Jeremy Hammond, criminalizar la disidencia democrática!

“Sin figuras como Jeremy Hammond, Edward Snowden, Chelsea Manning, Julian Assange, Barrett Brown, no hay libertad de prensa.”

Publicado 15 de noviembre 2013

Jeremy Hammond Condenado a 10 años de cárcel: Condenado hackers Jeremy Hammond fue sentenciado el viernes a 10 años de prisión por el robo de correos electrónicos internos de la empresa de inteligencia Stratfor global.

PAUL JAY, editor en jefe, TRNN: Bienvenido a The News Network Real. Soy Paul Jay en Baltimore. Y bienvenidos a la realidad se impone.

El viernes, Jeremy Hammond, el activista político y de Internet, será condenado. Fue acusado de piratería en las computadoras de Stratfor. Eso es una empresa de consultoría de inteligencia política que trabaja para varias piezas del complejo militar-industrial y de lo que muchos llaman el estado de seguridad nacional de Estados Unidos.

Ahora unirse a nosotros en el estudio para hablar de por qué el caso contra Jeremy Hammond le importa al resto de nosotros es Chris Hedges. Chris es un periodista ganador del Premio Pulitzer y un investigador principal en el Instituto Nación. Junto con Joe Sacco, escribió el New York Times best-seller Days of Destruction, días de revuelta. Escribe una columna semanal para Truthdig.

Y gracias de nuevo por estar con nosotros.

Chris Hedges, periodista, investigador del INSTITUTO DE LA NACIÓN: Gracias.

JAY: ¿Entonces por qué hace lo que le pasó a Jeremy Hammond importa a nosotros? ¿Cuál es la importancia de este caso?

COBERTURA: Bueno, porque sin figuras como Jeremy Hammond, Edward Snowden, Chelsea Manning, Julian Assange, Barrett Brown, no hay libertad de prensa.

JAY: Entonces, rápidamente, para que la gente-la mayoría de los televidentes deben saber esto, pero rápidamente, ¿qué es lo que Jeremy expuesto?

COBERTURA: Irrumpió en la empresa de seguridad privada conocida como Stratfor, que funciona para una variedad de agencias de inteligencia-de la Infantería de Marina y el Departamento de Defensa, del Pentágono, sino también para las empresas, como Raytheon, Dow Chemical y otros. Y se volvió más de 3 millones de mensajes, intercambio de correo electrónico dentro de la empresa a la revista Rolling Stone, WikiLeaks y otras publicaciones.

Ahora, esto fue todo un vertedero significativo porque ilustra dos o tres cosas muy escalofriantes acerca de la seguridad y el estado de vigilancia, en primer lugar que no había división entre el espionaje corporativo y el espionaje del gobierno. Fue sin problemas, incluso las mismas personas que van y vienen. Fue a partir de ese vertedero que nos dimos cuenta de la medida en que el movimiento Occupy estaba siendo espiado e infiltrada y controlada y seguida. Y también encontramos a los intercambios de correos electrónicos que había un intento concertado por parte de funcionarios de seguridad, tanto dentro del gobierno y dentro de la agencia de contratación de seguridad privada, vincular, falsamente, los grupos disidentes no violentos con los grupos terroristas para que puedan aplicar el terrorismo leyes contra estos grupos.

Y cuando yo demandé Barack Obama sobre la Sección 1021 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional Nacional, que permite los militares de EE.UU., el vuelco de 150 años de derecho interno, para detener a los ciudadanos estadounidenses que “lo esencial” de apoyo-que no es un término legal, que no es material de apoyo, es una amorfa término apoyo “sustancialmente” al-Qaeda, los talibanes, o algo que se llama asociado fuerzas de nuevo otro nebuloso término sostener los ciudadanos en las instalaciones militares sin el debido proceso indefinidamente, parte de los intercambios de correos electrónicos se introdujeron como prueba en mi caso. Y los intercambios de correos electrónicos demostraron que esta empresa de seguridad privada, junto con funcionarios del gobierno, estaba tratando de vincular un grupo denominado Día de la Ira EE.UU., fundada por el periodista y activista llamado Alexa O’Brien, quien fue uno de mis coplaintiffs, con al- Qaeda. ¿Y por qué estaban tratando de vincular a ese grupo con al-Qaeda? Para que puedan emplear las leyes antiterroristas draconianas contra los disidentes democráticos no violentos. Todo eso salió de Hammond.

JAY: Y se puede ver un ejemplo de lo relatado, la forma en que los británicos llaman el compañero de Glenn Greenwald David Miranda-Creo que tengo el apellido, llamándolo un terrorista adecuado para-.

COBERTURA: Así es. Bueno, hemos ya sabes, nuestros periodistas de investigación más valientes están en el exilio autoimpuesto, incluyendo Jacob Appelbaum, incluyendo Glenn Greenwald, incluyendo Sarah Harrison-que de los británicos, que ahora está en el exilio en Berlín porque ella acompañó Snowden, si usted recuerda , a Rusia. No puede volver a entrar en su propio país. Es realmente aterrador.

Y cuando esto le añadimos el hecho de que la seguridad y el estado de vigilancia ha paralizado a investigación sobre seguridad nacional, el aparato de seguridad nacional por la prensa tradicional, en gran parte a través de la Ley de Espionaje, sino también porque ahora sabemos que-y lo más importante, los que podrían ser los denunciantes saben que todos los medicamentos electrónicos son capturados y almacenados a perpetuidad por el Estado, lo que significa que cualquier persona que decide llegar a un periodista puede ser fácilmente rastreado y acusado. Y eso es una realidad, como periodista, un verdadero [snip] no es periodista, pero yo era un ex periodista de The Times-un desarrollo verdaderamente aterrador Nueva York.

