Las empresas de antivirus y la NSA…

Cómo controlan Antivirus Empresas malware patrocinados por el Estado
https://i0.wp.com/hispantv.com/sp_photo/20131001/90053520131001234132743.jpg
Como nos enteramos de que la NSA ha debilitado subrepticiamente de seguridad de Internet para que pudiera espiar más fácilmente , nos hemos estado preguntando si se hace cualquier cosa para los productos antivirus . Teniendo en cuenta que se dedica a los ataques cibernéticos ofensivos – y lanza armas cibernéticas como Stuxnet y Flame – es razonable suponer que se ha pedido a las compañías antivirus para ignorar su malware. (Sabemos que las compañías antivirus han hecho previamente esta en busca de malware de la empresa. )

Mi conjetura es que la NSA no lo ha hecho , ni tiene ninguna otra inteligencia del gobierno o agencia del orden público . Mi razonamiento es que antivirus es una industria muy internacional , y al mismo tiempo un gobierno puede poner sus propias empresas a seguir el juego , no estaría en condiciones de influir en las empresas internacionales. Así, mientras que la NSA podría ciertamente presionar McAfee o Symantec – ambas empresas de Silicon Valley – ignorar NSA malware, no podría de manera similar presionar Kaspersky Labs (ruso) , F -Secure ( Finlandia ), o AVAST ( Checa). Y los gobiernos de Rusia , Finlandia y la República Checa tendrán problemas comparables.

Aun así, me uní a un grupo de expertos en seguridad para pedir a las compañías antivirus explícitamente si se estaban ignorando el malware , a instancias de un gobierno. Entendiendo que las empresas podrían ciertamente mentir, esta es la respuesta hasta el momento : nadie ha admitido a hacerlo.

Hasta este momento, sólo un puñado de los vendedores han respondido ESET , F-Secure , Norman Shark , Kaspersky , Panda y Trend Micro. Todas las empresas encuestadas han confirmado la detección de software malicioso patrocinado por el estado , por ejemplo, R2D2 y FinFisher . Por otra parte , afirman que nunca han recibido una petición para que no detecte malware. Y si se les preguntaba por ningún gobierno para hacerlo en el futuro, nos dijeron que no cumplirían . Todas las entidades citadas creen que no hay tal cosa.

Bruce Schneier

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s