Yarrington en tierra de gorilas…

Eran los días de estudiante, habíamos realizado una protesta cerrando al acceso al puente internacional “los tomates”. Eran muchas las razones por las que los estudiantes del Tecnológico de Matamoros, “los gorilas”; estaban molestos por el actuar del Estado: El asesinato violento de una compañera en la Playa Bagdad, la irrupción de las fuerzas policiacas a las instalaciones y aulas del Tecnológico (Donde muere un policía). Y sobre todo, el plan orquestado desde el gobierno Estatal, para desmembrar toda organización Estudiantil del mencionado Instituto.
El orquestador de esta represión Estudiantil, se llamaba Tomas Yarrington Ruvalcaba, gobernador del Estado de Tamaulipas. Quien se había olvidado de sus orígenes Estudiantiles y había dado la orden de acabar contra cualquier semillero de rebeldía Estudiantil; en el Noreste Mexicano.
Yarrington no se atrevió a llegar al TEC, simuló la inauguración de una obra en la Avenida Lauro Villar y las Culturas. El camarada David González encabezó la Comisión que abordó al Gobernador, ahora detenido en Italia. Pronto los guaruras lo cubrieron para que no nos acercáramos y solo David pronunció unas palabras ante el inquietado gobernador. Miembro del poderoso grupo Matamoros.
Fue la única vez que Yarrington tuvo la osadía de acercarse a la ya “moribunda” organización Estudiantil del TEC de Matamoros. Su plan tuvo efecto, la Dirección pasó a controlar todo y desde entonces; los Estudiantes ya no ejercen su poder de organización que alguna vez tuvieron.

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s