Facebook y la “política de nombre auténtico”…

Nuevo Nombre Política Los cambios de Facebook son el Progreso, no perfección

 

Carta enviada a facebook sobre “nombres reales”.

 

https://www.eff.org/sites/all/libraries/pdf.js/web/viewer.html?file=https%3A%2F%2Fwww.eff.org%2Ffiles%2F2015%2F10%2F08%2Fcarta_a_facebook_5_oct.pdf

Facebook ha respondido a una carta abierta 05 de octubre a partir de una coalición mundial, incluyendo EFF, en torno a su roto “política de nombre auténtico.” La respuesta de Facebook es un paso en la dirección correcta. Tampoco es el último cambio a la política ya veremos, ya que Facebook señala “estamos haciendo cambios ahora y en el futuro.” Facebook dice que “quiere que [s] para reducir el número de pasajeros pidió para verificar ID.” Facebook y la Coalición Sin Nombre comparten ese objetivo, y estas sugerencias le ayudarán a lograrlo. Pero todavía dejan algunos usuarios en el frío.

La carta de la Coalición sin nombre fue firmada por más de 80 personas y organizaciones. Los firmantes, que incluyen grupos de base en Estados Unidos, como el Nacional de Violencia Coalición contra la doméstica y la ACLU, así como los derechos digitales y los grupos de derechos humanos de África, las Américas, Europa y Asia, como el Proyecto Democracia de Internet, la India, sirven diferentes poblaciones y trabajar en diferentes temas. Pero todos estamos de acuerdo en una cosa: Facebook debería deshacerse de su política de nombres completo. Mientras tanto, la carta hace cinco sugerencias concretas para Facebook sobre cómo disminuir el daño causado por la política, y pidió una respuesta antes del 31 de octubre:

Comprometerse a permitir seudónimos y nombres no legales en su sitio en las circunstancias apropiadas, incluyendo, pero no limitado a situaciones en las que utilizan un nombre cada día pondría un usuario en peligro o situaciones donde la ley local requiere la capacidad de utilizar seudónimos.
Exigir a los usuarios que presentan nombre real informes de abuso de la política para apoyar sus afirmaciones con pruebas. Esto podría venir en forma escrita, preguntas de opción múltiple, o alguna documentación alternativa.
Crear un proceso de cumplimiento a través del cual los usuarios pueden confirmar sus identidades sin presentar identificación del gobierno. Esto podría incluir permitiendo a los usuarios presentar pruebas por escrito, responder a las preguntas de opción múltiple, o proporcionar la documentación alternativa como enlaces al blog mensajes u otras plataformas en línea donde utilizan la misma identidad.
Dar a los usuarios los detalles técnicos y documentación sobre el proceso de presentación de la información de identidad, como dónde y cómo se almacena, por cuánto tiempo, y quién puede acceder a ella. Proporcionar a los usuarios la posibilidad de enviar esta información usando PGP u otra forma común de comunicación encriptada, para que puedan proteger su información de identidad durante el proceso de envío.
Proporcionar un proceso de apelación robusta para los usuarios bloqueados fuera de sus cuentas. Esto podría incluir la posibilidad de solicitar una segunda opinión, para presentar los diferentes tipos de pruebas, y para hablar con un empleado real de Facebook, especialmente en los casos de seguridad.

El 30 de octubre, Facebook respondió.

Más sobre la respuesta a continuación. Pero en primer lugar, es importante recordar que convencer a una empresa que ofrece un servicio a casi el 20% de la población del mundo no es fácil. Facebook ha hecho cambios sólo por comentarios de los usuarios y las campañas como la Coalición Sin Nombre y MyNameIs. Es por eso que estamos contando esto como un paso en la dirección correcta. A pesar de que Facebook es sólo hacer pequeñas modificaciones con el tiempo, cada cambio activistas abogan por que se implementa ayudará al menos algunos usuarios siguen acceder a Facebook, y eso es progreso.

