Confidencias de tu muerte…

mm

Tengo impregnado el olor a copal el día de tu muerte,

y el canto fúnebre “Mas allá del sol”,

resuena como el doble de la campana…

Tu cruz de cal, tus flores, tus velas como tu luz

que se fue apagando en esos días pinches de tu muerte…

“Yo tengo un lugar más allá del sol”, ritual de lo desconocido,

Invocación a un Dios que estuvo ausente el día de tu muerte;

como en tantas muertes dolorosas.

Tuve que decirte que durmieras, aún presintiendo que no despertarías,

Porque me dolía tu agonía, Madre…

Y aquí estoy como un idiota llorándote y escribiendo cosas

Que nunca vas a leer; en tu tumba de flores frescas.

En tu funeral estuvieron el llanto, el desconsuelo, el abrazo sincero,

El saludo cumplido…

El Médico dijo que eras una “trabajadora de campo”, en el registro de tu muerte…

Porque en la milpa creciste, en el duro jornal, la hoja de totomoxtle y

Donde el acmulli era uno de tus manjares que disfrutaste… Madre.

Me dueles, me faltas, te lloro como un niño y así sigue encendida la llama de tu memoria

y el dolor de tu ausencia…

Doropeaton

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

