NetMundial Sao Paulo , Brasil

La reunión se celebró en NetMundial Sao Paulo , Brasil, en los últimos dos días. Por varias razones que no podía estar allí , pero me participado a través del hub participación a distancia de Londres. Estos centros fueron probablemente la mejor cosa sobre NetMundial , permitiendo a la gente como geográficamente desafiados como a mí mismo que todavía pesan sobre las discusiones .

Fuera de eso un poco de revestimiento de plata (aunque empantanado con el software propietario de Adobe ) , NetMundial fue realmente malo. La sesión de apertura fue masivamente con el tiempo debido a la falta de control del tiempo y la más severa procesión de circlejerking político que he visto en burros . Después de que se estableció en algo que parecía bastante productiva , aunque con el curricán proceso habitual de los chinos y los rusos , y las tonterías de costumbre de la mafia de autor y las megacorporaciones .

A pesar de esto, todavía parecía que el resultado podría ser útil, lo demuestra el hecho de que los estados se estaban volviendo muy molesto por los centros de participación a distancia , que consistía casi exclusivamente de actores de la sociedad civil. No es que los gobiernos no fueron invitados . Me hubiera encantado tener a alguien del ministerio británico de lo que sea estar con nosotros en el cubo. Pero , por supuesto, eso no sucedió .

Sin embargo las cosas buenas estaban buscando durante el día de ayer, al final del día, el documento final fue masacrado , dejando a un documento final que consistía sólo en la vaguedad sin sentido. El evento con éxito había sido cooptada por las personas que no quieren decir nada importante acerca de cualquier cosa.

En particular , el documento no se refirió a los dos temas principales de la conferencia en absoluto : la vigilancia estatal manta y la neutralidad de la red. Dijo que la neutralidad de red es algo que se debe discutir más , y que la vigilancia sólo debería producirse de conformidad con las leyes de derechos humanos. No hay condenación . No hay declaraciones fuertes . Nada . Toda la conferencia era una pérdida de tiempo.
Get Real

Por supuesto , muchos predijeron esto. En particular , hubo un par de artículos que sugerían que NetMundial no sería el lugar adecuado para una discusión. Milton Mueller sugiere que no hay que confundir la regulación de la NSA con la regulación de Internet . Estoy de acuerdo hasta cierto punto con ese sentimiento , pero cuando ese argumento se cae es donde se asume que la gobernanza de Internet no tiene nada que ver con la gobernabilidad de espionaje. Esto es equivalente a pensar que la gobernanza de los mecanismos multilaterales de comercio en la OMC no tiene nada que ver con el decomiso y la destrucción de las mercancías en tránsito . Se está confundiendo el todo por una parte . Homomeria , creo que el plazo es .

Lo que equivale a decir que una reunión internacional sobre la gobernanza de Internet no es menos capaz de un lugar que, por ejemplo , las Naciones Unidas , para discutir la forma de regular el espionaje, y un lugar igualmente capaz de hacer algo al respecto . Y, de hecho , puede ser un lugar más apto para la discusión porque esa reunión es más probable que tengan los asistentes que realmente saben lo que están hablando , técnicamente , y representantes de la parte de la sociedad que es materialmente efectuado por estas actividades en la realidad ( el avatar de lo que en el derecho común es apodado el “hombre razonable” ) .

El problema es que NetMundial originalmente no fue sugerida como una reunión de la gobernanza de Internet cajón de sastre , pero que se dignó a abordar directamente el tema de la vigilancia generalizada . Luego no fue así. En parte porque la gente les permite gestos concisos por Fadi Chehade , por un lado, y el gobierno de los EE.UU. en el otro para cambiar la dirección y la atención de la reunión fuera de solucionar el problema más grave a la mano para discutir temas ad nauseam que deberían haberse mantenido separados por lo menos hasta la próxima IGF , es decir , la transición de la IANA . Y mientras yo concedo que el control sobre la IANA es ciertamente parte del problema cuando se trata de la hegemonía de EE.UU. a través de Internet , que es independiente , ya que no contribuye de ninguna manera , forma o forma para el día a día las actividades de la NSA, el GCHQ , o cualquiera de los otros ojos que hay.

La mejor forma de destruir una reunión es ampliar su ámbito de aplicación .

Así que sí . El realismo en las relaciones internacionales , por supuesto. Sería agradable ver más de eso. Pero este punto de vista particular, es estrecho .
¿Y ahora qué ?

Eso nos deja con lo que se logró en realidad durante NetMundial . Fue un interesante encuentro de mentes en algunos aspectos, con algunas declaraciones muy poderosas procedentes de Nnenna Nwakanma , Vint Cerf, Milton Mueller , Roy Singham , Michał Woźniak , Ola Bini , y el representante del gobierno de la India cuyo nombre he perdido . Hubo algunos otros, pero en gran medida fue adultos faffing y toda una serie de gente que es francamente misántropo .

A diferencia de muchos, me gustó bastante observaciones del representante del gobierno de la India . Porque él estaba golpeando a una cuestión fundamental bonita, aunque de una manera bastante ham- handed . Siguió pidiendo aclaraciones sobre el tipo de documento, el resultado sería – si sería un resumen del Presidente o de un documento de resultados actual ” consenso” . La naturaleza del documento es importante en la forma en que se representa después de los hechos , sino también , si es que va a ser presentado como un consenso de la clase (que por supuesto va a ser ) , es muy importante que el contenido de la documento real sea algo en la línea de lo que se estaba diciendo , que resulta no ser el caso en absoluto.

Pero para mí el mayor logro llegó en la forma de conseguir que nos evidencia muy concreta de que el gobierno de Brasil es tan poco probable que quiera hacer realmente nada sobre la vigilancia masiva como los otros, y que la diplomacia post- Snowden está en un estado en el que Carl Bildt todavía puede subir al escenario y hablar sobre Net Libertad Bla sin ser una lluvia de verduras podridas .

Con todo, NetMundial era (tal vez previsiblemente) en una farsa .

Vamos a tener que hacer algo mejor. La gente que maneja OurNetMundial estaban haciendo un trabajo bastante bueno de llamar la atención sobre los problemas reales. Quizás OurNetMundial debe convertirse en un evento. Pero, ¿dónde ? ¿Cuándo? ¿Por quién? Y ¿cómo podemos evitar la cooptación ?

Estas preguntas y muchas otras permanecen sin respuesta por ahora. Pero somehting va a tener que pasar.

My post-mortem of :

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s