Hillary Clinton y el papel del Departamento de Estado EEUU en la Reforma Energética

Los correos electrónicos publicados el 31 de julio por el Departamento de Estado de Estados Unidos revelan más sobre los orígenes de los esfuerzos de reforma energética en México . El Departamento de Estado de los liberó como parte del calendario de lanzamientos de rodadura de una vez al mes para los correos electrónicos generados por el ex secretario de Estado estadounidense, Hillary Clinton , ahora un candidato presidencial demócrata.

Originalmente se almacena en un servidor privado , con Clinton y sus más cercanos asesores que utilizan los servidores de cuentas y privadas, los correos electrónicos confirman Departamento de Estado de Clinton ayudó a romper empresa estatal Pemex apertura ‘s (Petróleos Mexicanos) de la industria de petróleo y gas de monopolio en México, hasta el país a empresas internacionales de petróleo y gas. Y dos de los coordinadores que ayudan a hacer que suceda, ambos de los cuales trabajaban para Clinton, ahora trabajan en el sector privado y pueden beneficiarse económicamente de las reformas energéticas que ayudaron a crear.

La apariencia de los mensajes de correo electrónico también ofrece la oportunidad de contar la historia más profunda del papel del Departamento de Estado liderado por Clinton y otros actores poderosos jugaron en la apertura de México para los negocios internacionales en la esfera de petróleo y gas. Esa historia comienza con un trío.

El Trio

David Goldwyn , quien fue el primer Coordinador Internacional de la Energía nombrado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en 2009, se encuentra en el centro de la historia. Según lo revelado por DeSmog, el Departamento de Estado redactado toda la descripción del trabajo de documentos para el papel coordinador.

Goldwyn ahora dirige una empresa de la industria de petróleo y gas de consultoría llamada Goldwyn Estrategias Globales , funciona de un abogado como abogado de la industria en el bufete de abogados Sutherland Asbill y Brennan , y trabaja como becario en las industriafinanciado think tanks del Consejo del Atlántico y la Institución Brookings .

David Goldwyn; Photo Credit: U.S. Department of State

Los correos electrónicos muestran que, al menos en un caso, Goldwyn también utiliza su privado ” [email protected] “(Goldwyn Estrategias Globales) dirección de correo electrónico para los negocios del Departamento de Estado.

No está claro si él utilizó su dirección de correo electrónico privado o del Departamento de Estado en otros casos, ya que sólo su nombre aparece en los otros mensajes de correo electrónico. Pero Cheryl Mills, un alto asesor de la secretaria Clinton en el momento, inició el correo electrónico que él respondió a su cuenta privada.

David Goldwyn Private Email Address

Carlos Pascual, el sucesor de Goldwyn como Coordinador Internacional de la Energía, que supervisó la creación de la Oficina de Recursos de Energía del Departamento de Estado a lo dispuesto por el Departamento de 2.010 Cuatrienal de Diplomacia y Desarrollo de la opinión , sirve como otro personaje clave.

Carlos Pascual announcing the creation of the Bureau of Energy Resources; Photo Credit: U.S. Department of State

También lo hace Neil Castaño , ex miembro del personal de nivel superior para el senador Richard Lugar (R-IN), que ahora trabaja en la firma de capital privado Kohlberg Kravis Roberts (KKR) .

Marrón ahora trabaja con el ex director de la CIA David Petraeus en el Instituto Global de KKR , donde se desempeña como Director de Política e Investigación, y anteriormente se desempeñó como personal de alto nivel para el Comité del Senado sobre Relaciones Exteriores. También todavía sirve como asesor senior de Goldwyn Estrategias Globales , según el sitio web de la empresa.

Ley de Seguridad Dipomacy y Energía

Un 05 2009 correo electrónico escrito por el máximo asesor de Clinton Cheryl Mills , en el que compartió un primer borrador de la descripción del puesto de Coordinador Internacional de la Energía (redactada en el correo electrónico), apunta a los orígenes de la idea detrás del trabajo. Es decir, que en realidad procedían de Lugar y Mills escribió que continuaría a “cumplir la misión esbozado por la legislación” él introdujo.

