Criptopunks, del espionaje y los metadatos que somos…

Facebook! Es una idea comercial para que la gente revele su información con comodidad. Un jardín, donde invitan a todos a desnudarse. ANDY MÜLLFR-MAGUHN

Los metadatos son Natos sobre datos». En el contexto de esta discusión, los metadatos refieren a datos fuera del contenido» de la comunicación electrónica. Se trata del frente del sobre, más que de los contenidos. Es toda la información sobre los contenidos: a quién fue enviado el correo o por quién, las direcciones IP (y por tanto las ubicaciones) desde donde fueron enviados, la hora y la fecha de cada correo electrónico, etcétera. El tema es, no obstante, que la tecnología para interceptar metadatos es la misma tecnología usada para interceptar los contenidos. Si le concedes a alguien el derecho de vigilar tus metadatos, sus dispositivos también interceptarán el contenido de tus comunicaciones. Además de esto, la mayoría de las personas no se da cuenta de que dos metadatos conforman un contenido»: cuando todos los metadatos son reunidos ofrecen una descripción asombrosamente detallada de las comunicaciones de una persona.

Un teléfono celular es un dispositivo de rastreo que también efectúa llamadas… Julian Assange

Jeremie:.. Facebook hace un negocio de desdibujar la línea que divide lo privado, los amigos y lo público. Y esto se da cuando Facebook guarda los datos que tú pensabas eran para tus amigos y tus seres queridos. De modo que sea cual fuera el grado de publicidad que quieras darles a tus datos, cuando haces clic en publicar», primero se los das a Facebook, y luego Facebook les da acceso a algunos usuarios de la red social.

Julian
: …La NSA, la mayor agencia de espionaje del mundo, hace diez años, trabajaba con diez contratistas. Hace dos años lo hacía con más de mil. De modo que también se borronea la frontera entre el Gobierno y el sector privado.

Jacob: O quien sea. Dijeron que se trataba de algo idéntico al secreto bancario y el uso de un teléfono. Al usarlo uno voluntariamente revela su número telefónico a la companía telefónica. Sabías eso, no? Al usar tu teléfono, cuando discas esos números, obviamente dices: «No tengo pretensión de privacidad». No es tan obvio con una computadora, ya que la gente no entiende cómo funciona internet”. Tampoco entiende cómo funcionan las redes de telefonía, pero los tribunales han fallado consistentemente que esto es así, y en el caso de Twitter, sobre lo que lamentablemente no puedo hablar porque no vivo realmente en un país libre, hasta ahora vienen afirmando esencialmente lo mismo.”
Es para volverse loco imaginar que les cedemos todos nuestros datos personales a estas companías, y estas han devenido en policías secretas privatizadas. Y en el caso de Facebook hemos democratizado la vigilancia. En lugar de remunerar a los informantes como hacía la Stasi en Alemania Oriental, se los compensa por ser parte de una cultura: ahora consiguen con quien tener sexo. Ellos informan sobre sus amigos: «Tal y tal se comprometieron», oh, tal y tal se separaron», oh, sé a quién llamar ahora.
Julian: …También hay un problema del lado opuesto de la ecuación, que es que los programas que afirman ser seguros, que afirman contar con criptografía incorporada, son a menudo fraudes, porque la criptografía es compleja, y el fraude puede estar oculto en la complejidad.”

Criptopunks,_la_libertad_y_el_futuro_de_internet

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s