Cronología

Facebook establece específicamente que planean en el despliegue de las pruebas sobre estos cambios en el proceso en diciembre. Muchos de los firmantes de la carta han estado informando de Facebook que la política de nombre es un problema durante años, y algunos incluso han estado trabajando con Facebook hace más de un año para discutir los cambios específicos, así que tener una línea de tiempo es importante.

Vamos a seguir empujando Facebook para ser transparentes acerca de cuándo la gente puede esperar cualquier cambio a desplegar en su región. También vamos a seguir trabajando para garantizar que Facebook oye las votaciones usuarios tienen sobre estos cambios, y haremos un seguimiento específico una vez que ha comenzado la prueba.

Cambios en la presentación de informes

Desde que Facebook sólo se aplica su política de nombre cuando un usuario reporta otra, se ha utilizado para hostigar y silenciar a algunos de los usuarios más vulnerables de Facebook. En particular, la letra y el apéndice apuntaban a una reciente ola de ataques contra las feministas indias en Facebook. Han sido empujados fuera del sitio por las campañas de información dirigidas, y que no están solos.

Esto no es sorprendente, ya que la carta de la coalición señala; “[A] ny usuario puede presentar tantos informes como lo deseen, tan pronto como lo deseen, permitiendo juergas de informes específicos.”

Es por eso que la coalición pidió a Facebook para “exigir a los usuarios que presentan reportes de abuso política de nombre real para apoyar sus afirmaciones con pruebas.” Facebook respondió directamente a esta, y se requieren ahora “la gente para proporcionar información adicional acerca de por qué se están reportando un perfil”. Esta requerirá a la gente a hacer clic a través de otra lista de opciones, que se centra en el comportamiento. También tendrán que llenar un campo de texto, por lo que todo el proceso de presentación de informes tardan más.

Cambio de Facebook responde a una de las mayores preocupaciones expresadas en la Coalición Sin Nombre carta- que la política de nombre es una herramienta para silenciar a la gente. ¿Cómo va a funcionar en la práctica quedará por verse.

Los cambios en la aplicación y apelaciones

Una vez que alguien ha informado en Facebook, su experiencia tratando de volver en el sitio puede ser tan difícil que se dan por vencidos. Como Lil Miss Hot Mess de MyNameIs señaló: “muchos creen que están hablando a los robots cuando en realidad están recibiendo respuestas enlatadas de los seres humanos.” Es por eso que la letra exigió “un proceso de apelación robusta para los usuarios bloqueados fuera de sus cuentas , “incluyendo la capacidad de” hablar con un empleado real de Facebook, especialmente en los casos de la seguridad “.

El compromiso de Facebook para un nuevo proceso que permitirá a la gente “para dar más información sobre su situación y recibir ayuda más personalizada durante todo el proceso de confirmación” es un cambio muy bienvenido. Cuando se identifica la necesidad de asistencia adicional, Facebook canalizará a los usuarios un equipo de su personal más experimentado. En lugar de un refrito de respuestas pre-escritos, este equipo debe participar en estrecha colaboración con los usuarios, y dar prioridad a los que están en peligro real, como activistas marginado de derechos humanos o personas trans.

Seguridad

La carta de la coalición expresó su preocupación por la forma en Facebook protege a los usuarios, ya que envían información para probar su identidad, especialmente para los usuarios de los países autoritarios. A la vista de las revelaciones de los documentos filtrados por Edward Snowden que la “la NSA ha disfrazado como un servidor de Facebook falsa, utilizando el sitio de redes sociales como plataforma de lanzamiento para infectar el ordenador de un objetivo y exfiltrate archivos de un disco duro,” estos aren ‘ t preocupaciones imaginarias. Facebook es un objetivo prioritario para la vigilancia. En respuesta a estos documentos Snowden, Mark Zucerkberg escribió “Cuando nuestros ingenieros trabajan incansablemente para mejorar la seguridad, nos imaginamos que les estamos protegiendo contra los criminales, no nuestro propio gobierno”. Pero no hay duda de que Facebook debería preocuparse sobre el gobierno de vigilancia de los Estados Unidos, sino también de los demás países en los que opera.

