Wikileaks y la negociación del TPP a puertas cerradas… y México qué hace allí?

En este mismo momento , el Trans -Pacífico Acuerdo de Asociación ( TPP ) – un acuerdo comercial que pueda afectar a la salud y el bienestar de miles de millones de personas en todo el mundo – se está negociando a puertas cerradas. Mientras que 600 cabilderos corporativos tienen acceso al texto , la prensa , el público, e incluso los miembros del Congreso de EE.UU. se mantiene en la oscuridad .

Pero nosotros no tenemos que soportar mansamente como compinches corporativos deciden nuestro futuro. Ciudadanos preocupados de todo el mundo se asocian sus recursos como recompensa a WikiLeaks si se hace que el texto de negociación del TPP pública . Nuestro compromiso , como individuos, es donar este dinero a WikiLeaks debería filtrarse el documento que buscamos.

Como WikiLeaks le gusta decir, la información quiere ser libre. El texto de negociación del TPP quiere ser libre . Alguien tiene que liberarlo.

1 . ¿Cuál es el TPP ?

La Asociación Trans – Pacífico ( TPP ) es un acuerdo de “libre comercio ” multilateral para la región Asia – Pacífico, que algunos han tomado para referirse como ” TLCAN con esteroides”. El acuerdo fue originalmente entre sólo tres países – Chile , Nueva Zelanda y Singapur – con un cuarto , Brunei , uniéndose poco después. Hoy en día , los siete países se encuentran en negociaciones para unirse al acuerdo : Australia, Perú , Vietnam , Malasia, México , Canadá y Estados Unidos. Con el tiempo , todas las naciones del Pacífico de la llanta podría incluirse , por lo que es posible que este acuerdo comercial que afecta a las vidas de miles de millones de personas.
2 . ¿Qué hay de malo en el TPP ?

Las negociaciones del TPP han tenido lugar en virtud de un shrowd sin precedentes de secreto , negando todos, pero muy pocos cualquier entrada en los términos del acuerdo . Los capítulos que se han filtrado son bastante inquietantes , revelando planes que podrían amenazar la salud pública, el medio ambiente, la libertad en Internet , y el bienestar general de tal vez miles de millones de personas. He aquí una pequeña muestra de lo que el acuerdo incluiría : protección de los inversores extranjeros que ayuden a las empresas puestos de trabajo en alta mar , los poderes que permiten a las empresas multinacionales para desafiar las regulaciones nacionales ante tribunales internacionales , el fortalecimiento de las patentes y las normas de propiedad intelectual que , entre otras cosas , aumentar la el precio de los medicamentos que salvan vidas en los países del tercer mundo , y la capacidad de Wall Street para rodar salvaguardias espalda destinado a restaurar la estabilidad financiera mundial.
3 . ¿Se han filtrado no partes del TPP ?

Sí, algunos capítulos del TPP se han filtrado al público, pero queremos ver el texto completo. Nosotros – las personas que se verán afectadas por este acuerdo – tenemos el derecho de saber lo que nuestros gobiernos están proponiendo .
4 . ¿Por qué WikiLeaks ?

Estamos empujando WikiLeaks para hacer esto porque, si lo hacen público el TPP , se verá que WikiLeaks sigue siendo pertinente a las demandas ciudadanas de transparencia del gobierno , que la liberación de los cables diplomáticos de Estados Unidos no fue el final de la contribución de WikiLeaks para el conocimiento público de fechorías gubernamentales. Y queremos que este , ya que mostrará que la campaña de WikiLeaks para la transparencia del gobierno no se trata sólo de cuestiones de seguridad nacional.

Otra de las razones para ofrecer la recompensa a WikiLeaks es proteger el elemento con fuga frente a cualquier reclamación que se filtró el documento para su beneficio personal. Es evidente que el elemento con fuga filtró el texto para promover el interés público.
5 . ¿Por crowdsourcing la recompensa?

No queríamos hacer una persona rica o una pareja para poner el dinero de la recompensa , ya que no es sólo una o unas pocas personas que tienen un interés en el TPP – todos lo hacemos. Al preguntarle a la gente de todos los ámbitos de la vida para contribuir con lo que puedan, que ayudará a promover la idea de que todos estamos comprometido con el resultado de estas negociaciones.
6 . ¿Cómo funciona la cosa promesa ?
¿Qué sucede si WikiLeaks publica el TPP ?

Cuando usted hace una promesa , todo lo que estamos haciendo es prometedor para hacer una donación en una fecha posterior . No se requiere información de pago . Si WikiLeaks deberían publicar el texto TPP , le enviaremos un correo electrónico que le anima a cumplir su promesa , junto con información sobre cómo hacer una donación a WikiLeaks.

https://pbs.twimg.com/media/BYj9hBlIMAAMiey.jpg

Cómo puede el New York Times Aprobar un Acuerdo el público no puede leer?