Mills se refería a la Ley de Diplomacia y Seguridad Energética de 2006 y 2007 , proyectos de ley presentados por Lugar y co-patrocinado por el entonces senadores Barack Obama, Joe Biden y Chuck Hagel, entre otros. El secretario de Defensa Hagel anteriormente se desempeñó como Presidente del Consejo del Atlántico y se sentó en la Junta de Chevron , una de las principales financiadores del Consejo del Atlántico .

Ese proyecto de ley llamado para la creación del puesto de Coordinador Internacional de la Energía.

Crédito de la imagen: Oficina de Imprenta del Gobierno de EE.UU.

Ninguno de esos proyectos de ley aprobados. En cambio, la medida se inserta en el amplio Ley de Independencia Energética y Seguridad de 2007 como Artículo 931. registros cabildeo muestran Marathon Oil , ExxonMobil y Goldman Sachs todos presionaron tanto para la factura original y el proyecto de ley general, con decenas de otras empresas de petróleo y gas También el cabildeo para el segundo.

Lugar anunció el proyecto de ley por primera vez en un evento de Brookings Institution marzo 2006 en una convocatoria moderado por Carlos Pascual, entonces Vicepresidente y Director de Estudios de Política Exterior de la Brookings.

En octubre de 2006, Gregory Manuel – que ahora trabaja en MNL Partners, el desarrollo y las finanzas tienda de proyecto de energía limpia se centró en China – se convirtieron en los abetos t nunca Coordinador Internacional de la Energía para el Departamento de Estado de la Administración Bush. El anuncio se produjo Manuel el mismo mes que el poderoso Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), en gran medida financiada por la industria del petróleo y el gas , publicó un informe que aboga por la creación de una posición similar dentro del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

David Goldwyn, futuro Coordinador Internacional de la Energía, se sentó en el grupo de trabajo (con corriente Secreatry de Energía Ernest Moniz), que fue autor del informe y pidió la creación de la tarea.

Sección Goldwyn también co-escribió dos páginas “adicional View”, que dice “Suscribimos el análisis y las recomendaciones del informe, pero el informe subestima la gravedad de la amenaza de que la dependencia energética representa para la seguridad nacional … En total, un incremento enfoque para el reto, como se propugna en este informe no será suficiente “.

En su audiencia de confirmación en 2009 ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el entonces presidente de la Comisión Lugar preguntó Clinton si tenía la intención de seguir financiando la posición. Ella confirmó que ella hizo , y no mucho después de eso siguió a través de la promesa – contratando Goldwyn.

Tanto Clinton como Goldwyn no respondieron a las reiteradas solicitudes de comentarios para este artículo.

“México Rising”

Un email octubre 2009 escrito por Mills menciona “comprometerse con … México” como uno de los mejores de Goldwyn “prioridades de seguridad energética”. testimonio ante el Congreso que pronunció en abril de 2013 confirmó Goldwyn inició los esfuerzos de reforma energética en México, mientras que en el Departamento de Estado, al igual que una historia publicada un par de semanas más tarde por Reuters .

Un cable diplomático del Departamento de Estado desenterrado por Wikileaks arroja más luz sobre los esfuerzos de Goldwyn en México.

“Los funcionarios de México siguen siendo extremadamente sensible sobre cualquier público – sobre todo de Estados Unidos – comentarios que atañen a la reforma energética y la producción”, dice un cable de 2010 “Scenesetter” Febrero escrita por la Embajada de Estados Unidos en México para el próximo viaje de Goldwyn a México. “Debemos mantener la política data de largo [del gobierno de Estados Unidos] de no comentar públicamente sobre estos temas, mientras en voz baja que ofrece proporcionar asistencia en áreas de interés para el [gobierno mexicano].”

En el momento que el cable se publicó, Carlos Pascual se desempeñó como embajador de Estados Unidos a México , un trabajo que eventualmente dejar de convertirse en el sucesor de Goldwyn como Coordinador Internacional de la Energía. Después de dejar el Departamento de Estado, Goldwyn continuó ese esfuerzo “para proporcionar asistencia” para la reforma energética junto a Neil Brown en el sector privado.

