Fidel y las lecciones de Soberanía…

Eran mis días de estudiante, Fox le había firmado a Bush, hincado de rodillas la Iniciativa Mérida. Que no es otra cosa que la implementación y suministro  de la guerra vs el narco, que sirve y alimenta a los grandes bancos y permite a EEUU saciar sus instintos colonialistas en el patio trasero. Fox había echado al caño a la diplomacia mexicana con el “comes y te vas” y usando  toda la vulgaridad y descortesía con el ahora fallecido Fidel Castro.

Tomas Yarrington había iniciado el plan de “ruptura y fracking” contra el ITM, quien hasta entonces había mostrado poder de organización estudiantil en la frontera. El caso de la estudiante ultrajada, asesinada en la playa; hizo reaccionar al todavía digno Comité Estudiantil. Se bloqueó el puente internacional los “tomates”, demandando una justicia que nunca llegaría, pues éramos ilusos y no alcanzábamos a comprender que era un plan del Estado; para desangrar e inhibir toda resistencia estudiantil y ciudadana.

Así como entraron las armas del “rápido y furioso” por la frontera, caminó la ola de violencia que llega a nuestros pueblos. Y la estudiante del CETis en Naranjos, violada y asesinada hace unos días, ya no causa indignación en un pueblo con “amnesia, síndrome de Estocolmo y que yace como un cuerpo “drogado”; sin reacción aparente.

Mientras la derecha mexicana reacciona a la muerte de Fidel de manera canallesca, la izquierda en México no comprende del todo el legado  de dignidad, soberanía e internacionalismo del revolucionario cubano.

Lecciones de soberanía y cultura frente al embate del vecino del norte, deben de aleccionar la dignidad humana; en un país donde sigue habiendo muertos, sin que pase nada….

Doropeaton

 

fox

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fidel y las lecciones de Soberanía…

  1. Aldo Ortiz dijo:

    Muy bien dicho Doropeaton, la gente aún no alcanza a comprender el tamaño del legado de Fidel Castro a los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s