Haciendo “Fracking” a morena en el Noreste de México…

Matamoros-Tamaulipas3

El carrusel del “ganador”
Estuve en la reunión – Asamblea de MORENA(Movimiento de Regeneración Nacional) en Matamoros, Tamaulipas. Fuí observador de la organización y de las acciones previas al día de la visita de Andrés Manuel López Obrador. Vi con cierta desconfianza como miembros del PRD, “Expriístas” e intereses ajenos al movimiento, fueron cobrando fuerza para tomar la dirección de la Asamblea.
Desde la designación del punto de reunión, hasta el jaloneo mediático, fueron signos de intenciones de reventar la Asamblea o lo que es peor, infiltrarla. El carácter abierto, de MORENA fue a la vez contraproducente, pues se gestó y se llevó a cabo una de las operaciones más bochornosas que haya visto en mi estancia en el Noreste del país. Acciones narradas, documentadas, acciones exhibidas y reprobadas por quienes pretendemos se construya un movimiento político diferente a la PARTIDOCRACIA MEXICANA.
Pero me voy a permitir narrar en breve, mis observaciones de ese día bochornoso para Morena Matamoros, el movimiento de izquierda en Tamaulipas y para el ciudadano apartidista que estuvo esedía participando en el evento:
Llegué muy temprano al edificio definido(Sindicato de Telefonistas), la convocatoria marcaba cita a las 9 de la mañana. Eran las 8:00 a.m. y un par de personas ya estaban ansiosas y expectantes del evento.
Así fué fluyendo el arribo de personas, y para sorpresa e indignacion; tambien el acarreo en camiones contratados por dos de los postulantes a dirigir Morena Matamoros. Como si fuera un evento del PRI, descendían de los camiones(‘peseras) personas que testimonios ya presentados, dijeron que fueron invitados a un “evento del PRD”. “Acarreados” desde un ejido de las afueras de esta ciudad fronteriza, llegaban familias enteras para presenciar un evento político-interno de MORENA. Ajenos completamente al sentir, finalidad, principios, del llamado movimiento de izquierda en México.
Eran alrededor de las 10:00 de la mañana y el edificio que habían impuesto para el evento aún no habría sus puertas, los “organizadores” y quien iba a presidir la Asamblea se mostraban nerviosos, pues no tardaría en llegar el líder y excandidato a la Presidencia; López Obrador. Se hacían llamadas por celular … Las sorpresas no acababan cuando vi llegar más gente de una colonia conocida(Las Culturas), allí viví alrededor de 7 años e identificaba, cuando menos de vista; a la mayoría de los que habían arribado tambien en camiones “gestionados”, por uno de los Candidatos(“El ganador”)
Al príncipio leí el juego de los expertos gremiales de la Escuela del Priismo; el acarreo, y la inducción al voto. Pero reconozco que después de la indignación que eso generaba, me quedaba algo de morbo; del cómo iban a operar para hacerse de la dirigencia?
Pasaron en montón al edificio, sin registro, ni control de ningun tipo, con la respuesta al reclamo, de que, ya “no daba tiempo”…
La llegada de López Obrador, las entrevistas de reporteros, la euforia de la foto, el discurso en cierto grado “ingenuo” de AMLO, del NO Permitir acciones copiadas del PRI, y que mandaramos al carajo quien invitara a votar por un candidato específico…junto con los comentarios y gestos del reportero/jefe de cámara de televisa, hicieron enmarcar en una foto, todo lo que allí estaba en juego; y
que cuando menos de nuestra parte, había que dar la batalla.