Carlos Pascual. Photo Credit: U.S. Department of State

 

Una de las últimas cosas de Brown hizo en el Senado antes de conseguir un trabajo con Goldwyn fue co-autor de un 21 de diciembre 2012 Comité del Senado de Estados Unidos sobre el informe de Relaciones Exteriores sobre la propuesta de entonces y pasado desde- Acuerdo de hidrocarburos de Estados Unidos México Transfronterizas .

Ese acuerdo se desempeñó como el primer paso de las iniciativas de reforma energética de México, que abrieron petrolera costa afuera en el Golfo de México a empresas internacionales de petróleo y gas, y se presionó para por los gustos de ExxonMobil, Chevron, BP, el Instituto Americano del Petróleo, Independiente Productores de Petróleo de América y otros.

Brown “trabajó en el tema [de reforma energética México] … como plomo asesor internacional de la energía republicana en el Senado”, de acuerdo con Reuters , y también fue en un viaje financiado por los contribuyentes a México durante sus últimos meses como miembro del personal de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Pascual también ha trabajado en el tema Transfronterizo cuando era embajador, otro cable de Wikileaks revela.

“Públicamente, el [gobierno de México] hará hincapié en que las negociaciones permiten a México para defender sus recursos naturales”, dice el autor de cable-Pascual titulado ” transfronterizos Embalses – una ventana de oportunidad “.” [M] cualquier mexicanos consideran petróleo parte del ADN del país. Un tratado frente a estas preocupaciones y evitar cualquier irritante innecesarias entre los dos países “.

Pascual declaró entonces que, mientras que el gobierno de México sería la postura de una manera al pueblo de México, que tiene la intención de actuar de una forma completamente diferente en términos de la política sería empujar.

“[Si bien el gobierno de México] interpretará las negociaciones sobre depósitos transfronterizos al público mexicano como un esfuerzo por defender los recursos naturales del país, el gobierno ve un tratado como una oportunidad importante para PEMEX para trabajar con la COI s y ganar experiencia en perforación en aguas profundas “, escribió. “Por primera vez en décadas, la puerta a la participación constructiva del gobierno de Estados Unidos ‘s con México en el petróleo ha abierto una grieta. Sería en nuestros intereses para tomar ventaja de esta oportunidad “.

No mucho tiempo después de que Brown dejó su trabajo del Comité de Relaciones Exteriores, Goldwyn y Brown co-autor de un informe de la Brookings Institution, en agosto de 2013, ” Tiempo de Implementación del Acuerdo Transfronterizos de Hidrocarburos entre Estados Unidos y México – Congreso: La caída de la píldora de veneno . “El proyecto de ley pasar meses más tarde y ser convertida en ley por el presidente Obama .

También co-autor de un informe un año después de que el Consejo Atlántico, ” Las reformas energéticas de México: Ready to Launch “. Goldwyn también publicaron un informe del Consejo del Atlántico diciembre de 2013,” México Rising: Integral de la Energía Reforma en el último? “, que salió Sólo una semana después de México legislatura aprobó reformas constitucionales abren su grifo del petróleo y el gas a los perforadores internacionales.

Cobrar

Goldwyn, Pascual y Brown ahora pueden beneficiarse económicamente de la arquitectura de la reforma energética México ayudaron imaginan y construyen.

Goldwyn

Goldwyn trabaja de abogado de Sutherland Asbill y Brennan, una firma que ayudó a las empresas Beachbody se convierten en la primera compañía en obtener un permiso para exportar condensado petróleo procesado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos en junio de 2014. En una biografía que aparece al final de una presentación septiembre 2014 entregó a la Administración de Información de Energía de Estados Unidos , el socio Sutherland Jacob Dweck reveló que actualmente es “ayudar a los clientes” en busca de exportar petróleo crudo “como parte de un intercambio o swap.”

Haciendo un “intercambio” significa la exportación de petróleo crudo producido por Estados Unidos a México y el comercio con petróleo producido en México, sirviendo como una forma de cuña abierta la puerta a la actual prohibición de las exportaciones de petróleo de Estados Unidos.

