Avaro Uribe, Rupert Murdoch y Slim, tres capos de cuidado!!

Ante la posibilidad de contar con un canal de televisión abierta,  Carlos Slim inicia alianzas con Rupert Murdoch y su conglomerado Fox. El primer paso es dominar el mundo de los deportes. Oferta 10 mdd por los derechos del Club de Futbol Monterrey y juntos avanzan en su objetivo de controlar la Fórmula Uno.

https://i2.wp.com/dt9lroc481xud.cloudfront.net/preset_55/940_fan_portada_128.jpg

Ya era sospechoso que el empresario Carlos Slim se mostrara complacido con la reforma de telecomunicaciones que se presentó hace una semana.

Y es que pese a que aparentemente perdería fuerza en la telefonía, podría ganar mucho más en la televisión, sobre todo al poder contar con un viejo y poderoso amigo global que comparte su visión: Rupert Murdoch.

En la reforma se consideraba eliminar el límite a la inversión extranjera en empresas de telecomunicaciones y comunicación vía satélite, que anteriormente estaba en un 49 por ciento.

Esto le permitiría a Slim aprovechar su relación con el empresario australiano.

La posible alianza entre ambos empresarios se daría con el fin de obtener una serie de contenidos que actualmente presenta Fox y que serían programados en la que podría ser una de las nuevas cadenas de televisión que se licitarían.

Se sabe que el hombre más rico del planeta también busca hacerse de los derechos de transmisión del Club de Futbol Monterrey, uno de los equipos cuya afición consume en grandes cantidades el pago por evento cuando su equipo juega de local.

Esto aumentaría su presencia en el futbol mexicano, ya que el año pasado Grupo Carso se hizo de los derechos del Pachuca, León y Estudiantes Tecos, este último de la Liga de Ascenso.

La alianza de gigantes no se limitaría a fortalecerse en el aspecto del balompié, sino que también irían por la Fórmula Uno, la categoría madre del automovilismo, donde por primera vez en 50 años dos pilotos mexicanos estarán compitiendo juntos.

Tanto Sergio Pérez, de la escudería McLaren, como Esteban Gutiérrez, de Sauber, cuentan con el apoyo de Carlos Slim y Carlos Slim Domit, hijo del empresario.

Esta ofensiva deportiva, en la que también entraría James Murdoch, hijo de quien sería el principal socio de Slim Helú, se daría con el fin de aprovechar la demanda que se tiene en México por estos deportes.

Los vástagos de ambos empresarios tienen en mente adquirir a la Fórmula Uno, algo que ya había pasado por la mente de sus padres.

Jugosa oferta a Rayados

Entre las principales cartas que tendría Carlos Slim Helú en su nueva cadena estaría el Club de Futbol Monterrey. Con este equipo, el empresario mexicano captaría a una de las mejores aficiones del país y además, una de las que más consumen el pago por evento cuando participa su equipo de futbol.

Se sabe que Slim habría ofrecido directamente a José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Femsa, un contrato de 10 millones de dólares anuales al equipo regiomontano por sus derechos de transmisión.

Por conflicto de intereses, “El Diablo” le habría dejado la decisión sobre aceptar o rechazar esta propuesta al consejo directivo de los Rayados.

La nueva oferta equivaldría a un 150 por ciento más de ganancia para los bicampeones de la Concacaf, quienes este año terminan su contrato con Televisa, empresa de la que actualmente reciben 4 millones de dólares anuales por sus derechos.

Las relaciones entre el club regiomontano y la televisora tienen antecedentes negativos. En el torneo Apertura 2010 la directiva albiazul negó la entrada a su estadio a los representantes de este medio. Hasta que no se firmara un nuevo acuerdo.

Durante cuatro fechas los partidos del Monterrey como local fueron transmitidos por internet, la misma plataforma que actualmente utiliza Slim para los juegos del León.

En el tiempo que duraron las diferencias, Televisa interpuso una demanda en el Juzgado Octavo Concurrente del Distrito Federal contra el Club rayado.

El arreglo se dio el 30 de septiembre y Monterrey firmó un contrato por tres años más con la televisora de Emilio Azcárraga Jean. Contrato que este año concluye.

Cabe mencionar que en ese torneo el club Monterrey fue campeón del futbol mexicano.

Los ‘cachorros’ van por la Fórmula Uno

Lo que hace muchos años desató emociones en sus padres, ahora los hijos de los magnates más importantes del mundo lo buscan con insistencia: La Fórmula Uno.