Se fué AMLO y comenzó la ignominia…
Como habían acarreados, había que registrarlos! Y comenzó el circo que más bien parecía un acto de la CTM , que en el Tamaulipas del PRIísmo enraízado, no costaba mucho trabajo, ni pareció extraño…
Algunos de los organizadores susurraban y sonreían complacidos, pues era su mero mole lo que se cocinaba en el naciente Partido de Izquierda en Matamoros(Morena).
Digamos que era una especie de Orgía de esquiroles, enmedio de jóvenes ingenuos que no esperaban tanta gala de acarreos, lonches, engaños, violaciones al reglamento, etc…
Testimonio Madre
Mediante un celular tomé fotografías y audios, desde el inicio del evento. había que documentar todo lo que se pudiera, pero lo que mas indignación causó fué el caso-testimonio del niño con síndrome de down… A la Madre del niño ya la conocía desde hace un tiempo, cuando pasaba lista en un módulo de liconsa, me acerqué y le pregunté algunos detalles de cómo los habían invitado, y me sorprendió su franqueza y confianza!
La plática y detalles se encuentra mucho más reforzado en el audio y documentos de impugnación presentados, y lo que recuerdo ahora es la manifestación de cansancio de la Sra. Quien dijo algo así como:
“Ya nos queremos ir, pero todavia no acaba esto…!”
A pregunta expresa de, qué le dijeron para que asistiera al evento? Responde: Me invitaron a un evento del PRD, con la promesa de “ayuda”…y argumenta la falta de zapatos ortopédicos para su niño con síndrome de down, veo a su esposo que permanece callado, mientras converso con ella… después me entero que también él padece una especie de autismo…. y me encabrona la manera de como juega el sistema con el valor humano, de como juegan sus peones con la gente pobre y necesitada, de como allí mismo se practicó y se permitió tanto acto denigrante, para mal precedente, de quienes enarbolan la lucha por la transformación del país.
CONCLUSION:
Ahora que estoy fuera de Matamoros y viéndolo en perspectiva, al pasar un poco el tiempo del evento descrito… No espero que los que allí practicaron acciones “politicas” tan degradantes, renuncien por sí
solos. No espero que acepten de buena gana acciones que se tomen para destituírlos. No espero que acepten y mencionen quienes los financiaron y patrocinaron, no soy ingenuo diría el mismo AMLO…Pero sí exijo con voz revolucionaria que dejen en Paz y libres los testimonios y a las familias que se atrevieron a denunciar, los actos aquí descritos y en documentos de impugnación.
Y a los que llevan el caso, y al verdadero luchador social de MORENA,que tenga el gesto de leer este escrito les digo, que NO nos distraígamos con minusias de egos enfermizos, allá afuera hay razones de peso para estar mayormente indignados: el saqueo, las reformas gestadas desde la oligarquía, los EU y Europa, la corrupción imperante,…la lucha por darle un contrapeso a esa afrenta no debe ser distraída, PERO tampoco desdeñada, ni mucho menos dejar a la deriva la casa que queremos construir y defender
de los esquiroles y traidores a la Patria.

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/p480x480/1426181_10151680600336822_201395701_n.jpg

Doropeatón

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Haciendo “Fracking” a morena en el Noreste de México…

  1. Alfredo Ahumada dijo:

    Para empezar no hubo ni acarreados (pues todos estaban registrados en MORENA) y la elección fue totalmente limpia y legítima, eso sí, hubo gente muy grosera que lejos de inconformarse por la vía correspondiente agredieron con insultos y golpes a quienes no simpatizaran con su forma de pensar, eso sí que da vergüenza.

    • tapanco dijo:

      Eso es mentira y lo sabes! Estuve allí y el registro se llevó a cabo después de la llegada de AMLO al salon telefonistas, cosa irregular…entre todo lo nararado!

      • Alfredo Ahumada dijo:

        quieres que te envíe el video donde el adversario llamado Jorge Luis expresa él mismo tener nexos con el PRI y el PRD?

    • Claiveth dijo:

      Yo también estuve en ese momento y también vi los acarreados Saúl una de sus frases es ” A nivel local soy PRI a nivel Nacional estoy con López Obrador” así o más vendido el pelado?

  2. Gloria A. dijo:

    ¡ASÍ COMO ESTÁ NARRADA ESTA ASAMBLEA CONSTITUTIVA DE MORENA EN MATAMOROS, OCURRIO EN LA DELEGACIÓN TLÁHUAC DEL D.F EL 14 DE JULIO DE 2013, ANTE TANTAS ANOMALÍAS 7 CONSEJEROS LA IMPUGNARON Y HASTA LA FECHA NO HAY RESPUESTA DE LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA ESTATAL, Y “LA GANADORA” AQUÍ ES DE UN GRUPO QUE INVADE TERRENOS Y SUS ADEPTOS LLEGARON PREGUNTANDO POR SU DESPENSA EL DÍA DE LA ASAMBLEA Y QUE ELLOS ERAN DEL PRD, ALGUNOS SE REGISTRARON PERO,NO TODOS, MÁS DE LA MITAD DE LOS ASISTENTES NOS SALIMOS Y ELLOS SE VOTARON A SI MISMOS Y EL COMITÉ ESTATAL LA VALIDÓ, AHORA ESTAMOS DIVIDIDOS PORQUE PARA MUCHOS ES INDIGNO TRABAJAR CON GENTE ARRIVISTA Y TINTES DE DELINCUENTES, FORMAMOS UNA BRIGADA, SOMOS MUY LUCHONES, TRABAJAMOS SÓLO PARA MORENA Y AMLO, LA GENTE ESTA HARTA DEL PRIAN Y DEL PRD, APOYAN A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PERO MUCHA GENTE ENGAÑA A AMLO Y SÓLO QUIEREN GENTE PARA SUS CORRIENTES O GRUPOS. ¡¡¡OJALÁ PODAMOS SACAR A LOS CORRUPTOS DE MORENA!!!

  3. Claiveth dijo:

    Yo estuve ahi y vi el montón de acarreados que asco !! salí decepcionada de ese lugar la persona que quedó ese mentado Saúl es un priista disfrazado,lo siento por López Obrador que si se me hace una persona honesta pero rodeado de pura gente nefasta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s