Mudanza de casa, 3

Hace tres años que “mudé de casa” a mi casa, muchas cosas han pasado; el facebook muestra caras más redondas y pelos canos de mis amigos. La vida ha dado lecciones duras, pero el paisaje del poéta invita a seguir escribiendo. El campo habla con murmullos de luciernagas y envenena como mordidas de víbora, pero encanta… encanta como los versos de Benedetti y la novela de Ostrovski… Hace tres años que mudé de casa y sigue siendo un parpadeo.

 

Doropeaton

MUDANZA DE CASA(TAO YUAN-MING)

Hubo un tiempo en el que quería vivir en una villa del Sur,
pero no porque me guiaran los augurios.
Había escuchado que muchos hombres simples vivían allí,
con ellos estaría contento de pasar mis mañanas y noches.
Durante muchos años este fue mi deseo,
y hoy voy a realizar mi tarea.
Una cabaña tan pobre no necesita ser espaciosa,
todo lo que quiero es una cama y un colchón.
Con frecuencia mis vecinos vendrán a verme,
discutiremos vociferando acerca de los
tiempos de la antigüedad,
disfrutaremos leyendo juntos escritos raros,
y aclararemos todas las interpretaciones dudosas.

ilustracion1

 

Mario Benedetti – Palabras verdaderas (2004) from notasparallevar on Vimeo.

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