La respuesta de Facebook a estos problemas de seguridad en la carta señaló que “cuando las personas presentan identificaciones a nosotros, la información está encriptada.” Sin embargo, esto se basa en la seguridad de HTTPS, que no siempre puede ser suficiente, sobre todo en un país autoritario que podrían presentar un certificado falso Facebook para el usuario. De hecho, es exactamente esta situación juega en Siria en 2011. La adición de soporte para los protocolos de cifrado más seguros tales como PGP proporcionarían una capa extra de protección para aquellos que lo necesitan.

Facebook hizo un cambio alentador: “identificaciones presentadas a Facebook como parte de este proceso serán cifrados cuando se almacenan temporalmente en nuestros servidores. La capacidad de nuestro equipo para descifrar estos ID expirará después de 30 días. Los ID cifrados entonces serán eliminados poco después de eso. ”

Incluso con estos cambios, la política todavía tiene que desaparecer

Por supuesto, todos estos cambios complicados podrían evitarse si Facebook simplemente se desharía de la política de nombres. La compañía continúa diciendo que mantiene a la gente más seguro, e incluso dice en la carta que “[a] la revisión de nuestros informes de principios de este año mostró que la intimidación, el acoso u otros abusos en Facebook es ocho veces más probabilidades de ser cometido por personas que utilizan nombres distintos del suyo que por el resto de la comunidad de Facebook “.

Por desgracia, no está claro lo que los informes de Facebook se estaba refiriendo a, o cómo decidieron un usuario utilizaba un nombre distinto al suyo. Tampoco está claro qué tipo de abuso de la compañía está hablando. Pero parece que el cálculo de Facebook aquí está apagado. Las organizaciones de la Coalición sin nombre han escuchado y compartido historias innumerables acerca de cómo la propia política de nombre pone en serio peligro la gente. Al estar marginado en un país donde el activismo por los derechos humanos podría conseguirle torturado, por ejemplo, es claramente una situación increíblemente peligroso. Y Facebook todavía no trata maliciosamente acusando a otro usuario de violar la política de nombres como acoso. Sin estadísticas sobre eso, Facebook difícilmente puede afirmar que la política es la solución adecuada al acoso y abuso.

El mayor cosa que falta en la respuesta de Facebook, sin embargo, es que no resuelve el problema para las personas que realmente necesitan utilizar un seudónimo. De hecho, la respuesta ignora completamente sobrevivientes de violencia doméstica o personas trans que no son a todo el mundo. Para los activistas, se sugiere que las páginas “pueden ser útiles para las personas que no quieren usar sus perfiles personales para la defensa.”

Pero páginas y perfiles no son los mismos, ya sea en los ojos de Facebook u otros usuarios. Las páginas no pueden hacer solicitudes de amistad: los administradores deben esperar la gente a encontrar y al igual que la página, que casi no tiene sentido para los activistas que están haciendo la organización comunitaria. Las páginas también no puedo comentar sobre los perfiles, unirse a grupos, o comentar las publicaciones del grupo. El hecho de que no pueden unirse a grupos es clave. Facebook tiene grupos que facilitan una increíble cantidad de los cuales muchos en la comunidad no son públicos. Muchos de asalto sexual o violencia doméstica sobrevivientes, activistas, jóvenes LGBTQ y personas trans utilizan estos grupos como uno de los pocos sistemas de apoyo disponibles para ellos, y uno de los mejores ya veces sólo plataformas disponibles para compartir información sobre. Para estos usuarios, Facebook perdería cualquier utilidad real sin la capacidad de participar plenamente en las comunidades. Facebook debe reconocer esto y extender su compromiso con la mejora de Facebook para todos estos usuarios.

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s