algunos generales estadounidenses quisieron que nuestras tropas intervinieran, pero jefes del Pentágono no discreparon, diciendo estos asaltos sólo debería ser relatado, no parado. A la vez EE UU declaraban que ninguna tortura continuaba, había 41 informes de tal abuso todavía que pasa ” y aún EE UU decidieron girar su espalda. ”
El New York Times el informe sobre el ángulo de tortura incluyó esto: ” Los seis años de informes incluyen referencias a las muertes de al menos seis prisioneros en la custodia iraquí, la mayor parte de ellos en los últimos años. Palizas(latidos), combustiones y azotamientos revestidos en unos cientos de informes, dando a la impresión que tal tratamiento no era una excepción. En un caso, Americanos sospecharon a los oficiales iraquíes De ejército del cortamiento los dedos de un detenido y la combustión de él con el ácido. Dos otros casos produjeron las cuentas de las ejecuciones de detenidos atados.
” Y mientras algunos casos de abuso fueron investigados por los Americanos, el más notable en el archivo pareció haber sido hecho caso, con el equivalente de un encogimiento institucional: los soldados dijeron a sus oficiales y pidieron a los iraquíes investigar. Aquella política fue hecha el funcionario en un informe datado el 16 de mayo de 2005, diciendo que ‘ si fuerzas estadounidenses no estuvieran implicadas en el abuso de detenido, ninguna remota investigación será conducida hasta no dirigido por HHQ. ‘ En muchos casos, la orden(el pedido) apareció permitir a soldados americanos para hacer la vista gorda al abuso de iraquíes sobre iraquíes. ”
La Amnistía Internacional rápidamente visitado EE UU para investigar cuánto nuestros comandantes sabían de la tortura iraquí.
Una historia superior en el Guarda, mientras tanto, abierto: ” Archivos Escapados del Pentágono obtenidos por el Guarda contienen los detalles de más de 100,000 personas matadas en Irak después de la invasión Conducida por EE.UU, incluyendo más de 15,000 muertes que eran antes no registradas.
” Ministros británicos repetidamente rechazaban conceder la existencia de cualquier estadística oficial a muertes iraquíes. El General estadounidense Tommy al que Frank reclamó ‘ Nosotros no hace números de muertos. ‘ La masa de documentos escapados proporciona la primera cuenta detallada por el ejército de los Estados Unidos de víctimas iraquíes. Las tropas sobre la tierra(razón) archivaron(limaron) el campo secreto hace un informe más de seis años de la ocupación, pretendiendo al petate encima de cada víctima, militares y civil.
” El número de muertos de Irak, un grupo basado en Londres que supervisa víctimas paisanas, dijo al Guarda: ‘ Estos troncos contienen una enorme cantidad de completamente nueva información en cuanto a víctimas. Nuestro análisis hasta ahora indica que ellos añadirán 15,000 o más muertes antes no registradas a la corriente IBC el total. Nunca deberían haber rechazado(retenido) estos datos del público ” ‘ los troncos registró un total de 109,032 muertes violentas entre 2004 y 2009.
Citando un nuevo documento, el Veces relatado: ” Según una entrada en particular dolorosa a partir de 2006, un iraquí que lleva un chandal fue matado por un francotirador americano que más tarde descubrió que la víctima era el intérprete del pelotón. Los documentos … revelan muchos casos antes inrelatados en los cuales soldados americanos mataron a civiles – en puntos de control, de helicópteros, en operaciones. Tales matanzas son los iraquíes de razón centrales girados contra la presencia americana en su país, una situación que ahora está siendo repetida en Afganistán. “

Y ahora, re: los troncos de guerra de Afganistán, otro extracto de libro:

El Veces destacado ello como ” los Troncos De guerra ” con el subhed, ” un archivo de seis años de documentos secretos militares ofrece un cuadro(una imagen) no barnizado y severo de la guerra afgana. ” Explícitamente, o por la extensión, la liberación también levantó preguntas sobre la cobertura de medios de comunicación de la guerra hasta el momento.
El Guarda llevado un editorial resistente sobre su sitio web, llamando al cuadro(a la imagen) “inquietante” y el cultivo duda sobre alguna vez la ganancia de esta guerra, adición: ” Esta guerra entra – escrito en el calor de espectáculo de contrato un conflicto que es brutalmente sucio, confuso e inmediato. Está en algún contraste con el encima de puesto en orden y esterilizó la guerra ‘pública’, como vislumbrado por comunicados oficiales así como las fotos necesariamente limitadas de reportaje integrado. ”
En otra parte, el papel(periódico) remontó la Agencia Central de Información y papeles paramilitares en las muertes de civiles en Afganistán, muchos casos ocultados hasta ahora. En un incidente, una patrulla estadounidense cazada por máquina un autobús, hiriendo o matando 15. David Leigh escribió, ” Ellos se extienden de los tiroteos de innocents individual a la pérdida a menudo masiva de vida de huelgas de aire, que tarde o temprano condujeron al Presidente Hamid Karzai a protestar públicamente que EU trataban vidas afganas como ‘barato’. ”
El papel(periódico) dijo que los troncos también detallaron ” como el Talibán ha causado la matanza creciente con una escalada masiva de su borde de la carretera que bombardea la campaña, que ha matado a más de 2,000 civiles hasta el momento. ” Incidentes de disparos emitidos por comilitones antes desconocidos también emergieron.
La Casa Blanca, que sabía(conocía) que venía, rápidamente cerró de golpe la liberación de informes secretos – “el secreto” más etiquetado – e indicó(y advirtió) los documentos acabados 2009, justo antes de que el presidente pone una nueva política con la guerra; y reclamado que el episodio entero era el sospechoso porque WikiLeaks estaba contra la guerra. De todos modos era difícil de despedir notas oficiales internas(interiores) como: ” La vista(opinión) general de afganos es aquella corriente gov’t es peor que el Talibán. ”
Entre las revelaciones que ganaron bienes inmuebles principales New York Times: ” Los documentos … sugieren que Paquistán, un aliado aparente de los Estados Unidos, permita a los representantes de su servicio de espía para encontrarse directamente con el Talibán en sesiones de estrategia secretas para organizar las redes de grupos militantes que luchan contra soldados americanos en Afganistán, y aún incuban argumentos(complots) de asesinar a líderes afganos. ” The Guardian, sin embargo, no encontró ningún ” el arma que fuma ” sobre esta materia(asunto). Las Veces también divulgaron que EE UU habían dado el crédito de afganos de misiones realizadas por nuestros propios equipos de Ops Especiales.

What #Manning Revealed: http://gregmitchellwriter.blogspot.com/2013/06/as-debate-continues-what-manning.html …

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s