Dweck y su colega Sutherland Shelley Wong ambos se sentaron en la Brookings Institution Crudo Grupo de Trabajo Aceite copresidido por Goldwyn. Los tres de ellos contribuyeron a un septiembre de 2014 informe de Brookings pidiendo aumento de las exportaciones de petróleo crudo producido en Estados Unidos, que fue escrito en reacción a otro informe que financian y lanzado simultáneamente escrito por Economic Research Associates (NERA) Nacionales .

Apenas unos meses más tarde, de la Universidad de Columbia Adrián Lajous publicó una de 13 páginas blanco llamado papel para bolsas de EE.UU. del petróleo crudo con México. En los agradecimientos para el papel, agradeció Dweck de ” comentarios y sugerencias que ayudaron a mejorar “la misma.

Pascual

Pascual ahora se sienta como un compañero en un equipo que muchos creen que es financiado por la industria, pero que no da a conocer sus fondos en su sitio web: Centro de la Universidad de Columbia de Política Global Energy . El Centro, sin embargo, reveló que ” da la bienvenida a apoyar “de las corporaciones. Ambos funcionarios de Columbia y su portavoz en BerlinRosin no respondieron a las reiteradas solicitudes de comentarios sobre los fondos enviados por DeSmog.

Además de Columbia, Pascual también trabaja como Vicepresidente Senior de Asuntos Globales de Energía en IHS Inc. , una empresa de consultoría con fines de lucro que proporciona un análisis en nombre de clientes corporativos.

IHS cuenta con una unidad dedicada a la “evaluación de las opciones futuras en México con un enfoque basado en escenarios construidos en los datos cuantitativos y cualitativos para ayudar a dar forma a una estrategia de entrada aguas arriba exitoso para México que se centra en las necesidades específicas del cliente”, explica su página web. “Una variedad de empresas extranjeras – que van desde las Grandes Ligas a los independientes para dar servicio a las empresas del sector – están expresando interés en capitalizar el potencial de recursos sin explotar de México en seis grandes obras de teatro, entre ellos: aguas profundas, gas costa afuera, esquisto y PUD marginal s en áreas convencionales. “

El Centro de Política Energética Global también ha demostrado ser un foro amigable para promover los esfuerzos de reforma energética , que tiene ambos informes favor de la reforma publicados y paneles también alojados en el tema. Adrián Lajous , otro miembro del Centro, anteriormente se desempeñó como director general de Pemex y escribió su papel a favor de la reforma en junio 2014 financiado por nada menos que Goldman Sachs .

Pascual declaró recientemente ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara en apoyo de los esfuerzos de reforma energética en México usando su IHS Inc. sombrero , con su cartel refiriéndose a él como “el embajador Pascual.”

Carlos Pascual IHS Inc.

Carlos Pascual; Photo Credit: U.S. House Foreign Relations Committee

Él había hecho anteriormente la misma cosa en múltiples   ocasiones como jefe de la Oficina de Recursos Energéticos del Departamento de Estado cuando él estaba sirviendo oficialmente como embajador.

Pascual negó comentarios para este artículo. Pero Jeff Marn, la energía y el portavoz de los recursos naturales de IHS, dijo DeSmog “Hacemos la investigación sobre varios temas en todo el mundo, la energía entre ellos. Pero nosotros no tenemos un ‘juego’ en cualquier desarrollo o resultado “.

IHS, sin embargo, lo hace tomar enormes lotes de financiación de la industria por sus informes. Un ejemplo de ello: sus dos recientes estudios sobre las exportaciones de petróleo de Estados Unidos, los cuales fueron financiados por empresas que van desde ExxonMobil, Chesapeake Energy, ConocoPhillips, Chevron, Halliburton y muchas otras compañías.

