Data and Goliath, un libro acerca de la vigilancia del gobierno y empresas

book-dg-175w

Datos y Goliat es un libro acerca de la vigilancia, tanto del gobierno como de las empresas. Es una exploración en tres partes: lo que está pasando, por qué es importante y qué hacer al respecto. Este es un tema importante y grande, y uno que he estado trabajando durante décadas. Hemos estado en un camino de cabeza de más y más vigilancia, alimentada por el miedo – del terrorismo en su mayoría – del lado del gobierno, y la comodidad en el lado corporativo. Mi objetivo era dar un paso atrás y decir “espere un minuto; tiene todo esto tiene sentido?” Estoy orgulloso del libro, y espero que contribuya al debate.
Pero hay una gran idea aquí también, y ese es el equilibrio entre el interés del grupo y el interés propio. Datos acerca de nosotros es individualmente privada, y al mismo tiempo muy valioso para todos nosotros colectivamente. ¿Cómo decidimos entre los dos? Si el presidente Obama nos dice que tenemos que sacrificar la privacidad de nuestros datos para mantener nuestra sociedad a salvo del terrorismo, ¿cómo decidimos si eso es una buena solución de compromiso? Si Google y Facebook nos ofrecen servicios gratuitos a cambio de que les permite construir expedientes íntimos sobre nosotros, ¿cómo saber si tomar el trato?

Hay una gran cantidad de este tipo de ofertas que se ofrecen. Wayz nos da información de tráfico en tiempo real, pero lo hace mediante la recopilación de los datos de ubicación de todos los que usan el servicio. La comunidad médica quiere que nuestros datos detallados de salud para llevar a cabo todo tipo de estudios de salud y para obtener la alerta temprana de las pandemias. El gobierno quiere saber todo sobre ti para ofrecer mejores servicios sociales. Google quiere saber todo sobre usted con fines de marketing, sino que “pagar” que con la búsqueda gratuito, correo electrónico, y similares.

Aquí hay otro que describo en el libro: “Social investigador medios Reynol Junco analiza los hábitos de estudio de sus alumnos Muchos libros de texto están en línea, y los sitios web de libros de texto recogen una enorme cantidad de datos acerca de cómo – y con qué frecuencia – los estudiantes interactúan con. . el material del curso Junco aumenta esa información con la vigilancia de otras actividades de la computadora de sus estudiantes Esta es una investigación muy invasivo, pero su duración es limitada y que está ganando un nuevo entendimiento sobre cómo estudian los estudiantes buenos y malos -. y ha desarrollado intervenciones dirigidas a la mejora de cómo aprenden los estudiantes. ¿El beneficio de grupo de este estudio son mayores que el interés en la privacidad individual de los sujetos que tomaron parte en ella? ”

Una y otra vez, que es la misma disyuntiva: valor individual versus valor de grupo.

Creo que esta es la cuestión fundamental de la era de la información, y la solución que significa el pensamiento cuidadoso sobre los temas específicos y un análisis moral de cómo afectan a nuestros valores fundamentales.

Se puede ver que en algunos de hoy el debate. Sé defensores de la privacidad endurecidos que piensan que debería ser un crimen para que las personas retienen sus datos médicos desde la piscina de la información. Conozco a personas que están muy bien con casi cualquier control de las empresas, pero quieren prohibir toda la vigilancia del gobierno, y otros que defienden todo lo contrario.

Cuando sea posible, tenemos que encontrar la manera de obtener lo mejor de ambos: cómo diseñar sistemas que hacen uso de nuestros datos en conjunto para beneficiar a la sociedad en su conjunto, mientras que al mismo tiempo proteger a las personas de forma individual.

El mundo no está esperando; decisiones sobre vigilancia se están haciendo para nosotros – a menudo en secreto. Si no resolvamos esto por nosotros mismos, otros decidirán lo que quieren hacer con nosotros y nuestros datos. Y no queremos eso. Yo digo: “No queremos que el FBI y la NSA para decidir en secreto lo que los niveles de vigilancia del gobierno son el defecto en nuestros teléfonos celulares, queremos Congreso para decidir asuntos como estos en un debate abierto y público No queremos que el. gobiernos de China y Rusia para decidir qué capacidades de censura se construyen en el Internet; queremos un organismo internacional de normalización para tomar esas decisiones No queremos Facebook para decidir el grado de privacidad que disfrutamos entre nuestros amigos;. queremos decidir por nosotros mismos “.

En mi último capítulo, escribo: “Los datos son el problema de la contaminación de la era de la información y la privacidad de protección es el reto medioambiental Casi todas las computadoras producen información personal se mantiene alrededor, enconado Cómo lidiamos con ella – cómo contenemos… y cómo nos deshacemos de ella – es fundamental para la salud de nuestra economía de la información Así como miramos hacia atrás hoy en las primeras décadas de la era industrial y nos preguntamos cómo nuestros antepasados ​​podrían haber ignorado la contaminación en su afán de construir un mundo industrial. , nuestros nietos mirarán hacia atrás en nosotros durante estos primeros decenios de la era de la información y nos juzgarán por la forma en que abordamos el desafío de la recopilación de datos y el uso indebido. ”

Eso es todo; ese es nuestro gran desafío. Algunos de nuestros datos se comparte mejor con los demás. Parte de ella se puede ‘procesados’ – anónima, tal vez – antes de la reutilización. Algo de eso hay que ser eliminados adecuadamente, ya sea inmediatamente o después de un tiempo. Y algunos de ellos sería salvo para siempre. Saber qué datos va a donde es un acto de equilibrio entre el grupo y el interés propio, una solución de compromiso que va a cambiar continuamente a medida que cambia la tecnología, y que vamos a debatir en las próximas décadas.

Data and Goliath’s Big Idea: Data and Goliath is a book about surveillance, both government and corporate. It’…

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s