Pascal para Mamá…

CALA

La festividad del día de muertos lo traigo en las venas, bien recorren los huehues y los negritos las memorias de mi infancia. Cada año desde mi época de estudiante, solía componer calaveras a mis amigos. La construcción del “arco de muertos o el altar de muertos” es toda una ceremonia y ayer veía con desbordada nostalgia el esmero que mi Padre ponía en este arco, de este año particular… Cuando todavía pasea tu presencia, Madre.

Que te cocinaré para que tu paladar sienta el sabor de la vida? Muchas comidas podría enunciar que describan lo magnífica Chef que eras, para evocar un poco tus enseñanzas de gastronomía mexicana o para sentirte como música de violín huasteco; enmascarando las entrañas del alma. Acmulli y Pascal son las dos comidas que me tienen marcado como tus gustos. Llenaría hojas de recuerdos para evocar tu presencia viva y quiero abstenerme, para cocinar por si quieres; Pascal para mi Madre.

Doropeaton

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s