El arbolito y las esferas que cuelgan…en un 11-12-13

Soy tan sólo uno, pero aún soy uno;
no puedo hacerlo todo, pero aún puedo hacer algo;
y tan sólo porque no puedo hacerlo todo
no rechazaré hacer eso que puedo hacer.
Edward E. Hale

M4034S-4211

La explicación científica de la Libertad y la Necesidad se basa en el reconocimiento de su interconexión orgánica. La necesidad objetiva es lo primario y la voluntad y conciencia del hombre, lo secundario, derivado.
Al comienzo de su historia, el hombre siendo incapaz de penetrar en los enigmas de la naturaleza, era esclavo de la necesidad no conocida, no era libre. Cuanto más a fondo concebía el hombre las leyes objetivas, tanto más consciente y libre era su actividad. La libertad humana no se restringe solo por su naturaleza, sino también de las fuerzas sociales que dominan sobre él en determinadas condiciones históricas.

Y allí, en el arbolito de la humanidad parpadean esferas multicolores que atraen el debate religioso y mercadológico. Conceptos que van abrazados en un sistema financiero-capitalista que se desnuda cada vez más, como el rey desnudo; pero exhibiéndose de una manera burda y descarada.

En la Sociedad de control, las filtraciones donde se exhibe al Rey en cueros, no son nada nuevas y por fortuna, son cada vez más abundantes en los últimos años. Junto con Julian Assange, Edgar Snowden, Manning, también han pasado personajes heroicos como Daniel Ellsberg. Quienes han evidenciado la construcción de sistema panóptico alrededor del mundo, sin que muchos se den cuenta.
El panóptico, es un sistema carcelario dotado de un sistema de vigilancia coercitiva que no pretende penalizar las malas acciones, sino que está concebido para evitarlas. Este sistema busca amenazar al sujeto, convencerlo de que cualquier acción indebida será advertida por el vigilante (principalmente el Estado) y de que la represalia será tan desproporcionada que no vale la pena siquiera intentarlo.

Su nombre, mezcla de dos raíces griegas (pan- que significa «todo» y -optikós que significa «visión») evoca una cárcel en la que se vigilaría todo. Según la teoría de vigilancia de Jeremy Bentham, bastaría la certeza de la vigilancia misma para que cada uno, sintiéndola pesar sobre sí, la interiorizara y comenzara a vigilarse a sí mismo, eliminando las acciones no permitidas para, de este modo, eludir los castigos.

El Panoptismo-zoom que en Resumen define al mismito Consenso de Washington, persigue y aparta a los ciudadanos del poder.
En este sistema de intrusión carcelaria en nuestras vidas, desfilan conceptos como: libertad y privacidad, Sociedad digital, metadatos, Ciberactivismo, redes sociales, Facebook, el espionaje 3G; de voz-datos y videos.

Andy Muller-Maguhn dice que “para algunas personas ni siquiera construyen carreteras sino un jardín, e invitan a todos a desnudarse. Ahora estamos hablando de Facebook! Es una idea comercial para que la gente revele su información con comodidad”.
En este contexto, la NSA (Agencia Nacional de Seguridad gringa), se vio en cueros en este 2013 como “Agencia de Inteligencia” del País Imperial-militar del mundo. Practicante del Panoptismo-zoom que vigila al mundo.
Y en México, “Tan lejos del Dios y tan cerca del Neoliberalismo”, el 11-12-13 concluyó la entrega oficial del desmantelamiento energético, aprobada desde las altas esferas del arbolito navideño. Y con la ayuda de estos mecanismos, Estados Unidos se hizo de los negocios geoestratégicos que abultan sus reservas de gas y petróleo.
Mientras que el México, autoproclamado Guadalupano; peregrinaba en todas las capillas sixtinas del país, literalmente de rodillas.

Así, el 2013 se esfuma entre eventos históricos y personales que enmarcan una serie de cambios. Que en lo que refiere a los míos; la mudanza de casa me hizo retornar al lugar que soy por un tiempo indeterminado, no sin ello estar agradecido con los amigos que en la frontera del Bravo, hicieron de mi estancia allí; un lugar de aprendizaje, de momentos alegres y convivencia muy gratificante.

Para todos mi abrazo y un profundo deseo de que el 2014 traiga eventos de regeneración y lucha constante!

La Sociedad de control
Jose F. Alcantara.

Julian Assange_- criptopunks,_la_libertad_y_el_futuro_de_internet

Diccionario de Filosofia

DOROPEATON

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s