Recalcitrantes

 

Hace un rato mi “camarada” Tomas, me recordó un adjetivo que recibíamos de “buena fe”, todo el grupo de correligionarios que frecuentaban esa especie de centro de reunión, que era mi lugar de trabajo. Recalcitrantes.

Y recalcitrantes no es tanto un adjetivo insultante  y hasta ahora nos sigue dando risa. Gonzalo mi camarada y amigo ya fallecido; sin duda, que ganaba el título de honor de Maestro recalcitrante. Me hubiera gustado saber su respuesta!

Recalcitrante no es otra cosa que un ser “obstinado, terco” y en muchos casos lo somos.  Se necesita ser recalcitrante como Pavel Korchaguin,  “así se templó el acero”[la contraparte la religión adoctrina a resignarnos].  Así son y han sido todas las luchas que abanderan la justicia, la libertad, la defensa constante del Pueblo contra el capital voraz de aquellos y de estos tiempos.

La lucha del magisterio ya comienza a molestar a ciertos grupos de poder que apoyados por los medios “maiceados”, arrecian severas críticas por los bloqueos, marchas o lo que es; la lucha por mantener la educación pública.

Recalcitrante también era, el Profesor de la película “la lengua de las mariposas”, rojo, comunista, espiritrompa y todo adjetivo que permita al sistema, aplastar cualquier voz disidente.

Recalcitrantes, flojos! Pónganse a trabajar!! No van a arreglar nada… etc.

Recalcitrantes somos pues, y necesitamos más recalcitrantes! Nunca el sistema ha regalado nada a los verdaderos y valientes recalcitrantes!

 

Doropeaton

un orgulloso recalcitrante!

en solidaridad con el magisterio recalcitrante!:)

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s