La creación de la vida con las herramientas de la muerte, By Meltem Arikan

Bmo7OWkCIAArp7z

Hace tres días una imagen apareció en mi timeline de Twitter . Una mujer palestina estaba regando las flores dentro de decenas de granadas de mano se alinearon en su pequeño jardín, rodeado de alambradas .

Me quedé helada . Durante unos minutos la imagen y yo nos miramos el uno al otro. No hay imagen me había afectado de esta manera por mucho tiempo.

La creación de la vida con las herramientas de la muerte, en medio de una guerra , en un lugar donde cada día niños, mujeres y hombres de todas las edades están siendo asesinados sin piedad , donde el sonido de las bombas ha ahogado el canto de los pájaros , donde el dolor es tan intenso como el oxígeno en el aire .

Si bien las discusiones continúan sobre los que la libertad de palabra y expresión de inicio y final , o donde se traza la línea … una sola imagen me traspasa .

Siempre me afirmé en mis artículos que estamos en una transición del analógico al mundo digital y durante esta transición de la transformación , las mujeres tienen un papel importante y no vamos a ser libre a menos que trascendemos los patrones de pensamiento impuestas por la fuerza sobre nosotros. Y ahora , la imagen en frente de mí , como si estuviera diciendo en silencio todo lo que mis palabras no pueden expresar .

La plantación de nueva vida a pesar de las ideologías , las religiones, las fronteras , las emociones, el dolor , la violencia , la muerte, el odio, la crueldad …

En silencio, respondiendo al crear vida de la muerte con el sonido de las bombas , los gritos de dolor , gritos de la política fosilizados .

En el centro de la violencia que tiene la sabiduría para cultivar flores . En el centro de la violencia la posibilidad de proteger el amor, la compasión y la creatividad dentro de ella. En el centro de la violencia , podría haber mayor libertad de responder a la muerte con la vida?

Mientras que los pensamientos y sentimientos son manipulados todos los días con las palabras, los conceptos , los ideales y el odio impuestas por la fuerza en nosotros , ¿dónde la libertad de expresión y la libertad de expresión en Inicio y dónde terminan ?

Creo que , en el mundo analógico , de conformidad con las tradiciones del patriarcado , o te convierto en un partidario o adversario de la ideología dominante de la sociedad en que vivimos Y, sin embargo , al final, ¿no es obvio que tanto los partidarios y opositores están atrapados en el mismo bucle y se ven obligados a aceptar que el poder sólo se gana a través de la violencia?

Para llegar a ser ” hombre ” , los hombres están obligados a no sólo para encontrar su poder, sino demostrarlo demasiado mientras que las mujeres están obligadas a verlos peleando , obligados a obedecer sus reglas atrapados en sus juegos de poder sin fin. Como resultado , las mujeres no pueden protegerse a sí mismos o para sus hijos . La violencia continúa para dar a luz a la violencia … la vida dada por las mujeres se destruye brutalmente .

No importa lo mucho que las sociedades han desarrollado económicamente , en general, las mujeres creen que más pueden estar en conformidad con el sistema patriarcal más que pueden tener éxito . Sin embargo , no pueden detener la violencia, la guerra y el odio.

Por otro lado, en esta foto , una mujer palestina se expresa con claridad a pesar de que nadie oye sus pensamientos, a pesar de que ella no está gritando o peleando … la libertad de expresión crece entre las granadas de mano.

Durante el período de transición al mundo digital, quien se expresa libre de la codificación del sistema dominante y los que defienden la libertad de expresión, se unen a través de los medios sociales … en el jardín de flores de la mujer palestina .

  9 min

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s