Marrón

KKR, donde ahora funciona de Brown, ya ha puesto sus pies en el suelo para beneficiarse de los esfuerzos de reforma energética en México. Esto puede explicar por qué Brown y Petraeus co-escribió un artículo de opinión julio 2014 publicado por el diario Houston Chronicle titulado, ” El milagro de México: la productividad política . “

Neil Brown; Crédito de la foto: Twitter

En diciembre de 2014, Petraeus y sus colegas de KKR hicimos un viaje a México y expresaron entusiasmo sobre la “promesa de que la comunidad financiera ve en este país.”

“Obviamente estamos mirando muy de cerca en el espacio de la energía, la producción de aguas arriba y aguas abajo, toda la gama de eso”, Petraeus dijo a Bloomberg en el momento .

Su viaje a México se produjo apenas dos meses después de que él co-autor de un informe CFR con Robert Zoellick (ex jefe del Banco Mundial, ahora un presidente de asesores internacionales de Goldman Sachs) pidiendo la “integración” de los mercados energéticos de América del Norte.

Apenas unos meses después, KKR ha anunciado el lanzamiento de una empresa conjunta con Monterra Energía , una nueva puesta en marcha creada a raíz de la reforma energética de México . KKR servirá como el financiero para el desarrollo de los activos de petróleo y gas midstream (como tuberías y entrega relacionados infraestructura), propiedad de Monterra en México.

Brown y KKR no respondieron a las reiteradas solicitudes de comentarios.

“Integración”

“Integración” es donde la historia cierra el círculo. En marzo de 2009 Lugar introdujo una legislación que crearía un ” Foro del Hemisferio Occidental de Cooperación Energética “, un concepto reciclada de la sección sexta de la Diplomacia Energía inicial y Ley de Seguridad .

Ese Foro, tenía el proyecto de ley aprobado, habría servido para “fortalecer la integración entre los países del hemisferio occidental a través de una cooperación más estrecha”. Se hizo lobby por Marathon Oil , uno de sólo 26 empresas autorizadas para pujar por las reservas de petróleo y gas de agua poco profundas en México durante su reciente subasta de julio .

Lugar introdujo el concepto del Foro, como la idea Coordinador Internacional de la Energía, durante su 2006 dirección Brookings moderado por Pascual.

North America Energy Integration

Image Credit: U.S. Department of Energy

A pesar de que nunca se convirtió en una pieza de legislación del Congreso, que se convirtió en la ley de facto de la tierra como un capítulo en el US Department of recientemente publicado de Energía Quadrenial Energy Review (Qer).

Más recientemente, Goldwyn, Pascual y Brown todos se sentaron en la Fuerza de Tarea del Consejo Atlántico en el auge de Estados Unidos de Energía y Seguridad Nacional. Ese grupo de trabajo, co-dirigida por Godlwyn, dio a conocer un informe que apunta a la Qer para abogar por ” la infraestructura y la política de integración “con México.

Climate of Profit

http://littlesis.org/maps/882-state-department-mexico-energy-reform-web/raw?embed=true&zoom=0.346

Hillary Clinton lanzó recientemente sus planes de energía y clima para su campaña presidencial, alabado por algunos .

Pero hasta la fecha, no ha comentado sobre los esfuerzos de reforma energética en México su Departamento de Estado ayudó a encabezar, que marcará el comienzo de más de perforación costa afuera en aguas profundas en el Golfo de México y el fracking en tierra en parte de la de México Eagle Ford Shale cuenca. También inundará la red eléctrica con gas fracked que emana de los EE.UU., un hecho orgullosamente proclamado por Goldwyn y el Departamento de Energía de Estados Unidos .

“[A] s secretario de Estado, sabemos que había bastante una puerta giratoria entre el lobby del petróleo y gas y su gente en el Estado y en su equipo de campaña anterior”, Naomi Klein, autor del libro “Esto lo cambia todo: Capitalismo contra el clima “, dijo en una reciente aparición en Democracy Now! “Y creo que hay motivo real de preocupación acerca de si ella estaría dispuesta a ponerse de pie a la entrada de gas y petróleo en Keystone, en la perforación del Ártico, [o ] en cualquier … otras cuestiones. “

Una cosa parece cierta: los que sentó las bases para la reforma energética en México han creado un clima perfecto para beneficiarse de los frutos de su trabajo.

 

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s