Hijos y nietos de los hombres con mayor fortuna del planeta siguen pendientes de hacerse del campeonato de automovilismo más grande del orbe, que no sería raro que paso a paso logren su cometido, que por ahora analizan.

James Murdoch, hijo de Rupert Murdoch; John Elkann, heredero de la familia Agnelli (accionista mayoritario de FIAT/Ferrari); y Carlos Slim Domit, vástago del hombre más rico del mundo, no quitan el dedo del renglón al Gran Circo que con tanto celo resguarda el octogenario Bernie Ecclestone.

Aunque el dueño verdadero de la Fórmula Uno es CVC Capital Partners, con 70 por ciento de los derechos, el fondo ya ha hecho público que James Murdoch y John Elkann han presentado una oferta de compra formal y amistosa a través del consorcio Exor News Corporation.

Se ha dicho que en CVC no están tan complacidos con la forma en que Ecclestone lleva el negocio, que inclusive ha caído en crisis al grado de tener que reducir su número de carreras o cambiar algunas sedes, por lo cual la idea de que la Gran Carpa cambie de dueños, no suena descabellada.

Ahora que Slim Helú se podría meter de lleno con McLaren ante el adiós de Vodafone, Slim Domit y los otros junior podrían ir por la Fórmula Uno al resultar un negocio palpable, ya que antes que cualquier otra disciplina, son el deporte que más dinero genera por encima de cualquiera: 695 millones de dólares por carrera y 12 mil 500 millones de dólares al año.

La oferta, desde finales de 2012, sigue en fase preliminar. Aunque una y otra vez se ha sabido que la F1 no está en venta, estos tres actores con el presupuesto en mano son la atracción perfecta para el momento que vive el campeonato de automovilismo.

El próximo mes de julio se renovarán los contratos para regular el reparto de los ingresos televisivos. De esa cita clave depende en gran medida el futuro de Ecclestone al frente de la F1, y en CVC son muy conscientes de ello.

Por eso es muy probable que a partir de ese mes los rumores sobre ofertas de compra se sucedan y Ecclestone se vea contra las cuerdas.

El rebase de Slim

Una vez que ha concretado su gran llegada a la Fórmula Uno, como en otros tantos deportes, Carlos Slim Helú ya tiene listo el rebase perfecto para ganar mayor partida en el automovilismo mundial.

El multimillonario mexicano, considerado desde 2010 como el hombre más adinerado del mundo, ha brindado su apoyo incondicional sobre los pilotos mexicanos, en particular sobre Sergio Pérez, a quien se le ha atribuido en varias ocasiones su salida de Sauber y llegada a McLaren.

Pero ahora Slim tiene lista la puesta a punto para ganar la carrera de patrocinio en este mismo equipo protagonista del Gran Circo, toda vez que el gigante de telecomunicaciones del Reino Unido ha dado su brazo a torcer.

Este jueves se hizo oficial que después de siete años de ser uno de los sponsors estelares de Fórmula Uno, Vodafone se hará a un lado en su apoyo económico sobre la escudería inglesa por haber cumplido y superado todos las metas que se habían puesto con anterioridad.

“Después de haber cumplido y superado todos los ambiciosos objetivos que Vodafone había fijado en su asociación con McLaren, la compañía ha decidido fijar sus prioridades fuera del patrocinio de la Fórmula Uno”, anunció la escudería inglesa en un boletín de prensa.

La salida de Vodafone en McLaren se concretará al finalizar el campeonato 2013, sorprendiendo fuertemente con esta noticia al mundo motor, ya que mientras fueron patrocinadores de los ingleses, estos ganaron 34 Grandes Premios, el Mundial de pilotos de 2008, y ganaron en la última temporada siete carreras, siendo la escudería que más victorias logró durante este último año.

Pero sin duda, el adiós de la telefónica Vodafone apunta a la llegada de “Checo” Pérez y su respaldo con Carlos Slim, propietario de la empresa de telecomunicaciones más grande de América Latina y quien todo indica, ocuparía el sitio de los ingleses en McLaren a partir de la siguiente temporada de la F1.

Por Carlos Ledezma, Rocío Cepeda

Anuncios

Acerca de tapanco

Un peatón que camina entre metáforas, código, sueños...convencido de que un paso, hace la diferencia al andar. Lo que nos resta de Patria, debemos defenderla! Para dejarle algo de sustancia de ella a nuestros hijos, algo de su esencia que nosotros disfrutamos un día a carcajadas...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s