La NSA y la vigilancia omnipresente.. :)

Las trayectorias de Gobierno y Vigilancia Corporativa
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT3jJBE0L8noM5r8HDBAOYV_F7PmasXdphTR760C7xg3J4DfimIHA
Históricamente , la vigilancia era difícil y costoso .

Durante décadas, la tecnología avanzada, la vigilancia se hizo más fácil y más fácil. Hoy en día, nos encontramos en un mundo de la vigilancia omnipresente , donde se recoge todo, salvo, buscado , en correlación y análisis.

Pero mientras que la tecnología ha permitido un aumento de la vigilancia tanto en las empresas y el gobierno, los sectores público y privado tomaron caminos muy diferentes para llegar allí. El primero siempre recoge información acerca de cada uno, pero con el tiempo, recoge más y más de ella , mientras que el segundo siempre obtuvo información máxima, pero con el tiempo , recogidos en más y más gente .

Vigilancia de las empresas ha sido un camino de mínima a máxima información . Las empresas siempre recogen información sobre todos los que pudieron , pero en el pasado que no recogen mucho de ella y sólo la sostuvo todo el tiempo necesario . Cuando la información de vigilancia era caro para recoger y almacenar , las empresas hechas hacer con tan poco como sea posible.

Las compañías telefónicas recolectaron información de llamadas de larga distancia , porque lo necesitaban para fines de facturación . Tarjetas de crédito recogen únicamente la información sobre las transacciones de sus clientes que necesitaban para la facturación. Tiendas rara vez recogen información sobre sus clientes , tal vez algunas preferencias personales, o los nombres y direcciones con fines publicitarios . Incluso Google , allá por el principio, recogido mucha menos información sobre sus usuarios que en la actualidad .

Mientras que la tecnología mejora , las empresas fueron capaces de recaudar más . Como el costo de almacenamiento de datos se hizo más barato , fueron capaces de ahorrar más datos y por más tiempo . Y como grandes herramientas de análisis de datos se hicieron más poderosos , se hizo rentable para ahorrar más . Hoy en día , casi todo se guarda por alguien – probablemente para siempre .

Los ejemplos están por todas partes . Compañías de Internet como Google , Facebook , Amazon y Apple recogen todo lo que hacemos en línea en sus sitios. Las cookies de terceros permiten a las empresas , y otros, para recopilar datos sobre nosotros donde estamos en el Internet. Guarde las tarjetas de afinidad permiten a los comerciantes para seguir nuestras compras. Vigilancia CCTV y aéreos combinados con el reconocimiento facial automático permite a las empresas rastrear nuestros movimientos , también lo hace su teléfono celular. El Internet facilitará aún más la vigilancia, por más corporaciones para más propósitos.

Por parte del gobierno , la vigilancia ha sido en un camino dirigido de forma individual para recogida ampliamente. Cuando la vigilancia era manual y costoso , sólo podría justificarse en casos extremos. La vigilancia del orden de proceso limitada de policía, y las restricciones de recursos y el riesgo del descubrimiento de vigilancia nacional de inteligencia limitada. Individuos específicos fueron objeto de vigilancia, información y máxima fueron recolectados en ellos solo.

Como la tecnología ha mejorado , el gobierno fue capaz de poner en práctica cada vez más amplio de vigilancia. La Agencia de Seguridad Nacional podía vigilar a grupos – el gobierno soviético , el cuerpo diplomático chino , etc – no sólo los individuos. Eventualmente , podrían espiar a todo troncos de comunicación.

Ahora, en vez de ver a una persona, la NSA puede monitorear “tres saltos ” lejos de esa persona – una red cada vez mayor de personas que no están conectados directamente a la persona vigilada . El uso de herramientas sofisticadas , la NSA puede vigilar a amplios sectores de la red de Internet y teléfono.

Los gobiernos siempre han usado su autoridad para llevar a cuestas en la vigilancia de las empresas. ¿Por qué deberían pasar por la molestia de desarrollar sus propios programas de vigilancia , cuando sólo se podían pedir a las empresas de los datos? Por ejemplo, hemos aprendido que la NSA recoge las listas de contactos de redes de correo electrónico, mensajería instantánea y social para millones de usuarios de Internet en todo el mundo .

Pero a medida que las empresas comenzaron a recolectar más información sobre las poblaciones , los gobiernos comenzaron a exigir que los datos . A través de Cartas de Seguridad Nacional , el FBI puede vigilar a grandes grupos de personas sin obtener una orden judicial. A través de acuerdos secretos , la NSA puede controlar toda la red telefónica y de Internet .

Esta es una gran parte de la colaboración público-privada de vigilancia .

El resultado de todo esto es que ahora estamos viviendo en un mundo donde las corporaciones y los gobiernos nos tienen todo bajo casi constante vigilancia.

Los datos son un subproducto de la sociedad de la información . Cada interacción que tenemos con una computadora crea un registro de la transacción , y que interactúan con las computadoras cientos de veces al día . Incluso si no usamos un ordenador – Comprar algo en persona con dinero en efectivo , por ejemplo – el comerciante usa una computadora , y los flujos de datos en el mismo sistema . Todo lo que hacemos deja una sombra de datos, y que la sombra está constantemente bajo vigilancia.

Los datos también es un subproducto de la sociedad de la información socialización , ya sea por correo electrónico , mensajes instantáneos o conversaciones en Facebook. Las conversaciones que solían ser efímera se registran ahora , y todos estamos dejando huellas digitales donde quiera que vayamos .

La ley de Moore ha hecho el cálculo más barato . Todos nosotros hemos hecho la computación ubicua . Y porque la computación produce datos y que los datos es igual a la vigilancia, hemos creado un mundo de la vigilancia omnipresente .

Ahora tenemos que decidir qué hacer al respecto. Esto es más que frenar a la NSA o multar a una empresa por el abuso de datos de vez en cuando . Tenemos que decidir si nuestra información es un bien común social , una parte de nosotros que es de por sí nos pertenece por derecho , o un bien privado que se compra y se vende .

Escribiendo en The Guardian , Chris Huhn dijo que “la información es poder, y el corolario necesario es que la privacidad es la libertad. ” ¿Cómo esta interacción entre el poder y la libertad juegan en la era de información es aún por determinar .

Bruce Schneier

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s