JAY: Entonces, Jeremy va a ser sentenciado el viernes. Hable un poco sobre él. Y lo que motivó a Jeremy Hammond como usted lo conoce? Usted pasó algún tiempo con él en la cárcel.

COBERTURA: Si. Yo estaba en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, donde está detenido el miércoles con él por la tarde. No está permitido recibir visitas sociales a causa de una serie de infracciones menores, incluyendo su nivel de conseguir un asimiento de un poco de marihuana. Pero él puede ver los periodistas, a pesar de que me tomó dos meses para llegar a verlo.

Lo encontré, ya sabes, él es un seguidor del Bloque Negro, y yo soy muy crítico con el Bloque Negro. Pero, sin embargo, ciertamente reconozco el derecho de existir del Bloque Negro. Y no sólo eso, yo no creo que nadie debe ser criminalizado por lo que creen, incluyendo si son de apoyo del Bloque Negro. Así que se sale del Bloque Negro.

Pero él es uno de esos raros ejemplos de alguien que tiene estas habilidades técnicas asombrosas en una especie de ser capaz de hackear, sino también una conciencia política profunda, y un montón de veces que no siempre van con los piratas informáticos.

Él, como un estudiante de secundaria durante la llamada de Bush para invadir Irak, encabezó una huelga de estudiantes de su escuela secundaria. Fundó un periódico clandestino. Estuvo involucrado en todo tipo de actos de desobediencia civil. Creo que había sido detenido por el tiempo que estuvo 21 diez veces, como protesta contra la Convención Nacional Republicana, cuando se celebró en Nueva York. Y él había hackeado en un grupo-I derechas creo que se llamaba Patriot Warrior, y para eso había ido a prisión en Illinois durante dos años. Cuando salió, fue-Supongo que esto es en algunos estados, e Illinois es uno de ellos-que se puede poner bajo un toque de queda en su propia casa. Así 7 p.m.-07 a.m., usted tiene que estar en tu casa. Así que él estaba viviendo en un toque de queda.

Y de todo lo que podemos ver, y realmente ordenar de evitar el tipo de actividad de hacking que le había metido en tantos problemas-que estaba trabajando con Food Not Bombs y este tipo de grupos y la entrega de libros a los presos, quiero decir, que tiene un verdadera conciencia social, muy influido, por cierto, por los viejos anarquistas. Él dijo que hizo frecuentes viajes al monumento en el cementerio de Chicago por los mártires de la sublevación de trabajo Haymarket. Cuatro de ellos fueron ahorcados. Emma Goldman está enterrado muy cerca. Lee mucho, muchas gracias.

Y era 2010, y el Chelsea (entonces Bradley) Manning fue detenido por dar esos documentos y videos a WikiLeaks. Y dijo que lo que realmente se le solicite, que sabía que tenía la habilidad de hacer algo así y que el acto, el acto de valentía que Manning hizo y el sacrificio que Manning lo hizo impulsado a actuar, aunque ahora sabía, porque podía moverse, no podía salir de su casa, todavía estaba viviendo bajo toque de queda, que sus posibilidades de ser capturados eran altos. Y sin embargo, siguió adelante y hackeó la empresa de seguridad. Y él no buscó ningún beneficio económico. No hay nada. Quiero decir, esto es para mí como periodista es el trabajo de un denunciante clásico que quiere hacer pública la información que tenemos derecho a saber. Es nuestra información.

JAY: Así que el argumento que se obtiene de presidente Obama o sus partidarios, y esto es todo lo que se hace bajo el gobierno de Obama, que ha sido especialmente vigoroso perseguir a los denunciantes-

COBERTURA: mucho peor que Bush.

JAY:-su argumento va a ser un estado tiene el derecho de proteger sus secretos, sobre todo sus secretos de seguridad. Una empresa tiene el derecho de proteger sus secretos. Quiero decir, ¿cómo lidiar con este problema? ¿Cómo equilibrar esto?

COBERTURA: Bueno, no cuando triturar la Constitución y violan nuestro derecho más básico a la privacidad. No sólo eso, recuerde que ahora sabemos por la información que están trabajando activamente para criminalizar la disidencia democrática. Eso es un crimen. Debería ser un delito. Y todo delito cometido Jeremy Hammond no es nada, nada en comparación con los crímenes que se están cometiendo por parte del Estado. Ese es el punto. Lo mismo con el Chelsea Manning. Cualquiera que sea el crimen Chelsea Manning pudo haber cometido, no es nada comparado con los crímenes de guerra en el fraude y las mentiras que están siendo perpetrados por el Estado corporativo.

Y creo que ese es el punto, que al apagar la posibilidad de la libertad de prensa, cuando no hay supervisión y judicial o legislativo no hay más, entonces el abuso de poder se convierte en moneda corriente, especialmente cuando usted construye muros de secreto . Y la última y mejor esperanza son estas personas que pueden romper esas paredes y hacer pública la información que tenemos derecho a saber. Tenemos derecho a saber que el gobierno está criminalizando nuestras formas de protesta y tratando de tratarnos como si fuéramos terroristas.

JAY: Y el estado se tiene un derecho absoluto a guardar secreto, y tiene el derecho absoluto de asegurarse de que nadie más tiene el secreto.

COBERTURA: Si es totalitario. Y eso es lo que el totalitarismo empresarial, que es una especie de totalitarismo, se trata.

JAY: Muchas gracias por estar con nosotros, Chris.

COBERTURA: Gracias.

JAY: Y gracias por acompañarnos en The Real News Network.

Paul Jay es CEO y Senior Editor de El Real News Network .

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s