Consejo editorial de The New York Times ha hecho un reconocimiento decepcionante de la Asociación Trans – Pacífico ( TPP ) , así como el propio texto del acuerdo se mantiene en secreto . Esto plantea dos posibilidades inquietantes : ya sea en un acto de extraordinaria sumisión , el Times ha aprobado un acuerdo que ni el público ni los editores tienen la capacidad de leer . O, en un acto de cobardía extraordinaria , se ha obtenido una copia del texto en secreto y aún no ha cumplido con su deber para con el interés público para publicarlo.

Sin un acuerdo a disposición del público , los lectores se ven obligados a la incómoda posición de la toma de declaraciones oficiales del gobierno a su valor nominal . Eso se refleja en el respaldo , que no tiene en cuenta las múltiples formas en que TPP ha sido negociado antidemocrática , cerrar el paso a la supervisión pública permitiendo al mismo tiempo los intereses de las empresas para impulsar la agenda. Teniendo en cuenta estas cuestiones evidentes , es desconcertante que el Times tomarían una posición tan favorable en un acuerdo que pueda poner en peligro la innovación y los derechos digitales de los usuarios hasta bien entrado el siglo 21.

Esta situación deja preguntas sin respuesta. ¿El consejo de redacción , por ejemplo , el apoyo a las disposiciones del TPP que darían a las corporaciones privadas nuevas herramientas para socavar la soberanía nacional y los procesos democráticos ? Porque “la solución de controversias inversionista – Estado”, programado para su inclusión tanto en el TPP y el acuerdo comercial entre la UE y los Estados Unidos , la trata transatlántica y la Asociación de Inversiones ( TTIP ) , daría a las empresas multinacionales la facultad de demandar a los países sobre las leyes que podrían cortar en espera beneficios futuros . Esto podría permitir a las empresas para desentrañar cualquier política destinada a proteger a los usuarios contra las violaciónes de su derecho a la privacidad o expresión en línea gratis. Aprobación del documento señala que la aplicación de los derechos de autor podría ampliarse para satisfacer las compañías de medios existentes , pero no ofrece ninguna explicación de por qué un acuerdo comercial es un lugar aceptable para decidir estas cuestiones.

¿El New York Times también apoyan una iniciativa para el desguace de la supervisión democrática de TPP por los legisladores electos? Después de todo, los líderes del comité de Finanzas del Senado , el senador Max Baucus y el senador Orrin Hatch han renovado su llamada a pasar por la vía rápida , que se entregará el mandato constitucional del Congreso sobre la política comercial de EE.UU. con la administración Obama. Fast -track , también conocida como la Autoridad de Promoción del Comercio, restringiría los legisladores de tener todas las audiencias adecuadas en sus disposiciones , limitándolos a una votación por sí o por no sobre todo el tratado capítulo 29 .

La declaración del trabajo destaca cómo la administración Obama se esfuerza por hacer que las políticas del TPP ” un ejemplo para el resto del mundo a seguir. ” Pero si ese es el caso , entonces es aún más importante que se publique de inmediato el acuerdo. Este importante cuerpo de ley internacional que regula la política digital no se debe negociar sin la debida debate público informado. El secreto del propio proceso asegura que sólo algunos intereses privados estarán representados a expensas de los demás. Además , la historia de la Representante de Comercio de EE.UU. de impulsar políticas sucesivamente extremas de aplicación de derechos de autor a través de otros acuerdos comerciales da pocas garantías de que se tendrán en cuenta los derechos de los usuarios en el TPP .

Representantes de Comercio está trabajando para finalizar las negociaciones del TPP para finales de año. Los negociadores se reunirán en Salt Lake City la próxima semana para negociar las cuestiones pendientes en el presente Acuerdo , incluidas las disposiciones relativas a la responsabilidad de los proveedores de servicios de Internet y las medidas contra la elusión más de DRM. Después de eso , los delegados comerciales están tratando de ultimar y firmar este acuerdo en diciembre, en una reunión ministerial en Singapur.

Es lamentable que los medios de comunicación dan poca cobertura al TPP , en atención de los medios podría tener un gran impacto en la forma en que el otro 11 naciones proyecto de política de EE.UU. y digitales . Sin embargo, la cobertura de los medios públicos es precisamente el tipo de responsabilidad que frustra oficiales secreto . En lugar de aprobar un acuerdo que el público no sabe leer, un trabajo responsable condenaría el secreto involucrado . Y si el Times ha visto el texto y sabe lo que está contenido en el TPP , entonces ellos tienen la obligación de publicar el texto de inmediato y exponer de nuevo las relaciones de las habitaciones del gobierno de EE.UU. .

En cualquier caso, es muy decepcionante que el New York Times siquiera apoyar el TPP cuando el público se mantiene en la oscuridad. El endoso del TPP en esta etapa es una aprobación de la formulación de políticas opacas , impulsada por las corporaciones .

~

Tenemos que exigir que nuestros legisladores se oponen vía rápida , pídales que llamen a una audiencia, y ejercer su autoridad para supervisar la agenda de derechos de autor en secreto la oficina comercial de EE.UU. .

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s